Así se cuida el rubio platino de Kim Kardashian y Jared Leto
  1. Estilo
  2. Belleza

Así se cuida el rubio platino de Kim Kardashian y Jared Leto

Es el color oxigenado de la temporada. Si vas a seguir el ejemplo de Jared y Kim, lo mejor será que te expliquemos a qué te enfrentas.

Foto:

La historia se repite: chica que mete la tijera y se pasa al lob. Se enamora tanto de su corte que decide cortar un poco más y hacerse del club del bob a secas. Un día se levanta y piensa: "¿Y si me doy unas mechas más claras, tipo californianas?". Y se da cuenta de que el rubio es una especie de droga muy favorecedora de la que nunca hay suficiente... Y entonces el platino, el tono más blanco, se convierte en una meta.

Va a ser un camino duro hasta que llegues a ella, pero merecerá la pena. Y si no, que se lo pregunten a KimKardashian, que acaba de hacer latransformación de 180º y se la ve tan orgullosa. O a Jared Leto, que ha pasado de sus mechas californianas de hippie al look Spike de Buffy, Cazavampiros. Pero lo más importante es que si vas a seguir ese camino, lo mejor es que te plantees una serie de cuestiones. Y, sobre todo, que aprendas a cuidar un pelo tan delicado. Te damos todos los detalles.

¿ES EL PLATINO PARA TI?

El platino queda mucho mejor en melenas cortitas, así que no pases por este calvario si pretendes conservar pelazo largo. El desgaste de tu cabello debido a la agresión de la decoloración va a ser talque solo conseguirá tener un aspecto saludable si lo cortas de forma regular. Por muy platino que sea, una melena de estropajo no mola. Tampoco te lances si la forma de tu cara es alargada, o si tienes la piel cetrina o bronceada: no te va a favorecer.

SHOW ME THE MONEY

Si ya estás convencida del cambio y el platino es el camino elegido, ahorra. Y mucho. En este campo olvida la experimentación en casa y el DIY, porque un paso en falso puede terminar en catástrofe. Busca un buen colorista y ponte en sus manos, cueste lo que cueste. No lo veas como un gasto, sino como una inversión en estilo y en salud capilar.

SÉ REALISTA

EL DÍA D

MANTENIMIENTO

Prepárate para convertirte en una experta en el platino, porque este color requiere muchos cuidados. Lo primero es conseguir un champú con base púrpura para evitar que amarillee. El púrpura es el opuesto al amarillo, por lo que este tipo de productos son esenciales para mantener el tono correcto.

Champú sin sulfatos Bonacure, de Schwarzkopf. Bálsamo reparador Color Lustre Cool Blonde, de Shu Uemura. Champú en seco White Hair Powder, de Bumble and Bumble.

Por otro lado, tu colorista se va a convertir en tu mejor amigo. Vale que el efecto platino + raíces oscuras nos encanta y es muy cool, pero no esperes 2 meses para retocarte. Cuanto más alargues el tiempo entre visitas a la peluquería, más difícil se lo estarás poniendo al peluquero a la hora de conseguir un platino uniforme.

Peluquería
El redactor recomienda