Logo El Confidencial
¡HASTA 10 KILOS MENOS!

Consigue el cuerpo de Beyoncé gracias a su dieta vegana en tan solo 22 días

Ni carne ni café ni gluten tienen cabida en la dieta de Beyoncé. Analizamos los pormenores de la alimentación responsable de las nuevas siluetas de Jennifer López y Queen Bey

Foto: Consigue el cuerpo de Beyoncé gracias a su dieta vegana en tan solo 22 días

Uno de los looks más comentados de la gala del MET fue el de Beyoncé, que lució un vestido transparente de Givenchy con el que presumió de silueta. ¿Cuál es el secreto del espectacular cuerpo de la cantante?, ¿habrá recurrido a una dieta más sana que aquella a la que se sometió para su papel en Dreamgirls, cuando siguió una estricta y peligrosa alimentación a base de limonadas? El cuerpazo de Queen Bey tiene nombre, apellidos y un número mágico: el 22. Como era de esperar, también un precio: 600 euros. Jennifer López ha seguido el mismo programa y ha logrado perder cinco kilos en tres semanas. Analizamos la dieta y hablamos con una nutricionista para saber si este sistema para bajar una talla es realmente saludable.

Beyoncé ha conseguido su impresionante silueta tras someterse a la dieta de su nutricionista y entrenador personal, Marco Borges, que consiste en seguir una alimentación vegana durante 22 días. Aseguran que puedes perder hasta 10 kilos en ese breve periodo de tiempo. Tanto le ha gustado esta dieta a la cantante -que ya la siguió en 2013-, que ella y su marido se han unido a Borges para crear un sistema de comida a domicilio con el que seguir esta doctrina. Pero ¿por qué son 22 días los que se requieren para seguir esta dieta? Porque los psicólogos han descubierto que romper con un hábito exige únicamente 21 días.

El 22 Days Challenge asegura que en 22 días se puede dar al cliente toda la información nutricional y todas las herramientas necesarias para seguir una alimentación sana que no solo conlleva una notable pérdida de peso, sino que aumenta el nivel de energía y mejora la apariencia de la piel. Algunas de las claves de la dieta promovida por Marco Borges incluyen comer tres veces al día, comer hasta estar saciado en un 80% y seguir la ratio 80-10-10: 80% hidratos de carbono, 10% de grasa y 10% de proteína. “Cuando los hidratos que tomas son frescos y vienen directamente de la tierra, puedes comerlos en abundancia”, afirma Borges. “Una dieta así, rica en verduras y frutas, otorga hidratos y proteínas a través de las legumbres”. Borges recomienda hacer 30 minutos de ejercicio diario, no tomar azúcar, y beber agua o tés no azucarados.

La dieta de Beyoncé incluye tres comidas diarias 100% orgánicas en las que el gluten y la soja no tienen cabida. “Los platos son frescos y nunca han sido congelados. Han sido creados por chefs profesionales que trabajan únicamente con ingredientes orgánicos. Cada plato se inspira en diferentes platos del mundo, para que no te canses de los sabores”, aseguran desde la web. Esta dieta no incluye carne, por lo que recurrimos al equipo para saber si tendremos suficientes proteínas siguiendo esta alimentación. “Es un mito eso de que las dietas veganas no proveen suficientes proteínas. En realidad, comer diferentes verduras, nueces, semillas y cereales aporta a tu cuerpo las proteínas necesarias para conseguir los niveles de energía suficientes y lograr un tono muscular adecuado. La gente no se da cuenta de que cada comida incluye algo de proteínas (incluso las verduras y la fruta), por lo que cuando sigues una dieta sana como esta, obtendrás proteínas a través de la verdura, los frutos secos y los cereales de cada comida”.

Preguntamos a Victoria Pousa, del equipo de RV Asesores Nutricionales, si cree que esta alimentación realmente es completa. “Creo que la dieta vegana carece de complejos vitamínicos necesarios para el cuerpo. Sin pescado, por ejemplo, no tomas omega 3, y aunque lo ingieras mediante suplementos, nunca será lo mismo. No creo que sea bueno hacer un cambio radical en la alimentación. Hoy estamos tan estresados que no puedes ponerte a dieta, pues esta ha de ser un complemento a la vida, no un sufrimiento. Lo que me preocupa además es el efecto rebote. Tras 22 días de dieta, al volver a la alimentación normal, estoy segura de que el cuerpo sufrirá este efecto”.

Así son los tres primeros días de la dieta de Beyoncé.

DÍA 1

Desayuno: Pudding de vainilla de chía con una taza de bayas.

Comida: Col roja crujiente y repollo con sésamo y batata.

Snack: ¼ de cucharada de hummus con verdura.

Cena: Frijoles negros con ensalda de quinoa y comino. Postre: chocolate negro.

DÍA 2

Desayuno: Smoothie hecho con una taza de leche de almendras, un plátano, media cucharada de mantequilla de almendras, o porción de polvos proteícos de 22 Days y una taza de hojas verdes (por ejemplo, col y espinacas).

Comida: Un tortita de arroz negro o dos tortitas sin gluten con ¼ de cucharada de hummus, pimiento rojo y pepino. Servir con verduras al vapor o una ensalada.

Snack: Una barrita de 22 Days.

Cena: Pasta de calabacín con tomates cherry, batata y perejil. Postre: plátano

DÍA 3

Desayuno: Copos de avena con mantequilla de almendras y plátano.

Comida: Aguacate o ensalada de jícama. 

Snack: Una taza de leche de almendras con una barrita de 22 Days Nutrition

Cena: Hamburguesa de frijoles y maíz con ensalada o verdura al vapor. Postre: macarons de vainilla veganos.

 

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios