Logo El Confidencial

¿Quedan bien tus cejas con la forma de tu cara?

Cuidado, 'brow-lovers', a lo mejor os estáis pasando un poco con las cejas. Cualquiera se da cuenta de lo que puede hacer un buen diseño de cejas por tu rostro.

Foto: ¿Quedan bien tus cejas con la forma de tu cara?

Cuidado, brow-lovers, a lo mejor os estáis pasando un poco con las cejas. Incluso antes de que Cara Delevingne irrumpiese en nuestras vidas, la locura por unas cejas perfectas llegaba a nuestro panorama beauty de la mano de los bares de cejas. Hasta las más escépticas acabaron rendidas a esta nueva rutina de belleza y es que cualquiera se da cuenta de lo que puede hacer un buen diseño de cejas por tu rostro. 

Pero lo que sí es cierto es que tantas revistas con la modelo británica en portada nos ha llevado a todas a querer esas cejas gruesas que a ella le quedan tan bien. Dan un aire muy juvenil y desenfadado, pero ¿puede llevarlas cualquiera? Pues sintiéndolo mucho y como pasa con la mayoría de las tendencias, no. Ten en cuenta que para que un diseño de cejas quede bien, hay que considerar cómo son tus facciones.

Si tienes la cara redonda:

• Apuesta por marcar el ángulo en la parte más alta para añadirle verticalidad al rostro y, ante todo, evita descuidar los extremos, ya que unos pelillos fuera de sitio pueden arruinar el look

Si tiene forma de corazón:

• Más ancha en la frente y muy fina en la barbilla, tus rasgos aportan mucha dulzura a tu imagen y lo mejor es mantener esa línea para no crear discordancia con el resto del rostro. Con este tipo de cara, toda la atención se fija en la zona de los ojos, así que lo mejor es no pasarse depilando. Intenta respetar lo máximo posible su forma natural para evitar disgustos.

Gimme Brow, de Benefit. Pinzas, de Tweezerman. Lápiz facial 2en1, de Veet.

Si tu rostro es ovalado:

• Como en otros casos, un rostro ovalado acepta muy bien cualquier cambio. Finas, gruesas, impolutas, más despeinadas... Lo mejor es que juegues con lápices y pinceles para cejas, pinzas y cera, y busques el look que más te gusta o divierte. ¿Lo mejor? Que si te aburres puedes cambiar sin ningún problema. Pero si prefieres ir sobre seguro, apuesta por unas cejas de grosor medio y con un ángulo no muy marcado. La naturalidad siempre queda bien.

Si tienes el rostro alargado:

• Si apuestas por unas cejas gruesas, tu cara va a parecer una cruz. En vez de engrosar las cejas, rellenándolas mucho, céntrate en marcar el arco hacia arriba o hacia abajo. Lo que se debe evitar es la sensación excesiva de horizontalidad.

Si tu cara es cuadrada:

• Tu rostro tiene la misma anchura que altura, con una barbilla angular, y tienes la cara cuadrada, así que ¡enhorabuena! Puedes permitirte el lujo de copiar las cejas de Cara Delevingne al milímetro, espésalas sin miedo y marca el arco. Así centraremos la atención en la mirada para evitar que se centre en la barbilla.

Brow Tamer, de Marc Jacobs. Brow Kit, de Bobbi Brown. Super Liner Brow Artiste, de L'Oréal Paris. 

Si tienes los ojos juntos:

• En vez de quitar los pelillos más cercanos a la nariz, extiende la longitud del arco de la ceja haciendo que siga toda la longitud del hueso e incluso un poquito más, alargándolo hacia la sien. Evita que la línea sea muy delgada, para no perder la sensación de longitud.

Si tienes los ojos separados:

• Nadie, por muy guapo que sea, quiere que su centro de atención sea la nariz. Cualquier cosa menos la nariz nos vale. La mejor forma para atraer la atención a los ojos es llevar el largo de la ceja hasta el final del hueso y rellenar un poco la zona interior, para que el espesor haga de contrapunto con la separación de los ojos.

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios