Es noticia
Menú
En forma sin sacrificios: cinco maneras de mejorar tu físico sin proponértelo
  1. Estilo
  2. Belleza

En forma sin sacrificios: cinco maneras de mejorar tu físico sin proponértelo

Hay pequeños gestos de nuestro día a día que pueden hacer que inconscientemente contribuyamos a mejorar nuestro estado físico. No son milagros, pero sí trucos que funcionan

Foto:

No malinterprete este titular. Hacer ejercicio es necesario para estar en forma. Totalmente imprescindible, nos atreveríamos a decir, y cuesta sudor y lágrimas. Sin embargo, pequeños gestos de nuestro día a día o nuevos hábitos pueden hacer que inconscientemente contribuyamos a mejorar nuestro estado físico. No son milagros, pero si trucos como estos funcionan... Imagínese qué ocurriría si lepusiera ganas de verdad.

1. QUEME LAS CALORÍAS POCO A POCO

Hacer el día a día algo más activo, no necesariamente haciendo ejercicio en el gimnasio, puede ayudarnos a quemar calorías y a sentirnos mejor. Por ejemplo, eliminar 200 calorías no es tan difícil:equivalen a80 gramos de patatas fritas, medio litro de refresco con azúcar o 35 gramos de beicon frito. A continuación, diez actividades quequeman 200caloríassin casidarse ni cuenta:

• Jugar a las películas durante una hora

• Jugar al scrabble durante dos horas (además le hará más listo)

• Una hora jugando al golf

• Cuidar el jardín quitando malas hierbas y plantando nuevas durante 40 minutos

• Una hora jugando a los bolos

• Salir de compras: cada cambio de ropa son 11 calorías.

• Lavar y encerar el coche (si además limpia el interior: calorías extra)

• Mover los pies durante la mañana al ritmo de la música (aunque esté sentado)

• Dar un masaje de 40 minutos (además la otra persona se lo agradecerá)

• Basándose en todas las anteriores: ¡échele imaginación!

2.GADGETS PARA RUNNERS (SIN SER USTED NADA DE ESO)

Pensadas inicialmente para corredores no hace falta que sea un runner para que las pulseras inteligentes le sean de utilidad. Todas ellas tienen un objetivo diario fijado que va variando según suscapacidades y que puede realizarse andando, no necesariamente corriendo. Algunas como la Nike Fuelbandhasta le enfrentarán a otros usuarios para ver quién ha recorrido más camino cada día ycuenta con sistemas de puntos que da recompensas en función de los objetivos. El no llegar a los objetivos diarios o ver que es el último en la clasificación de sus conocidos le hará sentir tan culpable que seguramente no coja el metro para esa cita que no está tan lejos y decida andar más. ¿No quiere comprarse una de estas pulseras? Mire su smartphone. Si tienepodómetro, puede comparar sus trayectos diarios y tratar de mejorarlos.

3. CALZADO ¿QUE ADELGAZA?

No se engañe, ningún calzado le va a hacer adelgazar sin hacer ejercicio. De hecho, muchas de estas marcas están haciendo frente a demandas millonarias en EEUU por publicidad engañosa. Sin embargo, sí que hay modelos de calzado, disponibles en ortopedias, que pueden contribuir a mejorar el desarrollo muscular de piernas y glúteos. Entre otras, los de la marca MBT han sido reconocidos como producto médico sanitario en 30 países de la UE. ¿Su secreto? Se basan en la manera de caminar de la tribu de los masái y su suela es oscilante, hecha con diseños biomecánicos que sería imposible explicar aquí y que ayudan a activar la musculatura de pies, piernas y espalda. Quizás su diseño no te guste tanto como el de unos stilettos, eso sí.

4. QUÉDESE DE PIE

Diferentes estudios han demostrado que mientras estamos de pie quemamos un 33% de calorías más que cuando estamos sentados, así que aplíquese el cuento. ¿Se está tomando algo en la barra de un bar? No se siente en las butacas, quédese de pie (y mejor no beba cerveza). ¿Llaman por teléfono? Abandone el sofá y ande por las casa mientras conversa. ¿Esperando el turno en el banco, el Inem o el médico de cabecera? Deje los asientos para la tercera edad.

5. CREMAS Y FAJAS REDUCTORAS

Aunque las cremas reductoras no sirven para adelgazar, sino para eliminar la grasa localizada de la zona, pueden ser una gran ayuda a la hora de hacer ejercicio moderado, aunque conseguir un six pack cuesta.La mayoría llevan elementos como la caseína, carnitina, cafeína, creatina, sales marinas o arcillas que fomentan lametabolización de las grasas para transformarlas en energía. A medio plazo y con una rutina de entrenamiento adecuada hacen que el abdomen sevea más definido y reducirán la grasa considerablemente. ¿Y las fajas reductoras? Exactamente igual, por sísolas no servirán para mucho, pero pueden ser un extra enlos ejercicios diarios.

No malinterprete este titular. Hacer ejercicio es necesario para estar en forma. Totalmente imprescindible, nos atreveríamos a decir, y cuesta sudor y lágrimas. Sin embargo, pequeños gestos de nuestro día a día o nuevos hábitos pueden hacer que inconscientemente contribuyamos a mejorar nuestro estado físico. No son milagros, pero si trucos como estos funcionan... Imagínese qué ocurriría si lepusiera ganas de verdad.

Ejercicio físico
El redactor recomienda