Una píldora anticonceptiva que dura 16 años y tiene el respaldo de Bill Gates
  1. Estilo
  2. Belleza

Una píldora anticonceptiva que dura 16 años y tiene el respaldo de Bill Gates

Imagina que pudieras olvidarte de la píldora durante 16 años y que tu ginecólogo pudiera variara la dosis tirando de 'wireless'. Dentro de poco, será posible.

Foto:

Imagina que no tuvieras que preocuparte cada día de tomarte la píldora, o que no te volvieras loca contando los huecos vacíos del blister intentando recordar si anoche te olvidaste una dosis. Puestos a soñar, fantasea con que en lugar de tener que tomarte 5.840 pastillas anticonceptivas (hemos sacado la calculadora, por supuesto), solo tuvieras que ingerir una cada 16 años. Ahora despierta y sonríe, porque este universo onírico puedeser realidad. La Fundación Gates (del propio Bill Gates) planea crear una píldora cuyo efecto dura 16 años. Pero¿y si quieres interrumpir el tratamiento porque deseas quedarte embarazada, si lo has dejado con tu chico o si tienes que variar la dosis?¡Tu ginecólogo podrá interrumpirlo por control remoto!

Según la Fundación Gates, este método es más eficaz que los habituales y estará sometido a altos controles de seguridad.Pero que nadie se emocione y vaya despidiéndose de su farmacéutico: se estimaque la pastilla llegaráal mercado en el año 2018, y los ensayos clínicos comenzarán a lo largo del año que viene.

Como era de esperar, el miedo también hace acto de presencia: ¿acaso no se puede hackear este sistema? En realidad, se trata de un chip que se instalará bajo la piel y que soltará 30 mg de levonorgestrel, que se almacena con un sello hermético de titanio y platino. Se colocará en el abdomen, elbrazo o en el trasero, y no será necesario quitar el implante en elcaso de que ya no se quiera utilizar.El cocreador del chip, el doctor Robert Farra, aclaró que para variar los datos del mismo, habría que estar cerca de la paciente;es decir,una persona presente en la sala no podría hacerlo.

La idea nació hace dos años, cuando Bill Gates y unos compañeros visitaron el laboratorio del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Allí preguntaron a Robert Langer si era posible crear un método anticonceptivo que la mujer pudiera apagar y encender. La respuesta fue que el implante tendría que estar encriptado para proteger la seguridad del mismo. Las medidas del chip serán de20mm x 20mm x 7mm.

Bill Gates Tecnología PÍLDORA ANTICONCEPTIVA Mujer
El redactor recomienda