Es noticia
Menú
Los ángeles de Victoria's Secret se perfuman con el antimosquitos perfecto, según la ciencia
  1. Estilo
  2. Belleza
PERFUMADAS Y REPELENTES

Los ángeles de Victoria's Secret se perfuman con el antimosquitos perfecto, según la ciencia

Déjate de vinagre, naftalina o productos químicos varios. Si quieres que no vuelvan a picarte, un remedio pelín caro en formato 'eau de toilette' será la solución

Foto: Parece que a ellas les gusta el aroma
Parece que a ellas les gusta el aroma

Para muchos el invierno es un infierno helado desagradable en el que se acabaron los 'shorts', las mangas cortas y los vestidos floreados. Ante las bajas temperaturas nuestro abrigo y botas cubren de pies a cabeza nuestro modelito. Oh, vaya, qué pena más grande. Pero, piénsalo, el frío también tiene muchas cosas buenas. Además de dejar de sudar hasta en la sombra... ¡se acabaron los mosquitos!

Al margen de que puedan contagiarnos enfermedades (tampoco hagamos demasiado drama), esos molestos insectos fanáticos del verano y la humedad son protagonistas de muchas malas noches de insomnio y picores, los peores enemigos de lo que podría haber sido una divertida acampada en el campo y, lo peor, te destrozan la piel de brazos, piernas, cara, manos o cualquier parte de tu cuerpo de la que bien les parezca oportuno nutrirse.

Estemos tranquilos, que la ciencia no cesa de trabajar en un remedio. Sin ir más lejos, un reciente grupo de investigadores se empeñó en encontrar y catalogar los repelentes de mosquitos más eficaces. Para ello probaron 10 sustancias diferentes, desde ungüentos tradicionales o insecticidas químicos comunes hasta productos escogidos al azar. Y ahí está la magia, en estos últimos: resulta que descubrieron que el perfume Bombshell de Victoria's Secret es casi tan bueno como la N-Dietil-meta-toluamida, conocida como DEET, el ingrediente más eficaz de los repelentes de insectos.

La investigación ha sido realizada en el Laboratorio de Fisiología Molecular de Nuevo México, y fue Stacy Rodríguez, autora principal del estudio, quien decidió incluir la fragancia “con el objetivo de disipar los mitos sobre los perfumes florales y afrutados”, explicó en la presentación. Ya, qué casualidad que escogiese esa... '¿No sería que le traía algún mal recuerdo?', podrán opinar los mal pensados.

Sea como fuere, parece que podemos olvidarnos de mosquiteras, pomadas repelentes y líquidos que hieden a kilómetros de distancia y que, sí, puede que hagan a los terribles e incómodos mosquitos abortar plan de ataque, pero también apestan y ahuyentan a cualquiera que esté a nuestro alrededor. Ahora será tan sencillo como perfumarnos antes de una escapadita rural.

Atrae a los moscones y quítate a los mosquitos

Los investigadores decidieron poner en tela de juicio la creencia de que los olores frutales y los aromas florales eran contraproducentes si se incluían en las fórmulas para disipar los hedores tóxicos de los productos antimosquitos. La sorpresa llegó de la mano del perfume de Victoria's Secret, que no solo daba un aroma agradable, sino que repelía a los hambrientos insectos.

Para llegar a tal conclusión, pusieron dos especies diferentes de mosquitos en una cámara de retención en la base de un tubo en forma de Y. Uno de los lados conducía a la mano de un científico que no había recibido ningún tipo de tratamiento (el pobre acabaría fino de picaduras ya que de media atrajo a un 61% de los insectos), mientras que la otra punta tocaba con una mano bien cubierta con alguno de los diez repelentes que analizaron. Al sacar a los mosquitos de su jaula, elegían hacia donde querían volar.

Como cabría esperar, si una gran cantidad de mosquitos se dirigía hacia la extremidad no tratada, el producto no les repelía en absoluto. Así, midieron la eficacia de cada uno de los posibles tratamientos en función de si los insectos optaban por uno u otro extremo de la trampa. Además del número, midieron el tiempo de duración de atracción con el objetivo de determinar qué remedio funcionaba durante más horas. El resultado, fenomenal para la firma estadounidense de lencería y artículos de belleza. ¡Ahora también podrán competir con los principales insecticidas del mercado!

Marilyn, te equivocaste con Chanel nº 5

La gran sorpresa, como señaló Rodríguez, fue encontrar que el perfume de Victoria's Secret Bombshell era casi tan efectivo como los que contienen un alto contenido de DEET, gracias a los cuales apenas atraemos al 17% de los mosquitos que anden rondando (en situaciones en las que haya una buena cantidad planeando sobre nosotros, se entiende). Pero no solo eso: además el efecto del aroma favorito de los ángeles de Victoria's Secret es de larga duración ya que nos protege durante 120 minutos. Así que si quieres mantener a los mosquitos alejados, para la próxima usa un buen perfume afrutado y floral como Bombshell y olvídate del apestoso Autan.

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Pincha aquí.

Para muchos el invierno es un infierno helado desagradable en el que se acabaron los 'shorts', las mangas cortas y los vestidos floreados. Ante las bajas temperaturas nuestro abrigo y botas cubren de pies a cabeza nuestro modelito. Oh, vaya, qué pena más grande. Pero, piénsalo, el frío también tiene muchas cosas buenas. Además de dejar de sudar hasta en la sombra... ¡se acabaron los mosquitos!

Moda Ropa