Es noticia
Menú
Desvelamos los secretos de las trenzas y los peinados de Juego de Tronos
  1. Estilo
  2. Belleza

Desvelamos los secretos de las trenzas y los peinados de Juego de Tronos

¿Están todas obsesionadas con Juego de tronos? Por sus peinados intrincados y su obsesivo gusto por las trenzas retorcidas cualquiera diría que sí.

Foto:

¿Están todas obsesionadas con Juego de tronos? Por sus peinados intrincados y su obsesivo gusto por las trenzas retorcidas cualquiera diría que sí. Cuando ya solo queda un episodio (se emite esta noche en Canal+ Series a las 22:25 h.) para que termine de forma oficial aquí la cuarta temporada de la serie que más frikismo despierta en personas completamente normales, analizamos peinados, repasamos qué famosas los imitan y hablamos con un experto para quenos explique, paso a paso, cómo emular a Sansa Stark, a Cersei Lannister o a Daenerys Thargarien en casa.

Está claro que la serie ha hecho más por el furor del trenzado de princesa que las pasarelas de Valentino o las de Alexander McQueen. Y esoa pesar de que estas llevan ya muchas temporadas preconizando la vuelta al pelo de inspiración medieval. Pero, en un curioso requiebro del destino, Juego de Tronos reinspira suvuelta a la industria. Y en esta temporada primavera-verano, diseñadores como Anna Sui, Missoni, Mauro Gasperi, Gileso Rachel Zoe se han dejado llevar por la pasión westera.

SENTIMOS LA DECEPCIÓN, PERO SON TODO PELUCAS

Es lo más curioso de todo. La clave de esas melenas voluminosas que parecen sacadas de cuadros prerrafaelitas de Dante Gabriel Rossetti y Edward Burne-Jones ode retratos de las egregias mujeres de La Guerra de las Dos Rosas es el pelo artificial. Entre 70 y 100 pelucas pueden estar implicadas en un sola escena de Juego de Tronos, como por ejemplo, la boda entre Joffrey yMargaery. Y el proceso de colocado de estas complejas estructuras de cabello puede durar entre cuatro y cinco horas.

Aunque no son artificiales en todos los casos. Las féminas con mayor protagonismo (Cersei, Margaery, Daenerys y Sansa) cuentan con peinados majestuosos (y carísimos, ninguno baja de los 6.000 euros) creados con cabello natural, que se cuidan con más cariño y amor que el pelo de las propias actrices. Se lavan cada dos días, se retocan y repeinan prácticamente cada jornada y viajan en cajas especiales para evitar que les afecte la climatología de cada uno de los lugares de rodaje

La peluca que lleva Lena Heady (Cersei) es tan exclusiva que ha sido elegida pelo a pelo y trenzada sin teñido ninguno y sin el aditivo de productos químicos. El mismo mimo se ha aplicado a la melena de Sophie Turner (Sansa) durante varias temporadas. Como la actriz apenas tenía 13 años cuando empezó la serie y el color natural de su cabello no es el rojo fuego de la casa de los Tully que Sansa ha heredado de su madre, Kevin Alexander, el responsable de peluquería, utilizó acuarelas al agua para darle esa tonalidad de fuego. Menos suerte tuvo Jack Gleeson (Joffrey), castaño oscuro natural que ha tenido que pasar por el agua oxigenada por obligación prácticamente cada día de rodaje.

DE DESEMBARCO DEL REY A LAS ALFOMBRAS ROJAS

Pero el fenómeno más sorprendente se da en la red carpet. El efecto Juego de Tronos ha llevado a famosas de todo los gustos y pelajes a adoptar como propia la trenza westera y a dejarse llevar por el espíritu de los dothraki. Hemos elegido cuatro peinados que parecen directamente inspirados en escenas de la serie y le hemos pedido al experto Eduardo Sánchez, fundador de Maison Eduardo Sánchez, que nos explique cómo se consiguen. Toma buena nota:

• Kristen Stewart quiere ser Daenerys

Para conseguir este look khaleesi que luce Kristen Stewart, Eduardo recomienda aplicar un spray de brillo en el pelo "para que sea más fácil hacer la trenza. A continuación, hay que hacer una raya al lateral muy marcada. A partir de ahí, se crean divisiones verticales y se va haciendo la trenza. Es una trenza típica de tres cabos, pero en lugar de ir trenzando en horizontal, se hace en vertical. El final de la trenza se esconde entre la melena y se ajusta con una horquilla. Y el resto del pelo se deja suelto y se le da algo de volumen con los dedos para crear ese precioso efecto de contraste ente la parte trenzada y la libre".

• Katy Perry emula a Cersei

Para que la cantante copie el estilo de la reina regente de Poniente hay que hacer primero una coleta alta a la altura de la coronilla y se sujeta con un elástico. "La coleta se divide en dos partes", explica Eduardo Sánchez: "Con una de ellas se hace una primera trenza que se gira en torno al elástico. Con la segunda división se hace otra trenza que se deja caer por un lateral. Se aplica en la trenza una mezcla de laca y gel para dar brillo. La realidad es que para que quede con este grosor se requiere una melena realmente abundante".

• Jessica Chastain y su recogido Margaery

La actriz americana reduce su melena pelirroja a una consecución de trenza en moño que recuerda a la que luce la esposa de dos reyes fallecidos en extrañas circunstancias (no vamos a llamarle gafe, pero ganas no nos faltan). Para conseguirlo, Sánchez señala que hay que aplicar espuma a todo el cabello para dar textura y volumen."Se hace una raya lateral. Desde la zona de la raya se hace la primera trenza que se trae poco a poco hacia el otro lado. Al llegar a la oreja se une con la otra parte del cabello (la que hemos dejado con el flequillo) y continúa el trenzado hacia el otro lado. Se sujeta fijando con una horquilla el final de la trenza".

• Eva Longoria y su trenza de espiga digna de Sansa

"A este tipo de trenza le va muy bien un producto texturizador o un champú en seco para dar volumen y cuerpo", subraya el experto. Y se comienza a elaborar a la altura de la oreja. Para crearla se hacen dos divisiones y se va trenzando pasando un poco de pelo cada vez al lado contrario. Al llegar al final se ata con un elástico. Hay que soltar algunos mechones y abrirla un poco para dar aspecto messy. Es interesante soltar también mechonesde la zona del flequillo", concluye Sánchez.

¿Están todas obsesionadas con Juego de tronos? Por sus peinados intrincados y su obsesivo gusto por las trenzas retorcidas cualquiera diría que sí. Cuando ya solo queda un episodio (se emite esta noche en Canal+ Series a las 22:25 h.) para que termine de forma oficial aquí la cuarta temporada de la serie que más frikismo despierta en personas completamente normales, analizamos peinados, repasamos qué famosas los imitan y hablamos con un experto para quenos explique, paso a paso, cómo emular a Sansa Stark, a Cersei Lannister o a Daenerys Thargarien en casa.

Missoni Lena Heady Westeros Alexander McQueen
El redactor recomienda