Logo El Confidencial

Orina para el acné, masajes con serpientes... los tratamientos de belleza más frikis del mundo

“Para estar bella hay que sufrir”. No sé de dónde salió esta frase, pero el caso es que las mujeres del mundo (por lo menos las que no nacimos con la genética privilegiada de una top) nos lo creímos

Foto: Orina para el acné, masajes con serpientes... los tratamientos de belleza más frikis del mundo

“Para estar bella hay que sufrir”. No sé de dónde salió esta frase, pero el caso es que las mujeres del mundo (por lo menos las que no nacimos con la genética privilegiada de una top) nos lo creímos. Dietas insípidas plagadas de sustitutivos que te dejan con más hambre de la que tenías, palizas en el gimnasio a base de spinning, pilates, crossfit o el próximo deporte que se ponga de moda, beber nosécuántos litros de agua al día, aplicar calor al pelo a más de 180º para alisarlo o rizarlo, levantarse antes para tener tiempo de maquillarse sin renunciar al desayuno, depilación con láser... 

Visto lo visto, no es de extrañar el auge de las novelas con protagonista a lo Christian Grey. Si además de millonario y fan del BDSM el señor Grey hubiese dirigido una clínica estética, su legión de fans sería aún mayor.

Pero, aunque dolor y belleza suelan ir de la mano, hay algunos límites que no todas se atreven a cruzar. Porque una cosa es irse a un centro de belleza a meter los pies en agua y que unos pececitos devoren las pieles muertas de tus pies y otra cosa es esto...

MASAJE CON SERPIENTES

Si alguna vez te has dado un buen masaje, sabes que unas manos que saben lo que hacen son capaces de llevarte a la gloria, además de drenar y reafirmar los tejidos. Pero ¿qué dirías si tu masajista es una serpiente de dos metros? En Indonesia se practica un tipo de masaje que consiste en dejar vagar por tu cuerpo una serpiente enorme. El caso es que tiene sentido; por lo visto, al estar tan asustada, tu cuerpo genera más adrenalina y tu metabolismo se acelera.

TU PROPIA SANGRE

Lo puso de moda Kim Kardashian a raíz de una foto que subió a su cuenta de Instagram. El rejuvenecimiento con plasma rico en plaquetas utiliza la propia sangre del paciente. Se extrae, se centrifuga y se aplica mediante microinyecciones para conseguir una piel mucho más joven y luminosa. Y es que, como decían en Drácula, “la sangre es la vida.”

TOMA BOFETÓN

Esta técnica va más en sintonía con las prácticas de 50 sombras de Grey, y es que consiste básicamente en dejar que te abofeteen durante 15 minutos y pagar por ello. En una clínica estética de San Francisco recibirás bofetada tras bofetada, si puedes pagar los 350 dólares que piden por el 'tratamiento', que asegura una reducción del tamaño de los poros y de las arrugas.

UN ROSTRO MUY HOT

¡Y tan hot! En China se practica un ritual de belleza, llamado huo Liao (tratamiento de fuego), que consiste en aplicar sobre el rostro y otras partes del cuerpo toallas impregnadas con una disolución de alcohol y una selección de ingredientes secretos, a las que aplican fuego para crear pequeños incendios controlados. Por lo visto funciona a las mil maravillas para acabar con la flacidez y las arrugas de la cara.

ORINA PARA ACABAR CON EL ACNÉ

¿Eres de esas que haría cualquier cosa con tal de deshacerse de los molestos granitos? Cuando leas esto, no te molestarán tanto. La uroterapia, que estudia los beneficios de la orina en el tratamiento de algunas dolencias, asegura que utilizar la primera orina del día como si fuera nuestro tónico habitual acaba con el acné. 

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios