Logo El Confidencial
shopping online

Las marcas de belleza que arrasan en los tutoriales de YouTube

¿Buscas inspiración para maquillarte en Internet? ¿Eres de las que están suscritas a diversos canales de tutoriales 'beauty? ¿Sueñas con comprar esos productos? Te presentamos las marcas más destacadas

Foto: Michelle Phan, la 'youtuber' más seguida del mundo
Michelle Phan, la 'youtuber' más seguida del mundo

Si eres una mujer a la que le encanta maquillarse y que suele buscar inspiración en el infinito universo YouTube, estás perdida. Seguro que en tu lista de canales preferidos tienes al menos dos o tres blogueras extranjeras cuyos tutoriales te enamoran, como la reina de las 'vloggers' (o 'youtuber') Michelle Phan o la original Leigh Dickson. Sus técnicas son buenas, sus 'looks' son preciosos... pero los productos que utilizan, en la mayoría de los casos, son imposibles de encontrar en nuestro país.

Marcas con 'packagings' (envoltorios) que enamoran y que contienen gran variedad de productos. Todo está estudiado para que caigas en la tentación: tienen colores increíbles que le confieren una identidad hecha para 'pecar'. Algo que te obliga a visitar sus webs y lanzarte a comprar a ciegas. Además, sin haber probado el producto previamente. De todas ellas hemos seleccionado cinco imprescindibles que toda buena 'vlogger' suele reseñar y cuya calidad de producto está más que demostrada.

1. Anastasia Beverly Hills 

Esta marca es un clásico entre los maquilladores profesionales y los 'amateurs'. Su creadora, Anastasia Soare, lleva más de 20 años trabajando en la creación y el desarrollo de la marca y sus nuevos productos. Empezó a trabajar como esteticista, y su técnica y buen hacer se hicieron tan famosos que muchas 'celebrities', como Cindy Crawford o Naomi Campbell, empezaron a ponerse en sus manos.

Aprendió la importancia de unas cejas con buena forma de sus profesores de arte y fue pionera a la hora de darle el protagonismo que se merecen a la hora de embellecer el rostro, desarrollando su propia técnica para que fueran perfectas. A partir de ahí comenzó a trabajar en la creación de productos específicos para cejas, porque no había, que devino en un imperio que abarca todo lo necesario para un maquillador. ¿Entre sus básicos imprescindibles? Su Brow Kit y sus Liquid Lipstick.

Uno de los kits de maquillaje imprescindibles de Anastasia Beverly Hills
Uno de los kits de maquillaje imprescindibles de Anastasia Beverly Hills

2. BECCA Cosmetics

Ever Matte Shine Proof Foundation, de BECCA Cosmetics
Ever Matte Shine Proof Foundation, de BECCA Cosmetics

Una piel perfecta, refinada, impoluta... Esta es la filosofía por la que rige BECCA a la hora de crear sus productos. Centrados en perfeccionar la piel, ofrece una amplia gama de bases líquidas, en polvo, correctores e iluminadores que, sin embargo, no buscan ocultar sino embellecer de forma natural. Todo ello se consigue gracias a unas fórmulas ligeras pero de larga duración, resultado de una investigación de más de seis años, cuya creadora, Rebecca Morrice Williams, compara con la búsqueda del grial.

Morrice comenzó como maquilladora profesional y harta de no encontrar una base que reuniese las cualidades que ella consideraba indispensables en cualquier maquillaje, decidió crearla. Cobertura, naturalidad y ligereza. Parecía imposible, pero lo consiguió y ahora sus bases son su producto más demandado. 

3. Shu Uemura 

Uno de los productos estrella de Shu Uemura
Uno de los productos estrella de Shu Uemura

Sus productos para el cuidado del cabello llegaron a nuestro país hace unos años y ahora rezamos para que llegue su línea de maquillaje. Su seña, con una profunda base artística, es una explosión de color que invita a quienes lo consumen a expresar su identidad individual a través del maquillaje.

Su fundador, Shu Uemura, es conocido por llevar 50 años rompiendo los estándares de belleza habituales. Su lema, “un maquillaje hermoso, comienza por una piel hermosa”, rige los principios de creación de la marca que solo emplea en sus productos fórmulas que cuidan y respetan la naturaleza de la piel. ¿Los 'must have' que no pueden faltar en tu neceser? Sus paletas de sombras y sus aceites limpiadores.

4. SauceBox Cosmetics

Una prueba de que el maquillaje es cosa de actitud. SauceBox comenzó su andadura en 2010 y ya es una de las favoritas del panorama 'beauty'. Creada por una madre y una hija adictas al maquillaje, que apostaron por una línea basada en la calidad y exclusividad del producto.

Batalash Palette, de Saucebox
Batalash Palette, de Saucebox
Su apuesta reside en la exclusividad creativa de sombras de ojos que se pueden conseguir en paletas exclusivas o de forma individual. De tonos sorprendentes, muy pigmentadas y combinadas de una manera original y sorprendente, es imposible que pasen desapercibidas. Te recomendamos su Batalash Palette.

5. Lime Crime 

La más polémica de todas. Su creadora Doe Deere despierta tanto odio como admiración en las redes sociales. Es más, se rumorea que el 'hackeo' que sufrió la página web hace un año fue cosa de detractores de Deere. Sea como fuere, lo cierto es que sus productos son especiales.

Uno de los lipsticks de Line Crime
Uno de los lipsticks de Line Crime

Los unicornios, los arcoíris, las flores y la diversión llenan el universo Lime Crime. Los colores atrevidos, sobre todo en los labios, son ya un clásico de la marca que, a pesar de todo, no deja de ganar adeptas. ¿Su 'must have'? El Velvetines Lipstick.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios