Logo El Confidencial

Claves para recuperar tu melena después del verano

Alberto Cerdán, maestro peluquero de los salones Aberto Cerdán, nos da los trucos para conseguirlo

Foto: Claves para recuperar tu melena después del verano

Lo más probable es que ya estés sufriendo el síndrome posvacacional y, peor aún, es que también tienes muchas probabilidades de estar haciéndolo con un pelo horrible. Y es que el verano es traicionero: muchas vacaciones, muchos sol, piscina, playa, chiringuitos... Bajas la guardia un par de semanas y cuando vuelves a casa descubres que tienes el pelo más frito que los pescaítos del bar del paseo marítimo, y toca poner en marcha un plan de recuperación tipo Betty Ford, para que tu pobre melena se recupere de tanto exceso.

Aprovecha porque septiembre es el mes de la rentrée, el momento perfecto para tratar, cortar, teñir y recuperar la salud de nuestro pelo al mismo tiempo que nos ponemos al día con las tendencias de la próxima temporada. Para saber cómo hacerlo y no morir en el intento, hemos hablado con Alberto Cerdán, de salones Alberto Cerdán, que nos ha dado todas las claves que necesitas.

Para empezar, los cuidados que necesita el cabello después del verano son básicos. “Lo primero que debemos hacer es acudir a nuestro peluquero para hacer un diagnóstico y ver cómo está el pelo, que depende también de cómo hayamos preservado nuestro cabello durante el verano”. Si resulta que tu peluquero sigue de vacaciones, también puedes apañártelas en casa. “Durante el verano nos lavamos el pelo con mucha más frecuencia y, por tanto, el cabello ha perdido muchísima grasa natural que necesita recuperar para mantenerse sano, por lo que hay que espaciar mucho más los lavados de cabeza. El uso de mascarillas también es básico y si puedes, hazte baños de aceite o queratina. Se trata de reconstruir el cabello”.

Perfect Me EIMI, de Wella Professionals; Sérum capilar anticaída, de Gisele Delorme; Sérum Thérapiste, de Kérastase; 3 Minute Miracle, de Aussie.

Si te estás planteando un cambio radical, nuestro experto coincide en que no puede haber mejor momento para ello, “pero siempre contemplando estas opciones: si es corto, muy corto; si es una media melena, muy corta tipo francesa; si es largo, muy largo. Siempre vamos a buscar los extremos en un cambio radical”. Y en cuanto al color hay que tener en cuenta que, después de verano, nos cuesta vernos con el pelo oscuro. Esto es porque “el color claro siempre favorece. Por lo que hay que buscar, sobre tonos claros, un contraste importante: sobre marrones, avellanas; sobre cobrizos, dorados y sobre tonos más oscuros, un toque miel. Un contraste trabajado con mechas finas, tipo babylights, que han sido las protagonistas de verano y seguirán llevándose en invierno. Pero el cambio radical tiene que residir más en el corte que en el color. El corte es lo que marca tendencia”.

Aceite Extraordinario Elvive, de L'Oréal París; Thikening Spray, de Nioxin; Aceite 5 Sens, de Réne Furterer; Spray recuperador de volumen Micro Targeting, de ReGenesis.

Si tienes fobias a las tijeras y optas por centrarte en el color es bueno que sepas por dónde van las tendencias. Los colores para el pelo siguen un poco al mundo de la moda: más claros en verano y oscuros para el invierno. Pero los colores tendencia que se van a llevar a partir de septiembre son “los colores mucho más cobrizos y los marrones miel o avellana. Los cobrizos dorados, tipo Nicole Kidman, van a ser los más top después del verano. Los rubios y los marrones cálidos siempre van a estar presentes porque denotan una calidez y un clasicismo en la mujer que estima la belleza como algo natural. Los tonos más fantasía, como los rosas, también van a estar presentes pero más localizados”.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios