Logo El Confidencial

¿Rostro perfecto? Los trucos que van a revolucionar el cuidado de tu piel

Quieres una piel impecable. Tienes que revitalizar tu rutina de belleza y necesitas unos cuantos consejos porque no sabes por dónde empezar. Tranquila, te damos todas las claves que necesitas.

Foto: ¿Rostro perfecto? Los trucos que van a revolucionar el cuidado de tu piel

Es La Crema Definitiva (así, en mayúsculas): la ves en las revistas y los especiales de belleza, luego aparece en la televisión, te enamoras de sus beneficios y tomas la meditada decisión de hacer un desembolso considerable en tu tienda de cosmética preferida. ¿Desembolso? “No, es una inversión de futuro”, te juras a ti misma mientras que también consideras comer más verduras, dejar el alcohol y salir a correr todos los días. Porque este cosmético va a obrar el milagro de devolverte una piel perfecta. Su uso se convierte en un ritual sagrado en el que sigues todos los pasos, pero pasan los meses y... apenas notas la diferencia. 

Tranquila, no eres ni serás la única a la que le ha pasado. El error está en depositar todas nuestras esperanzas en un único producto al que seguramente le hace falta un empujoncito para terminar de rendir al 100%. Porque, por ejemplo, no es lo mismo aplicar activos antiedad en una piel bien hidratada que en una que no lo está. Toma nota de estos trucos que mejorarán la acción de los activos cosméticos más potentes. ¿Granitos, arrugas y manchas? Es fácil deshacerte de ellos, si sabes cómo.

Se pueden minimizar las pequeñas arrugas en casa y de forma sencilla. Que sí, de verdad. Lo que tienes que combatir es la sequedad de la piel, un factor determinante en el envejecimiento y la aparición de arrugas. La barrera hidrolipídica (el agua y las grasas que protegen la piel) de las pieles secas es muy débil, no tiene apenas densidad y esto favorece la formación de arrugas. Así que bebe mucha agua y regálate el pequeño placer de utilizar una mascarilla hidratante un par de veces por semana.

Mascarilla hidratante Hydra Life, de Dior

El acné, esa batalla pendiente que puedes ganar. El de tipo hormonal que afecta entre los 20 y los 30 años (y algunas veces incluso durante más tiempo) es un acné que no podrás eliminar con los tratamientos de ácido salicílico que abundan en el mercado y que tan bien te funcionaron a los 16 años. Lo mejor es que acudas a tu dermatólogo y le describas bien tu tipo de acné: las zonas en las que se manifiesta (que siempre suelen ser las mismas), si se asocia al estrés, a tu periodo, etc. Sigue el consejo de los profesionales y, eso sí, no descuides la limpieza. Dos veces al día lava bien la cara con geles que contengan activos naturales que no resequen tu piel.

Gel exfoliante G-1, de Benta Berry

Los sérum antimanchas funcionan mejor con un aliado. Recuerda que cuanto más oscura sea una mancha, más complicado será eliminarla en casa. Los exfoliantes son perfectos para multiplicar la potencia de los ingredientes blanqueadores. Utiliza cada noche una hidratante con ácido glicólico (efecto exfoliante), deja que penetre bien y luego aplica el sérum antimanchas. Y una vez a la semana, realiza un peeling con un producto que contenga ácidos hidroxi, que eliminan las células muertas y favorecen el proceso de regeneración natural de la piel. Además estimulan la producción de colágeno.

 

Hidratante nutritiva de noche Regener-Active de Pond's. Exfoliante Age Peel, de Filorga.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios