Logo El Confidencial

Redescubre la vaselina... 11 usos sin dos rombos

Si te preguntamos para qué utilizas la vaselina, lo normal es que te salga una risita y luego contestes que para combatir la sequedad de los labios.

Foto: Redescubre la vaselina... 11 usos sin dos rombos

Si te preguntamos para qué utilizas la vaselina, lo normal es que te salga una risita y luego contestes que para combatir la sequedad de los labios. Si te pedimos que le eches imaginación al uso de vaselina, te saldrá otra risita y quizás te venga a la cabeza que también la usas cuando se te irrita la nariz. Pero si te pedimos más imaginación aún, lo más seguro es que ya solo te salga la risita porque normalmente pasamos de la nariz al sexo y, a veces, hasta nos saltamos lo de la nariz.

¿Se puede utilizar como lubricante? Hay otros mejores, pero sí, y bien en falta que la echó Marlon Brando en El último tango en París, pero vamos a dejar el sexo a un lado. Esta vez se trata de sacarle todo el partido posible a uno de los productos más versátiles y antiguos de la industria cosmética. Y, no, en los siguientes casos no podrás sustituir la vaselina por mantequilla.

1. Para iluminar: puede que sea uno de los usos más conocidos. Nos encantan los iluminadores en tonos rosas o dorados, pero esta es una manera muy efectiva (y bastante más asequible para cualquier bolsillo) de iluminar el rostro. Aplícala en la zona alta de los pómulos e ilumina de forma sencilla y natural, sin necesidad de maquillaje.

2. Como fijador de cejas: una de las cosas que más rabia suele dar cuando nos miramos al espejo es ver que tenemos las cejas despeinadas. Con un poco de vaselina, esto dejará de ser un problema. Pon un poco de vaselina en la parte interna y más ancha de la ceja y extiéndela hacia el arco. Resultado perfecto a lo Cara Delevingne.

3. Para evitar las manchas del tinte: si eres de las que se tiñen en casa, esto te interesa mucho. Aplica vaselina en la línea del nacimiento del cabello y en las orejas para evitar manchar la piel con el tinte.

4. Como potenciador de tus serums: aplica un poco de vaselina un par de minutos después de tu sérum para potenciar los activos cosméticos ya que la vaselina impide la evaporación del agua, preservando así el poder de los ingredientes.

5. Para quitar el pegamento de las pestañas postizas: nunca tires de las pestañas postizas para quitártelas una vez que ha terminado la noche. La piel del párpado es superdelicada y si no quieres dañarla, lo mejor es que ablandes el pegamento antes aplicando un poco de vaselina. Verás como se quitan mucho mejor.

6. Para disimular las puntas abiertas: lo mejor es que llegados a este punto pases por las tijeras de tu peluquería de confianza, pero si necesitas disimular las puntas abiertas, puedes aplicar un poco de vaselina para ello. Eso sí, solo en las puntas. 

7. Para evitar las manchas de los autobronceadores: a todas nos ha pasado el querer estar más morenas para una fiesta. Utilizamos un autobronceador y lo mínimo que acaba ocurriendo es que en las rodillas y codos se acumula producto y nos quedan unas horribles zonas naranjas. Aplica antes vaselina para que estas zonas más secas absorban el producto de la misma forma que el resto.

8. Para curar quemaduras solares: si te has quemado, lo último que necesita tu piel es perder más agua. Aplica una buena capa de vaselina sobre la quemadura para evitar la evaporación y retener la humedad.

9. Como embellecedor de piernas: con este tiempo, lo normal es que ya te hayas pasado a las medias, pero si eres de las que aún se resiste a ello, extiende una buena capa de vaselina por tus piernas para añadirles un toque de brillo.

10. Para definir las pestañas: si buscas un look natural y sencillo o simplemente prescindir un poco de tu rímel, puedes dar definición a tus pestañas con un poco de vaselina. Notarás el cambio.

11. Para hacer tu propio exfoliante casero: con un poco de azúcar y vaselina puedes hacer un exfoliante corporal en casa. Mezcla bien los dos ingredientes, aplícalo con un masaje y aclara después con agua caliente.

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios