Es noticia
Menú
Las sombras de ojos pueden ser multiusos, descubre cómo
  1. Estilo
  2. Belleza
MAQUÍLLATE

Las sombras de ojos pueden ser multiusos, descubre cómo

En estos tiempos de crisis nunca viene mal saber sacarle todo el partido a tus sombras de ojos. Tenemos siete usos diferentes para el producto que menos imaginabas

Foto: La sombra azul cobalto en todo su esplendor. (Imaxtree)
La sombra azul cobalto en todo su esplendor. (Imaxtree)

Las sombras de ojos son de esos cosméticos que pueden durar indefinidamente, no solemos aplicarlas cada día, así que conseguimos eternizarlas en nuestro tocador. Pero ¿y si les pudieras dar otro uso? ¿Imaginas?

En estos tiempos de crisis nunca viene mal saber sacarle todo el partido a tus sombras de ojos. ¿Quién no ha usado alguna vez su barra de labios como blush? ¿No has utilizado nunca tu colorete para neutralizar el tono de tus párpados? ¿Acaso jamás has evitado que un enganchón te estropease las medias utilizando un poco de laca de uñas transparente? Todos estos productos llevan la medalla de honor por encontrarse entre los multitarea más recurrentes del neceser, pero si hay uno que en verdad merece tal honor son las sombras de ojos. No es que tengan un doble uso, es que les hemos sacado hasta siete utilidades diferentes.

placeholder Las sombras no solo maquillan los párpados, tus cejas también pueden utilizarlas. (Imaxtree)
Las sombras no solo maquillan los párpados, tus cejas también pueden utilizarlas. (Imaxtree)

Grábate esto en la cabeza: si puedes usar tu paleta de sombras de ojos por toda la cara (ojos, cejas, mejillas e incluso en el nacimiento del cabello) es que ha merecido la pena.

CAMBIA TU EYELINER LÍQUIDO POR TU SOMBRA PREFERIDA

Vale, hemos empezado con un doble uso más trillado pero no por ello menos eficiente. Dependiendo del tono de sombra de ojos que elijas, puedes conseguir un delineado suave (con tonos tierra) o algo más glam si optas por un morado. Multi Look Palette, de Estée Lauder (55,95 euros).

COMPRA AQUÍ

CORRIGE LAS OJERAS

Pues sí, aunque no te lo creas, si aplicas una sombra en tono naranja en la zona de las ojeras verás como el tono violáceo se atenúa. Sombra de ojos en cajita redonda, Little Round Pot Eyeshadow Sombra de Ojos , de Bourjois (13,14 euros).

placeholder

COMPRA AQUÍ

PARA CONSEGUIR UNAS CEJAS A LO CARA DELEVINGNE

Aprovecha las sombras en tonos marrones para rellenar tus cejas y hacerlas más tupidas. Puedes utilizar un tono más cercano al tuyo para conseguir un look más natural. Uno más oscuro, por el contrario, aportará un toque más salvaje. 5 Coleurs, paleta de sombra de ojos de Dior (60,55 euros).

placeholder DIOR
DIOR

COMPRA AQUÍ

PHOTOSHOP NATURAL

Utiliza diferentes tonos de marrón, beis y dorado para crear luces y sombras en tu rostro que actuarán como un Photoshop natural. Afina la nariz, marca los pómulos, perfila el mentón... ¡Milagro! Ombre Minérale 4 Couleurs, de Clarins (47,55 euros).

placeholder Clarins.
Clarins.

COMPRA AQUÍ

COMO COLORETE O POLVOS DE SOL

Aquí el truco está en la brocha más que en otra cosa. Cambia el pincel por una brocha para polvos y aplica la sombra por tus mejillas sin pudor. Kit de brochas de Zoeva (76,55 euros).

placeholder Zoeva.
Zoeva.

COMPRA AQUÍ

RETOCA TUS RAÍCES DE FORMA RÁPIDA Y NATURAL

¿A que lo de las ojeras ahora te parece de lo más normal? Pues tampoco te sorprendas mucho por esto, su lógica reside en el funcionamiento de las tizas para el pelo. No se trata de una solución permanente pero sí que es perfecta para camuflar esa cana que te sale en el flequillo y justo empieza a hacer acto de presencia. Phyto Ombre de Sisley (36,95 euros).

placeholder

COMPRA AQUÍ

EL ILUMINADOR PERFECTO

Aplica sombras irisadas o doradas encima de los pómulos, en el centro de la frente, en la punta de la nariz y en la barbilla para añadir dimensión a tu rostro. Eye Conic Multi Finish Eye Palette, de Marc Jacobs (30 euros).

placeholder Marc Jacobs.
Marc Jacobs.

Las sombras de ojos son de esos cosméticos que pueden durar indefinidamente, no solemos aplicarlas cada día, así que conseguimos eternizarlas en nuestro tocador. Pero ¿y si les pudieras dar otro uso? ¿Imaginas?

El redactor recomienda