Logo El Confidencial
dime cómo eres y te diré qué comes

Tu personalidad es la culpable de que engordes

Ni dietas Dukan ni dietas Paleo podrán ayudarte a perder peso si no tienes en cuenta tu personalidad. Así lo demuestran diversos estudios. Cada personalidad siente atracción por alimentos diferentes. Dime cómo eres y te diré qué comes

Foto: Tu personalidad es la culpable de que engordes

¿Sabías que si te gusta el chocolate es más probable que seas más solidaria que si te gusta la fruta? ¿Y que si tu sabor de helado preferido es la vainilla, eres una persona impulsiva e idealista? Diversos estudios demuestran que tu personalidad es la que hace que elijas ciertos alimentos -y no otros- cuando abres la nevera. Si no entiendes cómo es posible que tu dieta no funcione, tranquila: tu personalidad es la que hace que tus decisiones terminen por tomar caminos inescrutablemente… poco sanos.

En un estudio realizado por los investigadores del Swiss Federal Institute of Technology relacionaron diversas personalidades con las elecciones culinarias comunes. Diversas investigaciones procedentes de Francia, Inglaterra y Estados Unidos también han llevado a cabo estudios que determinan que tus antojos se deben a tu personalidad.

SI ERES EXTROVERTIDA…

… tu dieta corre peligro. Esta personalidad hace que las elecciones gastronómicas vengan determinadas por factores externos. Suelen comer más dulces, carne y comida de alto contenido calórico.

SI ERES ALTRUISTA Y AFABLE…

… una investigación publicada en el Journal of Personality and Social Psychology se dio cuenta de que aquellos amantes de los dulces tenían mejor humor y estaban más dispuestos a ayudar a los otros que el resto. Ser buena persona y simpático es genial, de acuerdo, pero quizás tu báscula no crea lo mismo.

SI TE GUSTA SER EL CENTRO DE ATENCIÓN…

… el topping que elegirás al pedir pizza será cárnico, como el peperonni. Así lo dice el doctor Alan Hirsch, director del Smell & Taste Treatment and Research Foundation de Chicago, que ha hecho un estudio sobre la personalidad basada en los toppings que elegimos en la pizza. Por cierto: si te gustan las aceitunas, eres introvertido.

SI ERES UNA ‘WORKAHOLIC’…

… te gustarán las patatas saladas con sabor avinagrado. El vinagre hace que la adrenalina se dispare, por lo que aquellos que amen este sabor serán los que sufran más ansiedad.

Imagen: Wildfox
Imagen: Wildfox

SI ERES IMPULSIVA E IDEALISTA…

… tu helado preferido será el de vainilla. Así lo dice, de nuevo, el doctor Alan Hirsch. Su investigación concluyó que los amantes de la vainilla “confían más en la intuición que en la lógica”. Son más dados a expresar sus emociones y tienen más éxito en las relaciones cercanas.

SI ERES NEURÓTICA…

…te gustará la comida calórica, porque según el estudio realizado en Swiss Federal Institute of Technology, utilizas la comida para calmar las emociones. Por ello, para sobrellevar los sentimientos negativos, optas por platos poco saludables.

SI ERES UNA PERSONA COMPROMETIDA…

… tiendes a comer sano. Elegirás fruta en lugar de bebidas ricas en azúcares y comerás poca carne. Si estás a dieta (aunque con semejantes elecciones culinarias, no lo necesitas), tendrás éxito.

SI ERES SEDUCTORA Y HABLADORA…

… te gusta el queso derretido. Se llegó a este dato a través de una encuesta realizada por la web de citas Skout, que determinó que las personas que aman el queso practican más sexo que aquellas a las que no les gusta. El 73% de los amantes del queso encuestados practicaban sexo al menos una vez al mes (los que no le ven el punto al queso, 63%). El 32% de los amantes del queso fundido lo hacen al menos seis meses al mes, comparado con el 27% de los que no encuentran delicioso el queso así. Por cierto: los que piensan que el queso fundido está delicioso, también adoran viajar y son más solidarios.

EL POSTRE

Es muy probable que en estos momentos esté activando su usuario para dejar un comentario plagado de quejas ante la poca fiabilidad, en su opinión, de estos resultados. Pero lo que queremos decir es simplemente que tal vez (quizás, quizás) no sea mala idea examinar nuestra personalidad cuando no entendamos qué nos hace lanzarnos sobre esa deliciosa tableta de chocolate.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios