Es noticia
Menú
Acaba con los complejos de tu cuerpo
  1. Estilo
  2. Belleza
BE HAPPY

Acaba con los complejos de tu cuerpo

Entrar en un probador y ponerte el bikini es una experiencia gratificante únicamente para unas pocas privilegiadas, pero sabemos cómo conseguir que adores tu cuerpo sin preocuparte de los complejos

Foto:

Cuando llega el verano y tenemos que mostrar las partes de nuestro cuerpo que antes quedaban soterradas bajo toneladas de ropa, surgen los complejos. Casi la mitad de los españoles (un 47%) reconoce que no mostraría más de su cuerpo serrano en el caluroso estío si no fuera por el exceso de peso y ese porcentajealcanza el 58% entre las mujeres, según la encuesta Reflexiones sobre la alimentación y la salud en la población españolade Laboratorios Farmacéuticos Rovi.

Cada una tiene sus tácticas y los pareos que proliferan en la playa como setas en la montaña mucho tienen que decir de estos complejillos. Uno de cada cuatro españoles reconoce que los emplea no para ir a la moda, sino para esconder lorzas que acomplejan. Y, desgraciadamente, un 16% de la población se niega a ir a playas y piscinas para no tener que enseñar lo que puede ocultar.

Con un cuerpo de infarto, el 65% se animaría a emplear ropa más ajustada y el 19% sería más lanzado a la hora de ligar. No es, por tanto, una cuestión baladí: los rifirrafes con nuestro cuerpo nos afectan en el día a día y aún más en esta época del año. ¿Cómo conseguir mejorar los aspectos que más nos torturan y sentirnos mejor con nosotros mismos? He aquí unas cuantas claves.

Y, sobre todo, que sean realistas. Decide qué es lo que te acompleja y cómo vas a solucionarlo. Traza un plan posible, semana a semana y persevera. Y 'plan posible'significa que requerirá un tiempo y un esfuerzo, pero que también tendrá que ser realista. Tu cuerpo tiene una forma concreta y puedes reducir peso, tonificarlo, sacarle partido, pero dentro de unos parámetros. Debes aceptarte cómo eres, dejar de fijarte en los modelos de anuncio, potenciar tus particularidades y, a partir de ahí, conseguir pequeños cambios que te hagan sentir más a gusto cuando te liberes de la ropa.

PÉRDIDA DE PESO

La citada encuesta asegura que el exceso de kilos es la razón principal por la que le “tenemos gato” a ir a la playa. El 36% se pone la pilas justo antes de que el sol caliente con dietas exprés. Y ya sabemos que muchas de ellas tienen después un efecto rebote. No se trata, tanto de pasar hambre como de desterrar ciertos alimentos que no nos aportan nada más que grasa como las frituras o la bollería industrial.En el caso de las mujeres, la retención de líquido boicotea los esfuerzos para lucir una buena figura. Por ello, hidratarse adecuadamente y en algunos casos tomar suplementos naturales, como la cola de caballo, puede ser de gran ayuda. De todas formas, los esfuerzos para librarse de esos kilos de más deberían ir acompañados del siguiente punto…

EJERCICIO CON CABEZA

Ir al gimnasio y ponerse a sudar no es garantía de perder kilos ni de conseguir tus objetivos. Solo te asegura cansancio, sufrimiento y en muchas ocasiones desmotivación. Deberías tener un plan: ¿qué es lo que quieres modelar de tu figura?, ¿qué tipo de ejercicio te gusta más llevar a cabo?, ¿cuánto tiempo de verdad tienes para dedicarle? Si respondes aestas tres cuestiones con sinceridad, te será mucho más fácil encontrar el programa adecuado y alcanzar los objetivos que te has planteado.

ESPALDAS FELPUDOS

Uno de los temas que provoca que más hombres no se peguen un buen chapuzón es el exceso de pelo, sobre todo en la espalda. Y es que como uno se acuerda solo de santa Ritacuando llueve, cuando llega el verano piensa que con la piel bronceada no puede hacerse la depilación láser y, después llega el invierno y como no se ve, tira que te va. Pues ahora ya no hay excusas, pues algunos métodos se pueden emplear en esta época. El láser soprano XL, por ejemplo, es más efectivo sobre pieles bronceadas y el láser Lightsheer Duet también garantiza grandes resultados entre los más morenos. Se trata, pues, de que acudas a una clínica en la que tengan diferentes alternativas y expliques tus necesidades.

PIEL DE NARANJA

Es el principal complejo de muchas españolas. Además de hidratarse bien y comer adecuadamente, existen algunos tratamientos, dependiendo del grado de celulitis que ayudan a combatir el problema. Las cremas y la nutricosmética son efectivas, siempre y cuando no se queden en el armario y seas constante empleándolas.

La criolipolisis, por ejemplo, congela la grasa, por lo que la separa del tejido muscular y en un periodo de dos a cuatro meses el cuerpo la va expulsando. Es muy efectiva, pero se recomienda hidratarse mucho y tomar algún producto detox para potenciar su efecto. De esta forma, te libras de la grasa, pero deberás trabajar para recuperar la firmeza. La mesoterapia o la cavitación también funcionan bien en estos casos. Acude a un centropara que te asesoren. Si no quieres dejarte un ojo de la cara, busca ofertas en Groupon, Groupalia, Letsbonus u Offerum para conseguir un buen descuento.

Cuando llega el verano y tenemos que mostrar las partes de nuestro cuerpo que antes quedaban soterradas bajo toneladas de ropa, surgen los complejos. Casi la mitad de los españoles (un 47%) reconoce que no mostraría más de su cuerpo serrano en el caluroso estío si no fuera por el exceso de peso y ese porcentajealcanza el 58% entre las mujeres, según la encuesta Reflexiones sobre la alimentación y la salud en la población españolade Laboratorios Farmacéuticos Rovi.

El redactor recomienda