Logo El Confidencial

​El gimnasio de las supermodelos se parece al centro 'fitness' de tu barrio

Sus clases cuestan 25 euros. Su decoración carece de los elementos que caracterizan a los centros deportivos de alta alcurnia. Su música depende de la radio. Sin embargo, las supermodelos se mueren por este gimnasio. ¿Por qué?

Foto: ​El gimnasio de las supermodelos se parece al centro 'fitness' de tu barrio

Poner un pie en Gotham Gym no es tan diferente a hacerlo en el clásico gimnasio de barrio en el que se practica boxeo. Sus paredes no tienen sofisticados sistemas de iluminación ni una decoración zen acorde a los gimnasios del Upper East Side neoyorquino. Sí encontrarás, en cambio, pósteres de Muhammad Ali y una banda sonora proveniente de la radio como algunos de sus motores. Su clientela, sin embargo, difiere de la habitual. Irina Shayk, Cara Delevingne, Gigi Hadid, Kendall Jenner, Marloes Horst, Sara Sampaio, Shlomit Malka, Mariana Santana, Lily Aldridge y Josephine Skriver son adeptas a Gotham Gym. La otra diferencia es la identidad del dueño. Se trata de Rob Piela, un exboxeador muy parecido a Hugo Silva

El entrenamiento por el que se derriten las modelos se realiza según tres básicos del boxeo: velocidad, fuerza y concentración. Combina los movimientos clásicos de la disciplina con sentadillas. A continuación llegan las flexiones y los abdominales. La filosofía es entrenar los músculos de forma que reaccionen siempre. Así se evitan lesiones y se tonifican los músculos. El entrenamiento incluye diez intervalos de ejercicios de un minuto entre los que se incluyen burpees, star jumps y flexiones. Se intercalan con sesiones de boxeo. Rob Piela afirma que en una sesión se queman entre 400 y 800 calorías. Cada clase cuesta 25 euros

Definitivamente, el boxeo es el deporte de moda entre las modelos y las fit-girls. Aerospace es el centro de boxeo en el que Michael Olajide Jr. pone en forma a modelos como Adriana Lima o Doutzen Kroes. Justin Gelband, el entrenador de Karlie Kloss y Miranda Kerr, entrena a sus 'ángeles' con sesiones de boxeo en su centro neoyorquino, ModelFIT. En sus sesiones combina boxeo con ejercicios cardiovasculares y gestos con los que moldear los brazos.

Lo último para poner en forma a las modelos es, indudablemente, el boxeo combinado con ejercicios fitness. Aunar ejercicios de body weight como sentadillas o flexiones con intervalos cardiovasculares es clave para estilizar la silueta. Si te apuntas a esta práctica, atrévete con el Fitboxing, en cuyas sesiones se queman hasta 1.000 calorías. Sus agotadoras sesiones te ayudarán a conseguir el cuerpo de una modelo de Victoria´s Secret, aunque no te garantiza sus alas. Gigi Hadid apostó por Gotham Gym para ser admitida en el desfile de la firma de lencería y no lo consiguió. Sin embargo, la modelo ya llama a ese gimnasio su segundo hogar. Algo tendrá este centro para carecer del clásico glamour de la alta alcurnia neoyorquina y seguir atrayendo a las modelos más codiciadas. 

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios