Es noticia
Menú
¿Tienes alma de Señorita Pepis? Pues ya puedes crear tus propios cosméticos
  1. Estilo
  2. Belleza
HÁZTELO TÚ MISMO

¿Tienes alma de Señorita Pepis? Pues ya puedes crear tus propios cosméticos

El DIY también ha llegado al mundo de la belleza, cómo no. Estos kits te lo ponen muy fácil para que elabores tus propias cremas, jabones y perfumes

Foto: Paleta de Urban Decay
Paleta de Urban Decay

Los kits DIY de licores tal vez no te emocionen, pero si te encanta el mundo de las manualidades y la cosmética seguro que te animas con estos productos que incluyen todas las sustancias y accesorios para elaborar tus propias cremas.

UN PERFUME POR TI Y PARA TI

La tendencia de perfumarse con dos o tres capas de olor se impone para crear una fragancia única, paraoler distinto a los demás. En el caso del kit Commodity el cóctel de aromas lo elaboras en tu propia casa, sin prisas: vienen 10 miniperfumes -con originales olores como oro, mimosa, té, papel, lluvia, whisky, lana, ginebra o libro- para probar todas las mezclas que quieras hasta dar con las que más te gusten (aconsejan superponer treso cuatroen el cuello, las muñecas o en cualquier otro punto del pulso).

placeholder

JABONES CON ALMA Y CUERPO DE PIRULETA

Anímate a crear tus propios jabones con formas tan apetitosas como tartas, piruletas, sandía o 'cupcake' con los kits de la firma española Gran Velada. En el pack encuentras todo los materiales (base de glicerina, esencia, colorante, molde...) y luego solo se trata de seguir los pasos.

La web de esta empresa aragonesa es un paraíso de la cosmética casera DIY y no solo de jabones, también geles, cremas, ambientadores, perfumes y velas.

BÁLSAMO LABIAL DE SABORES 100% NATURAL

Perlas de cera de abeja, aceite de almendras dulces, aromatizantes (menta, mandarina, lima y limón) y manteca de karité son los ingredientes incluidos en este kit para hacer 24 bálsamos labiales. Puedes elegir entre el envase de barra o un tarrito, e incluye unas coquetas etiquetas para personalizarlos.

Este cacao de sabores es perfecto para regalar y mientras lo realizas pasarás un rato divertido. Lo venden en Williams-Sonoma.

COCINANDO CREMA DE MANOS Y LIP GLOSS

Sharonda Flynn convirtió su pasión por las recetas de belleza naturales y caseras en un trabajo. Pasó de bloguera a escribir un libro y a emprendedora con su propia firma de kits DIY de cosmética, llamada Silk+Honey.

Los vende por internet: crema de manos antienvejecimiento rica en aceite de rosa mosqueta, mascarilla para el pelo de manteca de karité, 'lip gloss' de jojoba y color rojo cerezo, y crema para el cuerpo con mica. ¿Con cuál te quedas?

FITOCOSMÉTICA CON PLANTAS DEL MEDITERRÁNEO

Los kits de Fitomims nacen con la filosofía de recuperar, pero adaptado a este siglo, el antiguo oficio de trementinaire, ejercido sobre todo por mujeres, del valle de la Vansa y Tuixent en Lérida, que elaboraban remedios naturales con hierbas y los vendían por los pueblos y ciudades.

Tratan de transmitir estos conocimientos en botánica con cosméticos compuestos por plantas del mediterráneo, sin ninguna sustancia química. Venden una mascarilla facial, 'after sun', crema de contorno de ojos y desodorante, entre otros packs 'hazlo tú mismo'.

Descarga la APP de 'Vanitatis'en tu móvil o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida.Pincha aquí.

Los kits DIY de licores tal vez no te emocionen, pero si te encanta el mundo de las manualidades y la cosmética seguro que te animas con estos productos que incluyen todas las sustancias y accesorios para elaborar tus propias cremas.

Remedios naturales