Logo El Confidencial

Te enseñamos a copiar paso a paso el look de maquillaje de Natalie Portman en Miss Dior

La de Miss Dior es la historia de una boda. Un enlace vibrante que va a tener lugar en el Hotel du Cap-Eden Roc con vistas al Mediterráneo turquesa de la Costa Azul. Mírala fijamente a los ojos.

La de Miss Dior es la historia de una boda. Un enlace moderno y vibrante que va a tener lugar en el Hotel du Cap-Eden Roc con vistas al Mediterráneo turquesa de la Costa Azul. Pero la novia se resiste a perder su nombre de soltera. Y su independencia absoluta. Con una premisa tan clara era inevitable el supuesto ‘desastre’. O más bien, la huida hacia delante. La historia la ha filmado, en un precioso blanco y negro (que luego vira al color más vívido), Anton Corbjin, fabuloso fotógarfo de imágenes contrastadas y mejor todavía si cabe cineasta de joyas como Control y The American. La banda sonora es cosa de Janis Joplin con su desgarrada Piece of my heart. Y, una vez más, Natalie Portman, hija predilecta de la maison francesa, pone su imagen al servicio de un perfume, Miss Dior, con 68 años de historia y varias reencarnaciones: de la Originale al Eau de Toilette, pasando por Bloom Bouquet, la más juvenil. Y sin olvidar su magnífico Eau de Parfum.

Pero lo que nos ocupa aquí no es si el personaje que encarna Natalie Portman se deja rescatar en un helicóptero (que también) por el auténtico hombre de sus sueños. Lo que más nos llama la atención es ese maravilloso eyeliner años sesenta que le sienta de maravilla y que nos encantaría copiar para nuestras noches de evasión y nuestras fugas ocasionales. Así que le hemos pedido a Junior Cedeño, maquillador oficial de Dior (en cuyas hábiles manos han estado rostros divinos como el de Monica Bellucci, Charlize Theron o Beyoncé), que nos explique paso a paso cómo se consigue. Y este es el resultado.

Foto: Pablo López Learte
Foto: Pablo López Learte

PREPARA LA PIEL

Antes de empezar con el maquillaje, Junior Cedeño aplica Dream Skin, un perfeccionador de tez que minimiza poros y alisa imperfecciones. La base de maquillaje que elige es Nude Air. “Mi truco consiste en aplicarlo con las yemas de los dedos”, explica. Aunque primero lo coloca sobre el dorso de la mano para que se caliente al entrar en contacto con la temperatura de la piel. “Es mejor empezar por la zona central del rostro e ir difuminándolo con los dedos hacia el exterior”, apunta. “Hay que tener en cuenta la zona de las aletas de la nariz, el contorno del ojo y el mentón”. Una vez que lo ha aplicado, lo trabaja con una brocha plana de maquillaje para fundirlo con la piel con movimientos circulares, así la textura se adapta a la de la piel.

ENCIENDE LAS MEJILLAS

Junior lo hace con una nuevo lanzamientos de la colección de primavera de Dior: Cheek & Lip Glow, un producto multiusos en gel que da un tono muy natural con un acabado ‘dewy’. “Para obtener un efecto rubor instantáneo, se aplica en las mejillas, pero en la zona central del rostro,  con tres puntos. Y se funde y difumina con una brocha plana de maquillaje”.

Máscara de pestaña It Lash; multitarea para labios y mejillas Cheek & Lip Glow; eyeliner Dior Art Show Pen; perfeccionador de tez Dream Skin, y base de maquillaje Nude Air. Todo de Dior.

DA VOLUMEN A LOS LABIOS

Cheek & Lip Glow también puede utilizarse en los labios para dar un toque de volumen muy natural. “Hay que usar el aplicador específico y para fundirlo, la yema de los dedos. El resultado final es un labio mordido”.

DA UN LIGERO TOQUE DE SOMBRA

“En un look de ojos tan marcado es imprescindible conseguir una larga duración. Por eso recomiendo aplicar una prebase como Eye Primer en los párpados”. Junior recomienda calentarlo antes de aplicarlo y hacerlo mediante pequeños toques. 

Para un efecto de sombra natural prefiere la paleta 5 Couleurs de Dior en tono 30 Avenue Montaigne. “Un truco fácil para utilizarla sin errores consiste en mezclar todos los tonos con excepción del oscuro”. Se aplica desde el centro del párpado hasta el extremo exterior y de la misma forma hacia dentro. “Así se consigue un párpado monocolor, uniforme y con volumen”.

Foto: Pablo López Learte
Foto: Pablo López Learte

LÁNZATE AL EYELINER

“Este look es muy gráfico por la alta definición del eyeliner”, explica Cedeño. Para conseguir un resultado perfecto su truco consiste dar pequeños toques pegados a la raíz de las pestañas con el eyeliner Dior Show Art Pen. “Hay que exagerar el trazo externo dirigiendo la línea del pincel de dentro afuera”.

FINALIZA CON DE MÁSCARA DE PESTAÑAS

El complemento perfecto es lacar las pestañas con Dior It Lash para dar definición a la mirada. 

Eau de Parfum Miss Dior

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios