Es noticia
Menú
Más allá de la sopa: alimentos para combatir el frío
  1. Estilo
  2. Belleza
bienestar

Más allá de la sopa: alimentos para combatir el frío

Recetas tradicionales, cócteles o frutos secos. Estos son tres de los grandes grupos de alimentos que evitarán que te resfríes

Foto: Vanitatis repasa los alimentos con los que combatir los resfriados
Vanitatis repasa los alimentos con los que combatir los resfriados

Un caldito bien caliente es lo que más apetece cuando el termómetro cae. Sin embargo, existen otros alimentos que, aunque no lo parezca, también pueden ayudarte a entrar en calor. A continuación, hacemos un repaso a los seis grandes grupos.

1. Lentejas con arroz

Incluso si tomaras este plato frío, te ayudaría a dejar de tenerlo. ¿Dónde está el truco? Pues en que los dos son alimentos que te dan energía y gracias a ello puedes combatir el frío. Ocurre lo mismo con casi todos los hidratos de carbono de absorción lenta. Ambos alimentos, además, aportan proteína de alta calidad y son bajos en grasas y ricos en fibra. Eso sí, si no quieres añadir kilos, vigila el resto de ingredientes que añades.

2. Frutos secos

Aunque no lo parezcan, pues no son humeantes, resultan de gran ayuda para combatir el frío invierno. Son alimentos de gran contenido calórico, por lo que aportan energía a nuestro organismo para que este le pueda plantar cara a los escalofríos. Contienen vitaminas del complejo B, que además de ser buenas para darle el esquinazo al constipado, reducen la sensación de frío. Y por si fuera poco aportan Omega 3. Se recomienda tomar 2 nueces, 5 avellanas y 4 almendras al día.

3. Ajo, jengibre y cebolla

Estas deben ser las tres especias que no falten en tu cocina. Porque además de estar riquísimas y calentar, forman un triunvirato letal para los constipados. El ajo contiene alicina, que viene a ser un antibiótico natural. El jengibre cuidará de tu cuello gracias a sus propiedades expectorantes. Y la cebolla despeja tus vías respiratorias a la vez que te aporta vitaminas. Si aún tienes frío, puedes añadir picante a tus salsas y cualquier calefacción te parecerá una sauna.

4.Pescado

El atún, el jurel, el salmón, las sardinas... harán más calentito este invierno gracias a la buena dosis de Omega 3 que te proporcionan. De esta forma combates el frío y además blindas a tu organismo contra el colesterol. También puedes encontrar Omega 3 en el aceite de chía o el de soja. No todos los alimentos que calientan son calientes.

5. Fruta

Un buen ejemplo es la fruta, que no tiene pinta de calentar el cuerpo y sin embargo lo hace, porque aporta minerales, vitaminas y antioxidantes que te permiten entrar en calor. En invierno lo mejor son las naranjas y el kiwi, dos clásicos contra el constipado que siempre funcionan.

6. Adiós a la última copa

Y si no quieres pasar frío, no abuses del alcohol. No te creas el tópico de que un buen lingotazo de vodka es lo mejor para dejar de tiritar. En un principio, como el alcohol es vasodilatador, puede parecer que calienta, pero después los vasos circulatorios se estrechan y el frío se nota más.

Descarga la APP de Vanitatisen tu móvil o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida.Pincha aquí.

Un caldito bien caliente es lo que más apetece cuando el termómetro cae. Sin embargo, existen otros alimentos que, aunque no lo parezca, también pueden ayudarte a entrar en calor. A continuación, hacemos un repaso a los seis grandes grupos.

Colesterol
El redactor recomienda