Logo El Confidencial

Los mandamientos de la piel perfecta y el rostro radiante

Sincérate contigo misma y reflexiona: si ya estás en la edad en la que necesitas dos días para recuperarte de una noche de fiesta, este artículo te interesa.

Foto: Los mandamientos de la piel perfecta y el rostro radiante

De este año no pasa y no, no nos referimos a un bonito propósito de año nuevo de esos que a estas alturas ya has dado por perdidos. Estamos hablando de cuidar el aspecto y la salud de tu piel. Sincérate contigo misma y reflexiona: si ya estás en la edad en la que necesitas dos días para recuperarte de una noche de fiesta, este artículo te interesa. Asume que tu hígado no filtra como a los 18 y que tu piel tampoco es la misma, y toma medidas. Recuperar y mantener la belleza de tu piel es posible y para ello solo tienes que seguir estos mandamientos.

1. AMARÁS LA LIMPIEZA POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS

Lo sabemos: llegas a casa a las tantas y tienes sueño pero nunca, nunca, nunca, nunca debes acostarte sin limpiarte la cara. Lo dicen los expertos, los rituales de belleza japoneses y hasta las madres: tu piel necesita respirar por la noche y si está cubierta de maquillaje y polución no podrá hacerlo. Las consecuencias son conocidas por todo el mundo: poros dilatados, puntos negros, espinillas, piel opaca... Créenos cuando decimos que merece la pena acostarse 5 minutos más tarde.

2. APOSTARÁS POR LA LUMINOSIDAD

Sí, hemos utilizado el adjetivo 'radiante' porque creemos en ello, y eso que ya hemos cumplido esa edad en la que cada vez nos creemos menos cosas. Si también perteneces a este grupo de población, esta información te interesa (y si anoche estuviste de fiesta, también te conviene seguir leyendo). A partir de los 20, la renovación celular empieza a ralentizarse y la piel empieza a volverse más opaca. Por ello, utilizar cada mañana un sérum con vitamina C o soja, ingredientes que aportan luminosidad a tu piel, es una de las claves para recuperar esa apariencia de piel joven y perfecta.

Si tienes la piel sensible, apuesta por otros ingredientes como la niacinamida: no irrita la piel y previene las rojeces, mientras que estimula la regeneración celular.

 

Sérum C E Ferulic, de Skin Ceuticals.

3. ELIMINARÁS LAS MANCHAS

Es muy probable que a partir de los 30 nuestra piel tenga manchas subcutáneas que todavía no son visibles a simple vista, pero que necesitas combatir antes de que salgan a la superficie. Y debes hacerlo ya porque, una vez que son visibles, solo se pueden eliminar aquellas manchas que no superan los 6 meses de vida (si quieres eliminar otras manchas mas longevas, tendrás que acudir a un dermatólogo estético). 

Even Better Clinical, de Clinique

4. HONRARÁS A LOS PÉPTIDOS

Son el resultado de la unión de diferentes aminoácidos y se han convertido en uno de los componentes fetiche de dermatólogos y celebrities, ya que son los más famosos y utilizados en cosmética. Se encargan de fomentar la producción de colágeno (lo que hace que la piel sea más firme, más suave y, en definitiva, más joven).

Do Not Age Triple peptide eye cream, de Dr. Brandt.

 

5. UTILIZARÁS PROTECCIÓN TODO EL AÑO

El sol es el gran enemigo de tu piel y no solo en verano. En invierno los UV siguen ahí, al igual que cuando está nublado, y protegerse de ellos es básico para mantener una piel joven y libre de manchas. Los protectores solares son cosméticos antienvejecimiento muy poderosos, así que elige el tuyo y utilízalo todos los días encima de tu tratamiento habitual. Apuesta por las que son de fácil absorción o prueba una BB Cream con un SPF elevado que puedas ir aplicando a lo largo del día para mantener la protección y la buena apariencia de tu piel.

Big Easy BB Cream, de Benefit.

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios