Logo El Confidencial
belleza útil

El secreto del perfecto 'eyeliner' gatuno de Alexa Chung es una púa de guitarra

Es una experta en el arte de crear la línea de ojo infinita. Así que la primera colección de cosméticos que firma con su nombre es un kit perfecto para eyeliner

Foto: El secreto del perfecto 'eyeliner' gatuno de Alexa Chung es una púa de guitarra
Autor
Tiempo de lectura4 min

Es una experta en el arte de crear la línea de ojo infinita. Así que no es extraño que la primera colección de cosméticos que firma con su nombre sea el kit perfecto para pintarse el eyeliner. Pero no uno cualquiera, el gatuno de reminiscencias sesenteras que es la marca de la casa y que todas las mujeres le envidian. Porque lo normal sería pensar que Alexa Chung pone en manos de profesionales ese tipo de detalles, pero la realidad es que, cuando no tiene que enfrentarse a las cámaras de televisión, es ella solita quien se maquilla cada mañana. 

Y para su delineado de mirada lleva años utilizando el eyeliner de la firma británica Eyeko, que tiene el truco más original para conseguir el trazo gráfico perfecto: una púa de guitarra. Apoyándola en la esquina exterior del ojo y estirando ligeramente hacia fuera se consigue la posición ideal para deslizar el rotulador sin que este encuentre ningún obstáculo. La maquilladora inglesa Kay Montano, habitual de Vogue, W y Haper’s Bazaar enseña cómo hacerlo en este vídeo.

El kit de Alexa Chung for Eyeko incluye una de edición especial, además de un eyeliner en negro, una máscara de pestañas y un póster con fotos de sus ojos que es una especie de mapa de las distintas las distintas fases de aplicación, y está disponible por 39 euros en la web de Eyeko.

Pero Alexa no es la única que domina la excelencia del eyeliner. Hemos preguntado a los principales expertos por sus trucos para trazar la mirada y estos son los mejores consejos que nos han dado:

Christian Guglietta, maquillador internacional de Sisley, lo crea con lápiz, que es más un método más sencillo y permite subsanar errores sobre la marcha. Usa Phyto Khol Perfect de Sisley en tono Black y lo difumina con el pincel Pinceau Traceur. Su truco de sellado: “Aplico sombra por encima y vaporizo con la bruma tratante Eau Florale que, además de fijar el maquillaje y aumentar su duración, crea un efecto mojado”, explica a Vanitatis. 

Y su consejo para hacerlo más sencillo: “Para no cometer errores, normalmente estiramos el ojo para poder realizar una línea perfecta. El problema que tenemos con este gesto tan cotidiano es que apenas vemos el maquillaje que estamos haciendo porque, al estirar el ojo, estamos cerrando su visibilidad. Sin embargo, si cogemos un espejo de mano y lo colocamos debajo de la barbilla y a continuación miramos hacia abajo al espejo, estamos consiguiendo el mismo efecto pero con una visibilidad total. Podremos trabajar con mayor facilidad y tranquilidad”.

Phyto Khol Perfect, Pinceau Traceur, Phyto Ombre Eclat y Eau Florale, todo de Sisley.

Gato, maquillador oficial de Maybelline New York, prefiere usar Master Kajal, la novedad de la firma, un tipo de eyeliner inspirado en los que utilizan en la India, con una mina suave cuyo uso tiene truco: “Hay que colocarlo en horizontal y en paralelo a las cejas y dejar que resbale desde el lagrimal hacia fuera”. Eso sí el resultado es una mirada oriental muy intensa.

Agnieszka Pazdzior, formadora de Benefit Cosmetics, también tiene una segunda vía para lograr el trazo sin complicaciones: “Para lograr hacer el “rabillo” fácil y cómodamente, puedes ayudarte de un lápiz blanco: primero, siempre con el ojo abierto, prolonga la línea del párpado inferior hacia la esquina exterior del ojo. Este pequeño trazo te servirá de guía para dibujar un rabillo perfecto. Después, con el ojo cerrado, comienza a delinear el párpado superior poco a poco, desde el centro hacia la esquina exterior del ojo, aumentando el grosor de la línea progresivamente. Una vez que hayas terminado, dibuja el rabillo sobre el trazo que has marcado con el lápiz blanco, y ¡listo!”.

Blackbuster Super Liner de L'Oréal Paris, Master Kajal de Maybelline NY, Magic Ink de Benefit, Eyeliner en tono Drama de CK One, Eyeliner Iconic DiorShow de Dior y Automatic Pen de Shiseido.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios