Logo El Confidencial
spa, masajes...

Belleza para runners: los mejores tratamientos para recuperar la energía

Practicar deporte es salud. Aunque también acarrea cierto desgaste físico y estético. Por ello, existen numerosos centros donde someterte a tratamientos 'reconstituyentes'

Foto: La modelo Cara Delevingne, en una imagen de campaña para Chanel
La modelo Cara Delevingne, en una imagen de campaña para Chanel

El 'running' se ha puesto de moda y todo el mundo parece haberse vuelto Forrest Gump. De hecho, ya hay muchos centros de masaje, estéticos y spas que ofrecen tratamientos de belleza específicos para los amantes de quemar las zapatillas. Porque, aunque saludable, el 'running' también pasa su factura física y estética.Toma nota de los caprichos que se les consienten a los buenos corredores de fondo. 

1. Masaje Runner Recovery

Un masaje específico para los enamorados de este deporte ha sido diseñado por fisioterapeutas y masajistas. Y está centrado en el tren inferior y la cadena posterior de músculos, que son las zonas que más sufren cuando corres. O puede centrarse en el tren superior si tiendes a tensar los cuádriceps o los hombros cuando corres. Se personaliza al máximo. 

¿Para qué? Para evitar las lesiones más frecuentes y mitigar las dolencias típicas, como isquiotibiales cargados, tensión en los gemelos o dolores en las plantas de los pies. Es perfecto para relajar los músculos, eliminar la tensión acumulada, y favorecer la circulación sanguínea y linfática.

Precio: 70 euros.

¿Dónde? Slow Life House (Madrid, tel. 91 277 20 04). 

2. Osteopatía

Un osteópata puede ayudarte a realizar cambios en tu alimentación, respiración y actitud. Es importante llevar una alimentación adaptada a cada persona y tipo de ejercicio físico que se realiza. Esto supone apostar por alimentos que den energía y tomar los nutrientes necesarios para tener un buen rendimiento. También es importante aprender a respirar correctamente, practicando técnicas respiratorias de estiramiento del diafragma. Y mantenerte acudiendo, al menos una vez cada trimestre, al osteópata, para encajar las líneas gravitatorias y así prevenir posibles lesiones. 

¿Para qué? La osteopatía previene lesiones, trata cualquier disfunción derivada de la práctica deportiva, reequilibra el cuerpo, mejora el rendimiento deportivo y promueve una buena circulación vascular, que permite que la sangre pueda fluir de forma continua por las arterias, capilares y venas. 

Precio: primera visita, 95 euros. Siguientes, 65.

¿Dónde? Clínica Arvila Magna (Barcelona, tel. 93 118 70 22).

3. Afterworks Fits  

Es un programa del Hotel Arts de Barcelona que ofrece la posibilidad de acceder a su spa 43 The Spa –zona de vestuarios, taquillas, zona de aguas, jacuzzi, sauna y sala de vapor– y relajarse recibiendo un masaje de 30 minutos y disfrutando de las vistas panorámicas sobre el mar y la ciudad, después de correr. E incluso puedes concertar una cita con un 'personal coach' del hotel. Además, también tienen una oferta específica, denominada Fitness Cinco Estrellas, que combina alojamiento en una habitación 'deluxe' con sesiones personalizadas de entrenamiento y masajes, relax y bienestar en su spa.

Concretamente, puedes planificar tu plan de entrenamiento concertando una cita con un 'personal coach' del equipo Brisport Health & Performance unos días previos a la carrera. Este te ayudará a realizar circuitos 'sightseeing' de diferentes niveles –descubriendo los lugares más emblemáticos de Barcelona–, te dará consejos para evitar lesiones y previsualizará contigo la ruta. Y cada día tendrás acceso a un desayuno 'fit' en el Café Veranda. El día de la carrera recibirás un 'running kit' con barritas de cereales, botella de agua y fruta entera. Y después de la carrera, te homenajearás con un masaje relajante en las exclusivas instalaciones del 43 The Spa, además de tener acceso a la zona de aguas, jacuzzi, sauna y sala de vapor.  

Precios: Afterwork Fits (acceso a spa, masaje relajante 30 minutos, 'personal coach' 1 hora, desde 210 euros). Paquete Fitness (Alojamiento en habitación deluxe, desayuno buffet Fit, 'running kit', masaje relajante de 30 minutos, 'personal coach' 2 horas, desde 575 euros).

¿Dónde? Hotel Arts (Barcelona, tel. 93 221 10 00. Extensión 610).  

Descarga la APP de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Pincha aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios