¡Líbrate de las manchas! Los mejores tratamientos para acabar con ellas ya
  1. Estilo
  2. Belleza
tratamientos de belleza

¡Líbrate de las manchas! Los mejores tratamientos para acabar con ellas ya

Has vuelto de la playa con unas sombras oscuras muy poco favorecedoras en la cara que tienen toda la pinta de convertirse en breve en manchas definitivas. Hazles frente de forma inmediata

Foto: ¡Líbrate de las manchas! Los mejores tratamientos para acabar con ellas ya
¡Líbrate de las manchas! Los mejores tratamientos para acabar con ellas ya

Hay pieles especialmente propensas a sufrir manchas después de la exposición solar, sobre todo las más claritas, a las que les cuesta broncearse y que se queman con facilidad. De hecho, un 90% de la población las luce una vez cumplidos los 65 años y los protocolos antimanchas son los más demandados a la vuelta de verano. La buena noticia: que si son lentigos solares –marrones, planos e irregulares– tienen fácil solución con tratamientos láser y peeling químico.

Elite MD

Son dos láseres en un mismo equipo, uno de Alejandrita y otro Nd:YAG, con lo que las ventajas de ambos se suman. Permite resultados exitosos a largo plazo en manchas solares, incluidas las pieles más oscuras y bronceadas, y con una eficiencia de hasta el 79%. Además, el tratamiento se personaliza al 100% según el fototipo y las características particulares de cada piel.

Sesiones: una única sesión.

Precio: desde 50 euros.

¿Dónde? Natalia Ribé (Barcelona, tel. 93 272 42 28).

Peeling Químico

Consiste en aplicar una solución de activos químicos –ácido kójico, ácido alfa lipoico, retinol e hidroquinona– a diferente concentración, según se necesite un tratamiento superficial, medio o profundo, en forma de mascarilla sobre la piel. Esta se deja actuar 2 o3 horas y se retira en casa. Después la piel se pela y, como consecuencia, desaparecen las manchas y se produce una completa renovación celular.

Sesiones: una única sesión.

Precio: desde 60 hasta 300 euros.

¿Dónde? Clínica Dray (Madrid, tel. 91 576 01 64).

IPL + Vit C Peel

Primero se prepara la piel con una buena hidratación y después se 'barre'el rostro con el equipo IPL –luz pulsada intensa– que emite pequeños impulsos de luz sobre la mancha para microfragmentarla. A continuación, se realiza un peeling químico, denominado Vit C Peel, en forma de mascarilla que actúa durante 5 horasy que ayuda a evitar la formación de manchas nuevas. Durante unos días la piel se pela hasta lucir suave, libre de manchas y totalmente renovada.

Sesiones: entre cinco y diez.

Precio: desde 620 euros por sesión.

¿Dónde? Hedonai (Centros en varias ciudades españolas, tel. 902 30 30 75).

Terapia Intralesionar Despigmentante

Consiste en la infiltración directa en la dermis de sustancias de demostrada eficacia antimanchas –despigmentantes, flavonoides, antioxidantes, AHA’s, ácido salicílico, polifenoles, triterpenoides y oligoelementos–, de manera que actúen en la corazón de la mancha. Es eficaz tanto en manchas solarescomo en hormonales, incluido el melasma. A los 10-12 días la mancha se aclara.

Sesiones: entre tres y cuatro.

Precio: desde 120 euros por sesión.

¿Dónde? Centro Médico Lajo Plaza (Madrid, tel. 91 360 08 53).

Tratamientos de belleza Belleza Antimanchas
El redactor recomienda