Logo El Confidencial

¿Por qué hay tantos pinceles para maquillar los ojos? Descubre para qué sirve cada uno

Suelen estar en un rincón de las tiendas de maquillaje, alejados de la puerta donde se lucen las lacas de uñas y las novedades de temporada.

Foto: ¿Por qué hay tantos pinceles para maquillar los ojos? Descubre para qué sirve cada uno

Suelen estar en un rincón de las tiendas de maquillaje, alejados de la puerta donde se lucen las lacas de uñas y las novedades de temporada. Y es que el stand de los pinceles de maquillaje impone más que la mesa de herramientas que gasta el hombretón de Bricomanía. Es más, cuenta la leyenda que más de una dama fanática de la belleza también organiza los suyos en un tablón gigante que cuelga en la pared de su garaje, porque nunca jamás habrá espacio en su cuarto de baño para tanto pincel.

Si eres más de las de brocha gorda y de aplicar las sombras de ojos con los dedos, para un momento y lee este artículo con atención. Aunque al principio sea intimidante, el mundo de los pinceles tiene su punto y te prometemos que los resultados conseguidos al utilizar herramientas profesionales enganchan, sobre todo en el caso de las específicas para maquillar los ojos. A continuación te mostramos una selección de los principales, con los que serás capaz de jugar con infinitos looks.

FLUFF BRUSH

Posiblemente es el más conocido de los pinceles para maquillar los ojos y es que es el más básico y multiusos. Se puede encontrar en diferentes tamaños: los más pequeños se usan para añadir toque estratégicos de sombra de ojos; los medianos, para añadir más cantidad de sombra o extenderla por los párpados y los más grandes se reservan para iluminar la zona superior del ojo. 

PINCEL ANGULAR

Mucho más versátil que el fluff brush, el angular es perfecto para extender las sombras en un área más grande o añadir una sombra más oscura en forma de V en la zona externa del ojo.

PINCEL ILUMINADOR

También conocido como blending brush, es perfecto para acabar con la dureza de una sola sombra aplicada en bloque o de varios tonos juntos que pretender crear una armonía de color. Difumina las sombras con este cepillo suave para conseguir un resultado más profesional y favorecedor. Eso sí, no te pases difuminando o los colores se mezclarán demasiado.

PINCEL SMUDGE

Es casi imposible crear un bonito ojo ahumado sin un pincel de este tipo. Estos pinceles tienen cerdas más cortas y densas que un pincel normal. Es más rígido y por eso 'mancha' (smudge) más que un cepillo más flexible. Utilízalo como delineador de ojos.

Fluff Brush, de MAC Cosmetics. Angle Eye Brush, de Bobbi Brown. Essential 3 Piece Set, de Too Faced (incluye un pincel difuminador, un fluff brush en tamaño mediano y un smudge)

PINCEL LÁPIZ

Perfecto para una aplicación muy precisa de un color, estos cepillos tienen una punta redondeada y suave. También son perfectos para mezclar colores en áreas pequeñas o aplicar la sombra de ojos en el pliegue del párpado.

PINCEL DELINEADOR

Creado para delinear el ojo, este pincel es generalmente rígido y perfecto para aplicar una sombra o un gel pegado a la línea de las pestañas.

PINCEL BISELADO

En ángulo también, pero plano, este pincel es perfecto para rellenar y dar forma a las cejas y delinear el ojo de forma sencilla.

Pencil Brush, de MAC Cosmetics. Pincel delineador, de Sephora. Pincel biselado, de Chanel

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios