Crea tu propio maquillaje con una impresora 3D
  1. Estilo
  2. Belleza

Crea tu propio maquillaje con una impresora 3D

Lo último en 'beauty tech' para las fans del DIY (Do It Yourself) e incondicionales de la Señorita Pepis es la impresora 3D Mink. ¡Crearás tus propios cosméticos!

Foto:

Hoy, mil y una aplicaciones para el smartphone o la tableta te orientan para combinar el maquillaje con tu outfit o cambiar de look. Pero lo último en beauty tech para las fans del DIY (Do It Yourself) e incondicionales de la Señorita Pepis es la impresora 3D Mink: con esta maquinita creas ¡tus propios cosméticos en casa! El sueño de las adictas al maquillaje. Y tú misma eliges los colores. Abres el Photoshop y mezclas la paleta a tu gusto o el de una foto que has visto en Pinterest o Instagram (reproduce cualquier código hexadecimal de color) o fotografías con el teléfono el tono de tu vestido favorito. Luego, ella solita, en menos de un minuto, imprime el maquillaje. Llamativas sombras de ojos, el tono de colorete más adecuado para tu piel o un lipgloss inédito.

Mink, inventada por una estudiante de la Universidad de Harvard llamada Grace Choi, elabora los cosméticos con sustratos y pigmentos similares a los utilizados por fabricantes convencionales (aprobados por la FDA). Apunta este gadget en tu wishlist porque, de momento, solo es un prototipo. Esperan lanzarla en 2015, con un precio entre 200 y 300 dólares. Dice Choi que su impresora 3D abaratará el coste del maquillaje. ¡Guapa sin dejarte una pasta en ello!

Las (revolucionarias) impresoras 3D, que imprimen desde un edificio hasta chocolate, también se han lanzado a la conquista del nail art de la mano de dos artistas digitales neoyorquinas, The Laser Girls. Sus modernas (y no aptas para discretas) creaciones fueron expuestas en el Museo de Arte y Diseño de Nueva York y ahora cualquiera puede lucirlas con unos clics. Se venden en una de las webs de referencia en Estados Unidos en impresión 3D, Shapeways.

Estas uñas 3D de The Laser Girls son perfectas para una ocasión especial, una fiesta de noche o un disfraz de vampiresa. Algunos de los diseños van más allá y se convierten en una uña-anillo de lomás original. Diminutas esculturas geométricas, de distintos materiales y colores, de las que puedes presumir entre 3 y 5 días. Se adhieren con una fina capa de pegamento o con cinta adhesiva. El precio del pack de 10 uñas oscila entre los 26 y los 35 euros. Todos sus diseños los encuentras en Instagram.

Y si no encuentras la laca de uñas perfecta para combinar con tus zapatos nuevos, toma nota de la máquina Palette: con ella personalizas a tu antojo el color de tus uñas sin salir de tu casa. El proceso es sumamente sencillo: captas una imagen del color deseado con la cámara del smartphone. Abres la aplicación, seleccionas el color más parecido y, en unos minutos, obtienes la laca de uñas en un frasquito de esmalte igual al de los tintes de uñas tradicionales. Vienen todos los materiales incluidos (esmalte transparente, pigmentos para los colores, recipientes para guardarlos...). Paletteno se vende en las tiendas todavía. Su precio rondará los 30 euros, según la web de inventos peculiares Quirby, impulsora del proyecto. Si quieres estar a la vanguardia en gadgets de belleza, vete haciendo hueco en tu tocador a estos ingenios. ¿O dudas de que formarán parte de tu rutina beauty?

Instagram
El redactor recomienda