Dime qué pestañas quieres y te diré qué cepillo necesitas. Noticias de Belleza

Dime qué pestañas quieres y te diré qué cepillo necesitas

La variedad de máscaras de pestañas del mercado es tan grande que se ha dado el caso de parejas que han roto en pleno Sephora porque ella no era capaz de decidirse.

Foto: Dime qué pestañas quieres y te diré qué cepillo necesitas

Largas, naturales, curvadas, voluminosas, tupidas, arquitectónicas, postizas, como alas de mariposa, de dibujo japonés... Por si no lo habías notado, estamos hablando de pestañas. La variedad de máscaras que te puedes encontrar en el mercado es tan grande que se ha dado el caso de parejas que han roto en pleno Sephora, porque ella no era capaz de decidirse por una en concreto.

Y es que la máscara de pestañas es uno de los básicos que nunca pueden faltar en tu rutina de belleza, ya que es capaz de potenciar por sí sola cualquier mirada. ¡Pero, ay de ti, oómo no seas fiel a una en concreto y caigas presa de los anuncios y el marketing! Por tu propio bien, y para evitar los dramas sociales derivados de tu indecisión, sigue leyendo. Para encontrar la máscara de pestañas perfecta solo tienes que saber qué es lo que estás buscando. 

SÉ FIEL A TU PRESUPUESTO

Si no eres capaz de guardarle fidelidad a una marca o a un tipo de cepillo específico, por lo menos comprométete con tu bolsillo. Si te has marcado un presupuesto de, por ejemplo, 15 euros, no subas ni un euro más. Dentro de las marcas de belleza de gran consumo o low cost, vas a encontrar muchísima variedad para elegir y el acotar lo que quieres gastar te ayudará a centrarte en un determinado número de propuestas. 

False Lash Mariposa, de L'Oréal Paris; Noir Couture Mascara, de Givenchy; Le Volume, de Chanel; Bad Gal Waterproof, de Benefit.  

EL CEPILLO APLICADOR, TU MEJOR ALIADO

El siguiente paso es más complicado: decidir qué efecto quieres darle a tus pestañas. Para ello debes ser lo más objetiva posible y mirarte bien al espejo. Puede que tus pestañas sean largas de forma natural, por lo que no necesitarás una máscara que añada longitud. A lo mejor lo que les falta es un poco de curvatura, o quizás sean muy voluminosas, pero cortas. Analiza bien tus pestañas y apuesta por una máscara que complemente su forma natural, añadiendo lo que les falte. 

Para ello, la fórmula de la máscara es importante, pero el cepillo aplicador es la herramienta que te ayudará a trabajarlas hasta la perfección. Recuerda que la forma correcta de aplicarlo es de la raíz hasta las puntas, con un ligero movimiento de zigzag. Pero cada cepillo es un mundo.

ELIGE CEPILLO SEGÚN TUS NECESIDADES

• Si buscas unas pestañas naturales, apuesta por la forma tubular, la típica forma de cepillo de máscara de pestañas. Mantiene el mismo diámetro en la punta que en el final y añade un ligero volumen y definición.

Studio Fix Boldblack Lash, de MAC
 
• Si lo que prefieres es añadir definición, lo que necesitas son cepillos en espiral, que llegan a todas las pestañas y las maquillas de forma uniforme. Por ello consiguen agrandar la mirada. 

Great Lash Mascara, de Maybelline

• Para añadir un toque de drama o lo que es lo mismo, largas, curvadas y voluminosas, los mejores son los cepillos de caucho de cerdas largas y apretadas. El tamaño y disposición de las cedras permite llegar a todas las pestañas, mientras que el caucho mantiene la cantidad de producto ideal para trabajarlas. 

They're real, de Benefit

• Si lo que buscas es volumen y curvatura, busca cepillos curvados con muchas cerdas para capturar todas las pestañas. El truco para utilizar estos cepillos es pasar primero la parte cóncava de la raíz hacia el final y luego añadir definición en las puntas con la parte convexa.

Diorshow Iconic Overcurl, de Dior 

• Para conseguir una mayor longitud, escoge una máscara cuyo cepillo sea alargado y sus cerdas, cortas y rectas, que sea capaz de repartir el producto desde la raíz. 

High Lengths Mascara, de Clinique

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios