Belleza para vagas redomadas: los mejores trucos para saltarte los rituales beauty

Confíesalo. Cuando llegas a las mil por la noche eres de las que deja que la máscara de pestañas se le pegue a la almohada. Necesitas estos consejos.

Foto: Belleza para vagas redomadas: los mejores trucos para saltarte los rituales beauty

Confiésalo. Cuando llegas a las mil por la noche eres de las que deja que la máscara de pestañas se te pegue a la almohada. Y ya pueden jurar por sus madres las top model eso de que ellas se desmaquillan siempre antes de acostarse, que tú no te lo crees. Pero, sobre todo, no lo practicas. Y sí, tienes el neceser lleno de cosméticos de última generación que tus amigas se empeñan en que te compres, pero los abres de Pascuas a Ramos. ¿Una rutina beauty de cinco pasos? ¿O de siete, como las japonesas? A ti te suena a ciencia ficción. Con un poco de suerte, te aplicas la hidratante por las mañanas, y solo porque la sensación de piel de lagarto puede más que la desgana. 

De acuerdo, la belleza te da una pereza que te mueres. Pues que sepas que para tener la piel de Gwyneth Paltrow y el melenón de Gisele Bündchen no te queda más remedio que empezar a cuidarte. La buena noticia es que tenemos un arsenal de trucos para minimizar el esfuerzo.

¿CONTORNO? ¿QUÉ CONTORNO?

El de los ojos, por supuesto. Y si no te preocupas por él, es porque a) tienes 20 años o b) eres un desastre. El remedio es sencillo. Aunque lo recomendable es utilizar un producto específico, la fórmula de tu hidratante habitual es lo suficientemente suave para que la apliques también en esa zona. Llega hasta ahí cuando te la estés dando y no te olvides de tamborilear un poco con los dedos por encima del hueso del pómulo. Te va a llevar solo 10 segundos y activarás la microcirculación sanguínea, lo que mejorará esas bolsas y algo (aunque no mucho) hará por tus ojeras. 

Pero si quieres ojos deshinchados por la mañana, lo tienes mucho más fácil de lo que imaginas. Es un truco de superholgazana: duerme con dos almohadas. Al colocar la cabeza por encima del nivel del corazón, los líquidos acumulados en la zona ocular tienden a descender.

NO RENUNCIES AL SÉRUM (NI AL FOTOPROTECTOR)

Quizá lo que tienes que plantearte es hacer lo contrario al resto de la gente, que se suele saltar el sérum. Si tu piel no tiene extremas necesidades de hidratación, igual es mejor que pases de la crema y te centres en un sérum con una buena carga de antioxidantes. Son las mejores armas antiedad y crean un verdadero escudo de defensa. Sobre todo en verano, porque además aumentan hasta un 96% el efecto del protector solar que tienes que aplicar después. Y este último paso, querida lectora, es irrenunciable. A no ser que quieras que te enseñemos los efectos del cáncer de piel, una enfermedad de la que los rayos solares son responsables en el 90% de los casos. 

EL FACIAL, CON EL LAVAVAJILLAS

Ni tienes tiempo ni estás dispuesta a encontrarlo para ir al centro de belleza. Desde aquí te aseguramos que es un error, y no te enviamos un puño de boxeo gigante que te dé una paliza virtual porque ya lo están utilizando otros. Pero si insistes, admitimos que hay una forma de pasar por el tratamiento prelimpieza de poros sin salir de casa. Eso sí, es bastante rudimentaria: aprovecha el momento en el que abres el lavavajillas para que todo ese vapor de agua que sale por la puerta actúe sobre tu rostro. Solo tienes que agacharte ligeramente. Y sí, el vapor tiene la facultad de suavizar la piel, prepararla para una limpieza en profundidad, estimular los poros y mejorar su hidratación posterior.

LA CREMA DE CUERPO, SIN SALIR DE LA DUCHA

Las nuevas fórmulas corporales te lo ponen a pedir de boca para que hagas trampas. Aunque deberías preocuparte tanto por nutrir la piel de tus piernas, brazos, tripa y espalda como la de tu rostro, ahora puedes pasar de dar crema al salir de la ducha a hacerlo cuando todavía estás dentro. Los acondicionadores de piel Nivea Bajo la Ducha puedes aplicarlos con la piel húmeda, aclararlos, secarte al salir, vestirte y empezar tu jornada sin perder ni un solo segundo más. Además, las dos nuevas versiones, Capricho de Cacao y Capricho de Miel, dejan en tu piel una deliciosa fragancia gourmand.

Body Loción Bajo la Ducha de Nivea (4,99 €) en versión Capricho de Miel y Capricho de Cacao.
 
EL DESMAQUILLADO, DESDE LA CAMA
 
Con las toallitas desmaquillantes no estamos descubriendo América, pero, al menos, el único esfuerzo que requieren es tan simple como acordarte de comprarlas. Déjalas siempre en el cajón de la mesilla de noche. Así podrás echar mano de ellas cuando ya estés metida en la cama y tu Pepito Grillo interior te recuerde que al día siguiente vas a parecer un oso panda. Te puedes desmaquillar el rostro tumbada, ¿qué más quieresnbsp;
 

SEXO PARA UN ROSTRO LUMINOSO

Lo que requiere la piel para brillar con naturalidad y lucir luminosa y feliz es un aumento de la circulación sanguínea y una estimulación de las glándulas sebáceas. Ambas cosas las consigues con un encuentro sexual de escasos 20 minutos. Y con más precisión que un sérum de vitamina C o una inyección de ácido hialurónico. La contrapartida es que el efecto te durará solo un par de horas. Pero si eres vaga para las cremas, quizá también lo seas para todo lo demás.

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios