Logo El Confidencial

Por qué la noche es el mejor momento para cuidar de tu melena

Los tintes, el secador o las planchas que forman parte de tu rutina de belleza diaria pueden machacar tu pelo, acabando con el sueño de una melena sana, fuerte y brillante.

Foto: Por qué la noche es el mejor momento para cuidar de tu melena

Los tintes, el secador o las planchas que forman parte de tu rutina de belleza diaria pueden machacar tu pelo, acabando con el sueño de una melena sana, fuerte y brillante. Si a estos factores añadimos otros de tipo externo como el sol, la polución, el cloro de las piscinas (sobre todo en verano) o los cambios bruscos de temperatura, da la sensación de que nuestras melenas están en constante peligro. Y podemos entrar en pánico cuando añadimos a la lista factores circunstanciales como el estrés o una mala alimentación.

Pero, tú, lectora ávida de consejos de belleza, seguro que conoces algunos trucos para contrarrestar ese daño. Cumples religiosamente con el protector térmico, utilizas aceites específicos en medios y puntas, eres de las que aprovechan el sábado por la mañana para dejarse la mascarilla puesta y bajas a la playa con tu protector solar para el cabello ya haciendo efecto. Si es así, lo estás haciendo bien, pero si crees que tu melena se merece algún cuidado extra, aprovecha la noche para darle lo que se merece y conseguir una melena digna de princesa Disney.

Al igual que utilizas tus sérums más potentes durante la noche, utilizar acondicionadores y mascarillas de pelo nocturnos no es ninguna tontería. Teniendo en cuenta que dormimos entre 6 y 8 horas, podemos disfrutar de un tiempo de cuidado que durante el día es imposible conseguir. Y si además contamos con que las fibras capilares son más receptivas por la noche, el efecto será mucho mayor. 

LOS TRUCOS ESENCIALES:

• Desenreda el cabello antes de aplicar el producto y cepíllalo muy bien para estimular el cuero cabelludo.

• Cuando apliques el producto, utiliza una buena cantidad pero limítate a extenderla desde medios a puntas. Si lo aplicas desde la raíz te vas a encontrar con la desagradable sorpresa de un pelo grasiento por la mañana.

• Lo mejor después de aplicar el tratamiento es recoger el pelo en una trenza o un moño alto. Eso sí, evita los acabados tirantes si no quieres que el cabello sufra y se rompa.

• Para no manchar la almohada, no te olvides de colocar una toalla, pero evita envolver tu pelo. Si lo cubres con un pañuelo dificultarás su oxigenación.

• El día siguiente, levántate con tiempo para lavarte bien el pelo utilizando tu champú y acondicionador habitual. 

EL NECESER BÁSICO PARA UNA CURA NOCTURNA DE TU MELENA

• Un multitasker

Aunque está concebida como una crema multiusos para cuerpo y cabello, su potente poder hidratante hace que si la aplicas por la noche, te levantes con una melena muy sedosa y brillante por la mañana. A base de ingredientes orgánicos como el aceite de jojoba, de sésamo o manteca de karité.

Authentic Replenishing Butter, de Davines

 

• Un todopoderoso

Puede que te sorprenda su textura, es más ligera que la de otros productos, pero es perfecto para cabellos muy secos debido al aceite de karité de su fórmula. Este tratamiento hidrata el cabello y reestructura la fibra capilar recuperando la suavidad y el brillo natural del cabello. Especialmente recomendado si acabas de decolorarte el pelo.


Karité, de Rene Furterer

• Un aceite milagroso

Este aceite puede parecer mágico, pero sus resultados son reales. Reequilibra la barrera protectora del cuero cabelludo, suaviza el cabello y recupera el brillo natural, y revitaliza e hidrata el cabello y la fibra capilar gracias a ingredientes como el aloe vera, el aceite de aguacate y el aceite de cártamo.


Magic Elixir, de Kiehl's

• Un secreto a voces

Este regenerante se puede utilizar en todo tipo de cabellos, ya que proporciona hidratación y brillo gracias a sus microesferas de agua y sus activos vegetales naturales, especialmente escogidos para actuar durante el sueño, cuando el cabello está más receptivo.


Secret de Nuit, de Phyto

 

• Un reparador total

Actúa en cada cabello, reparándolo durante el sueño para devolverle la salud y el brillo, y protegiéndolo frente a las futuras agresiones, recubriendo cada fibra capilar con un escudo de aminosiliconas.


Restauración Tratamiento Nocturno, de Pantene

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios