Los tatuajes del futuro cargarán la batería de tu móvil
  1. Estilo
  2. Belleza

Los tatuajes del futuro cargarán la batería de tu móvil

La realidad vuelve a superar a la ficción. Dentro de un tiempo ya no tendrás que preocuparte por si se agota la rayita roja que te queda de batería.

placeholder Foto:

La realidad vuelve a superar a la ficción ydentro de un tiempo ya no tendrás que preocuparte por si se agota la rayita roja que te queda de batería. Tatuaje japonés, old school, minimal, lettering, en negro, a color, que brillaen la oscuridad... y ahora también ¡útil! Más allá dequerer ir hecho un cuadro (de manera literal),de lucir tinta como el que presume del Picasso que tiene colgado en el salón e incluso imponiéndose a aquellos que lo único que quieren es cubrir centímetros de piel con cualquier dibujo, llegan los tatuajes de futuro, capaces de hacer nuestra vida más fácil.

Ya conocíamos su aplicación cosmética (micropigmentación) e incluso médica con la aparición de muchos tatuadores solidarios que se ofrecen para cubrir cicatrices, embellecer pieles enfermas e incluso "crear"pezones nuevos a mujeres que han perdido el pecho por culpa de un cáncer de mama.

Pero ahora la ciencia da un paso más allá. Los tatuajes se conviertenen baterías biológicas que serían capaces de alimentar un teléfono móvil. ¿Cómo es posible? Gracias al propio sudor que genera tu cuerpo al moverse. Investigadores de la Universidad de California, San Diego han desarrollado un sensor a modo de tatuaje temporal mediante el cual, al hacer deporte y sudar, el cuerpo humano crea energía. El ácido láctico presente en el sudor entra en contacto con una enzima del tatuaje y esta crea una corriente eléctrica de hasta 70 microvatios por cm2 de piel. Te van a sobrar motivos para sudar.

"Pues para eso no hacía falta tanto hype",pensaréis algunos, pero la verdad es que esto es solo el principio. El propósito final es realizar los ajustes necesarios para que una persona sea capaz de cargar su smartphone o su reloj digital. Esperemos que sepan cuándo dar por finalizado el experimento, porque como vayan mucho más allá, Rihanna, Cara Delevingne y Angelina Jolie serán capaces de proporcionar energía a toda su comunidad de vecinos. La ciencia acaba de dejar a tu madre sin argumentos. Cada vez que ella venga con el cuento ese de "deja de desgraciarte la piel", tú le podráscontestar: "Tranquila mamá: es para recargar el teléfono, que lo necesito para el curro".

Tatuaje Piel Smartphones
El redactor recomienda