Es noticia
Menú
Exfoliarse antes de tomar el sol: ¿buena o mala idea?
  1. Estilo
  2. Belleza
OPERACIÓN BIKINI

Exfoliarse antes de tomar el sol: ¿buena o mala idea?

Es hora de exfoliar, vas a exponer tu piel al sol y tienes que prepararla para que los protectores hagan efecto, ¿no crees?

Foto: Oysho. (Cortesía)
Oysho. (Cortesía)

Muchas creencias erróneas hacen pensar que ahora no es tiempo de exfoliación. Pero no. Toma nota porque este ritual de eliminar las células muertas ya está incorporado como parte imprescindible de nuestras rutinas de belleza. Las mujeres solemos apuntarnos a este hábito después del verano, pero al hacerlo solo entonces nos equivocamos.

El uso de un exfoliante diario permite mantener al día la renovación celular de la piel y, por lo tanto, hay menos necesidad de utilizar uno más agresivo. ¿Hacerlo a diario? Háblalo con un experto, pero todas, incluyendo las pieles sensibles, se lo pueden permitir. Suele ser una forma más suave de exfoliar la superficie de la piel al utilizar ingredientes activos menos agresivos, como enzimas de frutas o un porcentaje más bajo de AHA, para eliminar con suavidad las células muertas de la superficie. Si no te ves haciéndolo diariamente, también puede optar por la opción semanal con una fórmula más intensa.

placeholder Oysho. (Cortesía)
Oysho. (Cortesía)

¿Cómo hacerlo en el cuerpo? “Debemos invertir tiempo en ello, siempre con movimientos circulares y ascendentes y evitando presionar. La clave para una buena exfoliación no está en forzar, sino en repetir un gesto suavemente para así ir eliminando las células muertas. La clave está en renovar la piel sin dañarla”, dice Sabrina Navarro, directora de Sabrina Navarro Belleza.

¿Qué fórmulas utilizar?

Hemos seleccionado algunos productos que estamos seguras de que te enamorarán.

Rostro

Intensify Facial Discs, de Colbert MD. Estos discos exfoliantes de felpa prehumectados estimulan la renovación celular y mejoran la eficacia de los productos de uso diario. Con una microdermoabrasión suave, ayudan en el proceso de reparación natural de la piel, eliminando células muertas y proporcionando luminosidad y frescura. Consejo: después del rostro, utiliza el mismo disco sobre el cuerpo y ¡sácale el máximo partido! (68 euros).

placeholder Colbert MD.
Colbert MD.

COMPRA AQUÍ

Exfoliating Brightening Tonic, de Emma Hardie. Este tónico exfoliante e iluminador, apto incluso para pieles sensibles, es de uso diario, elimina las células muertas, ilumina, unifica el tono de la piel y mejora su textura, además de aumentar la elasticidad. Enriquecido con aloe vera, también proporciona a la piel hidratación durante todo el día (34 euros).

placeholder Emma Hardie.
Emma Hardie.

Vit C Brightening Cleansing Pads, de Rodial. Discos limpiadores e iluminadores que proporcionan un impulso de luminosidad a la piel de manera instantánea y fácil. Formulados con una fusión de vitamina C pura, 0,5% de ácido salicílico y 1% de complejo de ácidos de fruta para retexturizar la tez. Cada disco está infundido con una dosis diaria de ácidos de frutas para exfoliar y renovar el cutis diariamente (57 euros).

placeholder Rodial.
Rodial.

COMPRA AQUÍ

Cuerpo

Scrub & Peel, de Filorga. Las microesferas volcánicas efectúan una exfoliación suave y el complejo peeling-10% estimula la descamación cutánea. La piel aparece inmediatamente renovada. Además, al enjuagar abundantemente, su textura se convierte en una leche hidratante. En un solo gesto tu piel queda profundamente limpia, luminosa, suave e hidratada (24,90 euros).

placeholder Filorga.
Filorga.
COMPRA AQUÍ

Exfoliante corporal de Weleda. Para uso en la ducha, sus diminutas perlas de ceras naturales estimulan, a través del masaje, la microcirculación de la piel y ayuda a eliminar las células muertas. Prepara la piel dejándola aterciopelada y lisa al instante. Es importante masajearla con movimientos circulares y si es posible, aclarar el producto con agua tibia/fría. Apto incluso para las pieles más sensibles (11,20 euros).

placeholder Weleda
Weleda

COMPRA AQUÍ

Gold Sugar Scrub de Omorovizca, corporal con esferas de azúcar de caña y oro coloidal para tratar el ADN de la piel (80 euros).

placeholder Omorovizca.
Omorovizca.

Revive Energising Exfoliator, de Aromatherapy Associates, con sal marina y extractos de pomelo y bayas de enebro (58 euros).

placeholder Aromatherapy.
Aromatherapy.

Gommage Exfoliant Peau Neuve, de Clarins. Un exfoliante corporal a base de polvos de bambú. Ideal si vas a aplicar después un tratamiento reductor, dejarás tu piel receptiva para beneficiarse de lo mejor de los tratamientos que permitirán afinar nuestra silueta (40,75 euros).

COMPRA AQUÍ

Muchas creencias erróneas hacen pensar que ahora no es tiempo de exfoliación. Pero no. Toma nota porque este ritual de eliminar las células muertas ya está incorporado como parte imprescindible de nuestras rutinas de belleza. Las mujeres solemos apuntarnos a este hábito después del verano, pero al hacerlo solo entonces nos equivocamos.

Luz
El redactor recomienda