Estos son los cuatro peinados más ‘cool’ del otoño
  1. Estilo
  2. Belleza
Tendencias

Estos son los cuatro peinados más ‘cool’ del otoño

¿Buscas un cambio de imagen pero no tienes claro lo que quieres? ¿Necesitas ideas nuevas? Hemos elegido los peinados que se llevan esta temporada.

Foto:

¿Buscas un cambio de imagen pero no tienes claro lo que quieres? ¿Necesitas ideas nuevas? ¿Quieres saber lo que se lleva antes de tomar una decisión drástica ya en la peluquería? La clave es la información, así que hemos elegido los peinados que se llevan-de verdad-esta temporada. ¿Nuestras fuentes? Como siempre, las que están a la última: celebrities y pasarela, y un auténtico experto, el peluquero Moncho Moreno. Y este es el resultado de la investigación.

EL FLEQUILLO LARGO

Es cierto, es uno de esos peinados que van y vienen todas las temporadas, pero es que este otoño arrasa. En todas sus versiones, desde el cortísimo de Beyoncè, a ya clásicos como el de Alexa Chung o Suki Waterhouse, adictas a la versión más larga,nuestra preferida y la de las pasarelas este otoño. ¿Qué tiene de bueno el flequillo? Que ayuda a enmarcar las facciones y a destacar rasgos, por lo que aporta personalidad y estilo de forma instantánea. Es perfecto para… dar más profundidad a los rostros muy redondos. El truco del experto: "Es un corte basado en la textura del cabello y la forma de la cabeza y de la frente de cada una. Es un clásico óptimo para casi cualquier tipo de cabello". Nivel de dificultad:"Con un buen brushing no es necesario moldearlo a diario, ni necesita productos de fijación, a menos que nuestro cabello sea rizado o encrespado";entonces sí es necesario un buen producto antiencrespamiento.

Tratamiento control para cabellos encrespados y rebeldesÓleo Relax, de Kérastase (125 ml).

BOB FALSAMENTEDESPEINADO

¿El look que conseguirás con este peinado? Aportar un toque rockero y rematar tu estilismo, como si te acabaras de levantar de la cama. Eso sí, no nos engañemos, conseguir el perfecto despeinado es más difícil de lo que parece. Es perfecto para… controlar un cabello que tira a grueso. Mejor abstenerse…"Este peinado está desaconsejado para cabellos muy pobres, demasiado finos o ultralisos".El truco del experto:"Un toque de tenacilla en algunos mechones o un giro con el cepillo de rulo es más que suficiente para conseguir este resultado".Y el toque final:"Una laca suave y flexible, o un producto de fijación ligero será nuestro mejor aliado para respetar el movimiento, lo que resulta clave en este peinado".

Aqua-mousse Boucle d'art, espuma a base de agua, muy ligera, perfecta para cabello ondulado, de Kérastase.

LA MELENA CAPEADA

Es la melena estrella de la temporada, la protagonista de desfiles como los de Burberry o Antonio Berardi. ¿Lo más cool? Llevarla con un efecto ligeramente ondulado en las puntas. Así es, por ejemplo, la melena de Keira Knightley o de Rosie Huntington-Whiteley. Fundamental: cuidar especialmente las puntas y nutrirlas habitualmente. Es perfecto para… "Resulta bastante favorecedora para casi todos los tipos de cabellos, excepto para los rizados ya que se dispara el volumen. En cambio, está indicada si tienes problemas de volumen, porque te ayudará a aportar cuerpo a tu pelo y movimiento". El truco del experto:"Por supuesto, para añadir movimiento resulta imprescindible peinar con una tenacilla gruesa y abrir muchísimo la onda. Un buen producto de acabado dará el toque final perfecto".

Tenacilla para crear ondasSublim Touch, de Babyliss.

EL BOB ASIMÉTRICO

El corte clásico que inventó el mítico Vidal Sassoon tiene, esta temporada, múltiples versiones. Más largo por delante que por detrás, con flequillo largo a un lado,puede reinventarse con las puntas texturizadas, con raya a un lado, etc. Es el peinado perfecto si quieres cortarte el pelo, pero no quieres perder la sensación de llevar melena. Y las celebrities no han dudado en apuntarse a él. Entre ellas,Jourdan Dunn, Emma Stone o Kate Mara. Es el corte del momento. Imprescindible:"Necesita un cabello de una calidad y cantidad bastante buena",asegura Moncho Moreno. El truco del experto:"A diario para que quede así de bien necesita un giro de plancha y en algunos casos aplicar un toque de producto de fijación para que no se desplace con el movimiento".

Planchaen color rosa Style, de GHD.

Peinado Rosie huntington Keira knightley Jourdan dunn Tendencias pelo Tendencias de otoño
El redactor recomienda