Es noticia
Menú
Cómo acabar con la celulitis: tres trucos revolucionarios para hacerla desaparecer
  1. Estilo
  2. Belleza
dieta & fitness

Cómo acabar con la celulitis: tres trucos revolucionarios para hacerla desaparecer

Ni las cremas más milagrosas son capaces de acabar con ella. Aunque sí de plantarle cara. Este mal que preocupa a tantos tiene varias soluciones. Aquí, una guía práctica para combatirla

Foto: Cómo acabar con la celulitis de manera definitiva (y sin cremas)
Cómo acabar con la celulitis de manera definitiva (y sin cremas)

Recientes estudios científicos han determinado que ingredientes como el retinol y la cafeína son esenciales para que una crema anticelulítica funcione. Aunque se convierten en 'cortafuegos'. No en la solución definitiva. Máxime cuando hay quienes se preguntan si estos productos funcionan realmente. Y en esto los foros de discusión de Internet ejercen una influencia desmedida. Cualquier crema que salga a la venta es valorada por cientos de mujeres. Incluso las que reciben las mejores puntuaciones tienen en su haber diversos comentarios negativos que evidencian que la batalla contra la celulitis aún está perdida.

¿Hay diferencia entre esa crema de 130 euros y esa de 9,95? Para resolver esta cuestión, Vanitatis ha sondeado al entrenador personal Peter Martín para que nos explique si estas son la solución contra la celulitis; ha pedido a Amaya Fitness, autora de 'Por fin vas a ponerte en forma', que revele cuáles son los tres ejercicios estrella para terminar con ella; ha preguntado a Sasha Fitness los ingredientes que combaten este problema; y ha charlado con Patricia Pérez, nutricionista de 'celebs' y autora de 'Yo sí que cocino', para que cuente cómo la alimentación puede ser un aliado en esta batalla.

1. Se elimina con deporte

Lo sentimos, pero ni la crema más cara podrá librarte de este antiestético problema si no pasas por el gimnasio. “Estas ayudan cuando el índice de grasa es muy bajo y sirven para reafirmar, por lo que funcionan en el último escalón como aliados, no como solución. Si este es muy elevado, la quema no va a funcionar”, asegura Peter Martín, en cuyo Instagram podrás ver los sorprendentes cambios físicos de sus clientas.

“La alimentación influye, sí, pero la celulitis está dentro del músculo. Si no rompes esa fibra muscular, la grasa permanecerá incrustada y será imposible que desaparezca. Por supuesto, has de seguir una dieta equilibrada, reducir el consumo de grasa y trabajar en el gimnasio con pesas para romper el máximo número posible de fibras musculares. Un ejercicio estrella para terminar con la celulitis es la sentadilla con peso. Las rutinas cardiovasculares sirven para eliminar la grasa corporal, pero no la celulitis”. La 'personal trainer' Amaya Fitness señala, por su parte, los tres ejercicios clave: sentadillas, 'lunges' y peso muerto.

2. Existe un enemigo sorpresa

A lo largo de nuestra charla con el entrenador personal Peter Martín descubrimos un insospechado enemigo de la celulitis. “El error reside en comer demasiado azúcar y en ingerir demasiada fructosa. La fruta es sana, pero, si no la quemas, se transforma en grasa”. La nutricionista Patricia Pérez coincide: “La fruta tiene una digestión muy rápida: si la entorpeces con otros alimentos, fermenta. Al hacerlo, consigue que las digestiones sean más pesadas. La clave de todo está, al final, en la digestión. Si es liviana, te sentirás liviana. Si es pesada, te sentirás pesada”.

Pero hay otras formas que llevan a la celulitis a instalarse en nuestro cuerpo. “Los quesos grasos y cremosos, las natas, los helados, los alimentos empanados, las mezclas muy pesadas, las grasas o aceites cocinados a altas temperaturas y la bollería industrial”. Pérez no cree en la celulitis, sino en la 'celulitis de'. “Aunque un alimento tenga los mismos nutrientes en el plato, una vez dentro del cuerpo no tendrá el mismo efecto en todas las personas. Hay que contar cómo son las digestiones de cada una, nuestra capacidad enzimática, el carácter, cuántas horas duermo, en qué parte del cuerpo engordamos...".

Además de esto, hay que añadir que los alimentos "tienen no solo nutrientes, sino energía, una temperatura intrínseca y un tropismo por determinados órganos. No todos respondemos igual ante las mismas cosas. Es un factor importante a la hora de hacer una dieta. Los alimentos no solo son nutrientes”. Amaya Fitness considera que la alimentación es clave para borrar la celulitis. “Si no llevas unas pautas diarias bien ordenadas, de poco servirá el ejercicio. El cuerpo te da una respuesta en función del combustible que le pongas, tanto en resultados como en rendimiento. La fórmula del éxito del Movimiento Enforma lo dice todo: 80% alimentación + 15 % entrenamiento + 5% descanso. Mis clientes comen de todo, hasta chocolate, y consiguen llegar a sus objetivos de manera saludable”.

3. El truco está en la ingesta

La entrenadora Sasha Fitness propone una dieta alta en proteínas y moderada en grasas buenas que incluya frutas, vegetales y fibra. Asegura que es esencial beber agua para eliminar toxinas y acelerar el metabolismo. “Las grasas insaturadas, especialmente las monoinsaturadas, mejoran muchísimo la piel. Alimentos como el aguacate, el aceite de oliva, el pescado y las semillas son esenciales. Puedes consumirlos al día llegando hasta los 60 gramos de grasa. Ten en cuenta que una cucharada de aceite de oliva tiene 14 gramos de grasa”.

Sasha Fitness: “Incluye en tu dieta alimentos ricos en vitamina C, pues este antioxidante aumenta los niveles de colágeno, fortalece el tejido y reduce la apariencia de la celulitis”

Junto con las proteínas, importantes para acelerar el metabolismo, señala como aliados a los carbohidratos complejos de bajo índice glucémico, pues aportan vitaminas, minerales y fibra en la dieta. Eso sí: lo mejor es huir de ellos por la noche. “Incluye en tu dieta alimentos ricos en vitamina C, pues este antioxidante aumenta los niveles de colágeno, una proteína encontrada en los tejidos conectores del cuerpo que te ayudará a fortalecer el tejido y reducir la apariencia de la celulitis”, apunta la entrenadora.

Aprovecha que todavía quedan varios meses para la temida llegada de los 'shorts' y olvida la fruta por las noches, apúntate al gimnasio, descubre las bondades de las sentadillas con peso y prepárate para presumir de piernas. Al fin y al cabo, quizás sea mejor que borres de la carta de los Reyes Magos esa potente crema anticelulítica y la cambies por un buen 'personal trainer'.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Recientes estudios científicos han determinado que ingredientes como el retinol y la cafeína son esenciales para que una crema anticelulítica funcione. Aunque se convierten en 'cortafuegos'. No en la solución definitiva. Máxime cuando hay quienes se preguntan si estos productos funcionan realmente. Y en esto los foros de discusión de Internet ejercen una influencia desmedida. Cualquier crema que salga a la venta es valorada por cientos de mujeres. Incluso las que reciben las mejores puntuaciones tienen en su haber diversos comentarios negativos que evidencian que la batalla contra la celulitis aún está perdida.

Amaya fitness Entrenador personal
El redactor recomienda