Logo El Confidencial

Probamos The Grid, el rival del CrossFit con el que quemar 900 calorías en media hora

Treinta minutos, un circuito de seis estaciones y tres vueltas completas. Así es The Grid Fit, el entrenamiento con el que conseguir un cuerpo digno de modelo de Victoria´s Secret

Foto:  Probamos The Grid, el rival del CrossFit con el que quemar 900 calorías en media hora

Mancuernas de dos kilos, sesiones de abdominales a ritmo de Madonna o sentadillas en plié son ya cosa del pasado. Lo último para estar en forma es entrenar como lo haría la teniente O´Neil: con sufrimiento y levantando peso. Tras el furor por el CrossFit llega The Grid, un programa de entrenamiento de tan solo 30 minutos pensado para acabar con el sedentarismo, quemar grasa y tonificar. Se trata de un nuevo método de entrenamiento funcional, basado en una combinación de ejercicios fundamentales que resultan perfectos para tomar conciencia de lo que nuestro cuerpo necesita.

Me acerco al gimnasio Virgin Active de Capitán Haya para probar uno de los cuatro programas existentes de The Grid: The Grid Fit, ideal para quemar calorías, reducir la masa corporal, incrementar la masa muscular y mejorar la salud cardiovascular.

Este entrenamiento no se realiza en una clase al uso, sino en  una cuadrícula de tamaño 2x2 dibujada en el suelo. Nuestro monitor divide la cuadrícula en dos niveles. El inicial cuenta con una pesa rusa de 5 kilos, mancuernas de 3 kilos y sacos búlgaros de 5 kilos. La avanzada incluye pesas rusas de 12 kilos, mancuernas de 5 kilos y sacos búlgaros de 12 kilos. La diferencia de The Grid es que no se trabaja por músculos aislados.

Imagen: Virgin Active
Imagen: Virgin Active

“Se trata de un programa innovador diseñado para movernos de forma veloz y efectiva mediante seis movimientos básicos que hacemos diariamente: push, pull, squat, bend, twist y lunge”, explica Ceri Hannan, creador del sistema. Se basa en hacer las máximas repeticiones en los 30 segundos que involucra cada ejercicio. El sistema comprende seis ejercicios diferentes. Repetimos el circuito completo tres veces.

Conviene hacer la primera tanda con el peso inferior, pero si estás acostumbrada al ejercicio, puedes pasar al peso máximo sin problema, tal y como hice. Comienzo con el levantamiento de pesa rusa habitual, perfecto para trabajar glúteos, espalda e isquiotibiales. La pesa se sujeta con ambas manos entre la cara interior de las piernas. Con las rodillas ligeramente flexionadas, hacemos una sentadilla y aprovechamos el impulso resultante al incorporarnos para elevar la pesa hacia arriba con ambas manos, hasta que esta quede por encima de la cabeza.

El siguiente movimiento consiste en hacer flexiones con pesas. Elijo las de 5 kilos y compruebo que el mayor reto reside en no mover en exceso la cadera. Este ejercicio es perfecto para trabajar core, brazos y hombros.

La siguiente fase consiste en hacer las llamadas russian twists o giros rusos, que trabajan los estabilizadores del core.

Partimos de una postura inicial consistente en sentarnos con la espalda recta, las rodillas ligeramente flexionadas y los pies hacia delante. Agarramos el balón con ambas manos a la altura del pecho, elevamos los pies para que no estén en contacto con el suelo y giramos el tronco de un lado para otro botando la pelota en cada lado. Este tipo de abdominales exige una fuerza abdominal previa.

La siguiente fase consiste en hacer sentadillas profundas con ayuda de la TRX. Si buscas un ejercicio más complejo, puedes hacer la sentadilla y hacer un pequeño salto tras completarla, para involucrar también un trabajo aeróbico.

Al terminar las sentadillas llega el turno de las flexiones. Si necesitas un ejercicio más sencillo, puedes hacerlo con las rodillas en el suelo.

El peor momento es ya un clásico: los burpees también están presentes. Con la cercanía del Spartan Race, es habitual encontrar a decenas de personas haciendo burpees por los suelos del gimnasio.

Lo ideal es practicar The Grid Fit entre dos o tres días a la semana, intercalando jornadas de descanso entre clase y clase. En ningún momento te aburres, los ejercicios no se hacen repetitivos pese a que has de hacer cada tanda en tres ocasiones y en tan solo 30 minutos abandonas el gimnasio con la sensación de haber trabajado todos los grupos musculares.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios