Acaba con la maldición de los cuatro pelos
  1. Estilo
  2. Belleza

Acaba con la maldición de los cuatro pelos

Parece ser que todas las mujeres estamos de acuerdo en algo muy concreto: sea como sea nuestro cabello, lo queremos sano, brillante y sobre todo voluminoso.

placeholder Foto:

Parece ser que ese pozo de contradicciones del que se nos acusa de ser a las mujeres empieza a desaparecer, o casi, porque hay un punto en el que estamos todas de acuerdo y es que, sea como sea nuestro cabello, lo queremos sano, brillante y sobre todo voluminoso. Una melena abundante siempre ha sido sinónimo de juventud, ¿o acaso hay alguna princesa Disney con cuatro pelos? Si hasta la Sirenita que se pasaba el día con el pelo mojado presume de pelazo 'bajo el mar'.

Tratamientos específicos, styling y, sobre todo, utilizar los productos adecuados son los mejores aliados para conseguir una melena de cine.El cabello fino puede ser una herencia genética con la que te ha tocado vivir, pero también es cierto que hay otros factores que influyen en ello: los tratamientos agresivos, los cambios hormonales, una mala alimentación o la falta de cuidado puede hacerte perderte grosor y densidad. No desesperes, que aunque seas una princesa de más de treinta y sin príncipe a la vista, puedes presumir de "pelasso con volumen"sin complicarte demasiado.

LO QUE PUEDES PEDIR EN LAPELUQUERÍA:

• Ya que vas a cortarte las puntas (que no duele y te va a venir muy bien, en serio) aprovecha para regalar a tu melena un tratamiento de colágeno, que rellena la cutícula cubriendo la porosidad que adquieren los cabellos dañados, engordando cada pelo.

Elegir un buen corte también es una de las herramientas básicas a la hora de lucir un cabello voluminoso. No tengas miedo de apostar por unas capas largas o un degradado, ya que el cabello en bloque pierde esa sensación de volumen y movimiento.

Body Crafter Volumising spray, de Wella;Bain Volumifique, de Kerástase; Mascarilla Arginina Resist, de Elvive.

Las ondas surferas también son muy buena opción para simular volumen. Necesitas tener el largo del cabello por lo menos a la altura de los hombros, ya que se trabaja desde la mitad de la melena hacia las puntas. ¿El resultado final? Pues el pelazo de Giselle Bündchen, por ejemplo.

• Otra opción que ofrecen en muchas peluquerías es el ahuecado de raíz, para que el cabello no déla sensación de estar aplastado contra el cuero cabelludo. El resultado es un rizo suave que dura de dos a tres meses.

LO QUE PUEDES HACER EN CASA

Si tienes el pelo fino y lacio, lo primero que tienes que hacer es renovar los productos que utilizas y apostar por gamas de lavado y cuidado adecuados. Elige champús específicos para cabellos finos y no tengas miedo de aplicar mascarillas por eso de que lo vuelven más lacio. Todo depende de la mascarillas que uses.

Champú Aqua Light, de Pantene;Volume Maker, de Shu Uemura

No tengas miedo a los productos de styling ya que serán tus grandes aliados: espumas, lacas, voluminizadores... Experimentar con diferentes resultados es la clave.

El truco: echa la cabeza hacia abajo dejando que la melena cuelgue y vaporiza laca por todo el cabello (siempre a unos 20 centímetros de distancia). Golpe de melena hacia atrás otra vez y volumen al instante.

Melena Melena con volumen Peluquería Kate Moss
El redactor recomienda