Logo El Confidencial

¿Lista en 10 minutos o menos? Te damos las claves para conseguirlo

A veces vamos tan deprisa por las mañanas que esos 10 minutos parecen un lujo y, queridas, así nos va. Basta ya de cargar con el neceser todos los días...

Foto: ¿Lista en 10 minutos o menos? Te damos las claves para conseguirlo

A veces vamos tan deprisa por las mañanas que esos 10 minutos que anunciamos en el título de este artículo parecen un lujo y, queridas, así nos va. Basta ya de cargar con el neceser todos los días y de pegarse por un asiento en el tren para poder (¡horror!) hacernos la raya del ojo y ponernos la máscara de pestañas delante de un espejo minúsculo que estamos sujetando con la misma mano que utilizamos para impedir que nos roben el bolso. Eso no es vida y lo sabes.

Sacar 10 minutos para arreglarse un poco es muy sencillo si sabes cómo organizarte y, sobre todo, si sabes qué productos son tus mejores aliados y cómo debes aplicarlos. Además, este otoño tenemos de nuestro lado las tendencias que apuestan por un look 'cara lavada'. Aunque sabemos que de lavada tiene poco, es de lo más sencillo y también de lo más favorecedor. Coge el cronómetro y toma nota.

PIEL: 4 MINUTOS

Vamos con prisas, así que los 'todo-en-uno' serán tus mejores amigos a estas horas de la mañana. Limpia la piel con un producto no agresivo. Una espuma de jabón o un gel ligero, si tienes la piel grasa, o incluso un simple algodón empapado en agua micelar es más que suficiente si te desmaquillas y lavas la cara la noche anterior. Aplica un tónico después para cerrar los poros y retirar los restos del producto de lavado, y lista para el siguiente paso.

Las BB o CC creams serán tus aliadas. Apuesta por estos productos que incluyen hidratación, SPF y un poco de color por la mañana, y deja los sérums y los tratamientos más específicos para la noche. TRUCO: mezcla tu crema multiusos con tu prebase preferida y un iluminador líquido con acabado rosáceo o nacarado, y aplícalo sobre el rostro. Conseguirás un resultado más impoluto (gracias a la prebase, que cubre los poros) y luminoso. 

Daywear BBCreme SPF 35, de Estée Lauder. The Porefessional, de Benefit. 

CEJAS: 3 MINUTOS

¿Tres minutos para las cejas? Sí, sí y rotundamente sí. Unas cejas despeinadas o mal cuidadas afean mucho más de lo que crees y son capaces de cargarse un look entero. Así que define su forma con un pincel biselado y una sombra específica y repasa las áreas menos pobladas. Peínalas y fíjalas con un gel especial para cejas, y listo.

Kit Sourcils Pro, de Clarins. Brow Seal, de Make Up Forever.

OJOS: 2 MINUTOS

Todo lo que necesitas se puede reducir a la máscara de pestañas. Acércala bien a la base de las pestañas para simular el efecto delineado. Si necesitas un poco de profundidad en la mirada, aplica un poco de sombra marrón mate en el arco del hueso del ojo. 

EL ÚLTIMO TOQUE: 1 MINUTO

Completa el look con un poco de colorete sobre las mejillas y un poco de vaselina o brillo en los labios. Puedes utilizar un tinte de labios y mejillas para conseguir un rubor natural y dar algo de color a la boca. MINUTO EXTRA: si tienes una reunión o simplemente te sientes un poco decaída, píntate los labios con tu rojo preferido. Piel impoluta + labios rojos = éxito seguro. 

Lust For Lacquer Lip Vinyl, de Marc Jacobs. Rouge, de Dior. Joues Contraste, de Chanel.

Descarga la APP de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Pincha aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios