Logo El Confidencial

¿En forma en vacaciones? Mete la comba en tu maleta

La nostálgica comba es el único accesorio que necesitas para irte de vacaciones sin perder tus resultados del gimnasio. 1,2,3... ¡a saltar!

Foto: ¿En forma en vacaciones? Mete la comba en tu maleta

Mientras planeas tus vacaciones, un escalofrío recorre tu cuerpo. ¿Aguantará esa silueta esculpida en el gimnasio tus atracones a chupitos y mojitos estivales? Tranquila, lo único que necesitas incluir en tu equipaje no son unas pesas ni una suscripción a un gimnasio playero: con una goma de saltar tendrás más que suficiente. Madonna y Adriana Lima presumen de tipazo gracias a la comba. ¿Te animas a viajar al recreo del colegio pero en clave fitness? Repasamos las rutinas de las celebrities y pedimos a los expertos del equipo Virgin Active Serrallo que nos haga una tabla exclusiva para Glamouratis. Por cierto, Jennifer Lawrence acaba de confesar que se ha esculpido su figura para Los Juegos del Hambre con este baratísimo accesorio fitness.

CELEBRITIES ADICTAS A LA COMBA

Adriana Lima tiene ese cuerpazo de impresión gracias al kick boxing y a la comba, entrenamientos que lleva a cabo de la mano de su personal trainer, Michael Olajide, responsable de algunos de los mejores cuerpos de los ángeles de Victoria´s Secret. La modelo admite que saltar a la comba es su deporte preferido, ya que, al tener dos niños, no encuentra el tiempo suficiente para ir al gimnasio. Olajide afirma que comienzan el entrenamiento con un calentamiento de jumping jacks para elevar el ritmo cardíaco y preparar todos los músculos que van a intervenir en la sesión.

Imagen: Adriana Lima
Imagen: Adriana Lima
El entrenador de la top indica que uno de los errores más comunes que cometemos es pensar que hay que dar dos veloces saltos antes de pasar la cuerda. "Es un hábito erróneo que te agotará muy rápido. Si quieres un cuerpo como el de Adriana, tienes que tener toda la energía intacta. Hay que aguantar tu canción preferida sin parar de saltar", afirma. Si no lo logras, apúntate al slow aero, que es saltar de forma más lenta. Salta en intervalos de 30 segundos. 


Madonna también es aficionada a este ejercicio. El entrenador Josh Holland es el responsable del fibrado cuerpo de la cantante, y ha creado en su gimnasio, llamado Hard Candy, una clase en honor a la obsesión de Madonna por esta rutina basada en el salto a la comba en versión extrema. "Es importante retar a tu cuerpo con nuevos ejercicios, y sumar el salto a la comba es una forma perfecta de hacerlo. Además, la puedes llevar siempre contigo", añade el entrenador. Holland entrena mediante intervalos en una sesión heavy de 30 minutos

TABLA EXCLUSIVA PARA GLAMOURATIS

Preguntamos a los expertos del equipo Virgin Active Serrallo los beneficios de esta práctica y sus contraindicaciones. "Mejora la coordinación y el sistema cardiovascular. Las personas con sobrepeso, con patologías osteoarticulares (rodilla, tobillo, cadera, codos y hombros), patologías de espalda (hernia de disco, protrusión discal, etc.) o nivel bajo de coordinación (por posibles caídas) necesitarían trabajar ejercicios previos de técnica".

Imagen: Cordon
Imagen: Cordon

¿Cómo se salta de forma correcta? "Esto depende del objetivo. Pero para una persona normal, la posición sería manos a 90 grados o altura de los codos y movimiento circulares de muñeca. Para no dañar las rodillas, es preferible trabajar sobre los metatarsos para trabajar más gemelos y no coger mucha altura".

Tipos de saltos. "Dependerá de la comba. Hay combas que tienen más peso en las agarraderas para trabajar más el antebrazo. Con dos pies, a un pie, con giros, alternando pie, cruzando la comba, corriendo adelante y atrás, lateral, hacer CMJ (Counter Movement Jump), pliometría, movimiento punta talón y todo a lo que la imaginación nos lleve siempre con una correcta ejecución".

¿Cuánto tenemos que entrenar? "El volumen de trabajo depende del objetivo que queramos conseguir y del estado de forma del sujeto. Para calentar, una persona en buena forma física debería hacer series de 5 minutos, mientras que una persona poco entrenada debería hacer como mucho 2. Depende de la intensidad con la que saltes, el ritmo y la variante del salto. La gente poco entrenada pero con algo de coordinación debería trabajar en series de 2 minutos, ya que si no son avanzados tendrán muchas paradas con la comba. Lo mejor sería integrar estos 2 minutos de comba en sus circuitos de entrenamiento para aumentar la intensidad global del ejercicio".

¿Y si lo que buscamos es trabajar cardiovascularmente con gente entrenada? "Podemos hacerlo en series, por ejemplo trabajar un tabata, ahora muy de moda, que es alta intensidad. Serían 20 segundos a alta intensidad con 10 segundos de descanso durante 4 minutos. Esto se podría repetir en un par de ocasiones y sería para un trabajo de alta intensidad". 

Por último, ¿cuál es el gasto calórico? "Dependerá del peso de la persona, del sexo, edad e intensidad del ejercicio pero el gasto estará entre 600 y 1000 calorías por hora".

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios