Es noticia
Menú
Cosmética para barbudos: 10 formas de mantener a raya el 'look' del momento
  1. Estilo
  2. Belleza
'grooming'

Cosmética para barbudos: 10 formas de mantener a raya el 'look' del momento

La tendencia no cesa y ya no es solo cosa de 'hipsters'. La barba mantiene su reinado lejos de corrientes estéticas o tribus urbanas. Pero ¿cómo conservarla? Aquí, las claves

Foto: Joshua Sasse ha sido elegido como imagen de la firma Brooks Brothers
Joshua Sasse ha sido elegido como imagen de la firma Brooks Brothers

La tendencia no cesa y ya no es solo cosa de 'hipsters'. La barba mantiene su reinado lejos de corrientes estéticas o tribus urbanas. Pero ¿cómo conservarla? Aquí, las claves.

Por una barba impoluta

Casi sin quererlo, Joshua Sasse –flamante novio de la cantante Kylie Minogue– se ha convertido en el adalid de la barba perfecta (con permiso de Xabi Alonso). ¿Las razones? Su impecable 'look' deviene en manifiesto estético sobre cómo lucir vello facial en su justa medida. Con un rasurado impoluto que invita a pensar que el 'gentleman' puede no ser tildado de 'hipster' y viceversa. ¿Es acaso Sasse el arquetípico 'lumbersexual'? No. Porque cada vez que acude a una presentación o ceremonia –sea del brazo de su chica o no–, demuestra que la prestancia del 'british style' va mucho más allá del corte impecable de sus trajes.

Él, que además de haberse prestado para ser imagen de la firma Brooks Brothers, ha demostrado que el aspecto descuidado no es lo suyo. Con el protagonista de la serie 'Galavant' como ejemplo, Vanitatis selecciona diez productos aptos para barbudos: desde la limpieza al cuidado y conservación del 'look' masculino que se niega a morir. Ya no es solo cosa de 'tribus' urbanas o de no iniciados en las lides de las terapias 'beauty'; el 'dandy' también luce barba perfecta.

Empezar por limpiar

Gel limpiador para pieles con barba de L'OréalEstá demostrado: lucir barba es bueno para la salud. Según un estudio publicado por 'Journal of Hospital Infection', los hombres que se afeitan tienen más posibilidades de alojar en sus mejillas el 'Staphylococcus aureus' –una bacteria resistente a la meticilina y que produce infecciones respiratorias y de la piel– que aquellos que no lo hacen. ¿El motivo? Con el rasurado se fomenta la colonización y proliferación de este microorganismo.

Para prevenir este tipo de afecciones, nada como comenzar por limpiar la piel del barbudo. Con este gel limpiador de L'Oréal es posible eliminar impurezas y suavizar el pelo y la piel. Gracias a su textura espumosa se reducen los picores, se elimina la piel muerta y la suciedad acumulada.

Utilizar un acondicionador

Las rutinas de belleza para hombres que peinan barba pasan por utilizar este aceite acondicionador. Pero que el aspecto oleoso de este producto elaborado por Tom Ford no lleve a engaños: es altamente nutritivo y de textura ligera. No deja residuos, por lo que es posible dar al vello facial un aspecto limpio y brillante. Además, está elaborado en tres fragancias diferentes: ‘Tobacco vacile’, ‘Oud wood’ y ‘Neroli Portofino’. Un capricho apto para amantes de la cosmética de lujo.

Oxigenar la piel

La máscara Oxygen Facial Flash Recovery Mask de Dr. Brandt está pensada para desintoxicar e hidratar la piel. Este 'elixir' es capaz de aportar luminosidad al rostro masculino cuando está falto de oxígeno; es decir, cuando las células de la piel no producen cantidades suficientes de colágeno y elastina que evitan las arrugas y permiten tener una apariencia más fresca.

Factores como el estrés, el sol o la contaminación también afectan. Por ello, no solo hay que cuidar la barba: también las zonas que la circundan con productos que hidraten y eliminen las toxinas. Una piel fresca, uniforme y reparada no tiene precio. O sí: 69,90 euros.

Afeitar (de vez en cuando)

Productos como esta espuma de afeitar antifatiga de Skeen+ pueden convertirse en 'armas de doble filo' más eficaces que cualquier cuchilla. Además, resulta muy útil para quienes solo recortan su barba o repasan las zonas del cuello o las mejillas. Gracias a su composición –un complejo ultraconcentrado de vitaminas C,E,F y cafeína dermatológica– es posible prolongar el efecto de las zonas rasuradas durante días ya que posee activos retardadores del crecimiento del vello.

Además, su vibrante color verde (sin perfumes ni parabenos) y su textura untuosa se adaptan a las barbas más difíciles y a las pieles más sensibles. Lucir un 'look' barbudo 'diseñado' con escuadra y cartabón no es imposible.

Solo para nostálgicos

Los dandis (barbudos) más recalcitrantes también pueden regresar al pasado gracias a esta pastilla de jabón de la británica The Gentleman Floris. Además, viene dispuesto en un 'packaging' con notas antiguas: en un cuenco de madera reciclado donde es posible frotar la brocha de afeitado con garbo.

Está fabricado con manteca de karité; un componente que penetra en la piel de forma sencilla nutriéndola y evitando las posteriores irritaciones gracias a sus vitaminas A, E y F. Pero lo mejor es su perfume con suaves notas de madera con toques cítricos como la bergamota, el limón y la naranja.

Calmar las rojeces

Los hay que sufren pequeñas heridas tras el afeitado. Un hecho que, en ocasiones, no calma ni el mejor 'after shave'. Eso se acabó gracias a este sérum calmante de S5 Skincare (disponible en Attariat.com) cuyos bioactivos marinos son capaces de reducir las rojeces de la piel.

Su fórmula está inspirada en las condiciones de vida de especies animales que viven tanto dentro como fuera del mar y en condiciones extremas con cambios bruscos de temperatura. Gracias a su compuesto de extractos marinos, es posible proteger la piel y reducir las rojeces mediante sus múltiples propiedades antiinflamatorias. Este elixir de 30 ml es el último 'gadget' para el hombre barbudo.

Hidratante 2 en 1

Los cambios de temperatura, la contaminación, la falta de sueño o el estrés son solo cuatro de los factores que afectan al rostro masculino. Razón de más para reparar la piel… y la barba. La crema facial Idealizer de Vichy Homme es un fluido fresco y nada graso. Por tanto, para aquellos que busquen tener los productos imprescindibles en su neceser, esta puede ser una buena opción. Está elaborada a base de ácido hialurónico y cafeína.

Barbas de diseño

No es una espuma de afeitado al uso; el Design Shaver Biotherm más bien es un gel cuya fórmula permite el deslizamiento cuidando y preparando aquellas zonas de la cara que se vayan a rasurar. Además, es transparente, algo que permite un acabado mucho más preciso. El diseño de la barba, el bigote o la perilla está servido.

Gracias a sus composición es posible decir adiós a las irritaciones, la dermatitis o los picores que, con frecuencia, aparecen tras el rasurado. Además, su hidratación dura hasta ocho horas.

'Inmovilizar' la zona

Barba con bigote y viceversa. Gracias a esta cera de aspecto 'vintage' es posible llevar la barba 'a raya'. Bayolea Moustache Wax permite mantener el vello facial bien ordenado y colocado para sobrevivir a la jornada laboral sin emergencias de estilo.

Doble o nada

Doble tecnología con un fórmula pensada para dos pilares básicos del rostro del hombre: la piel y la barba. Gracias a los componentes de este fluido puro hidratante de L’Oréal Men Expert es posible lucir una piel ‘eléctrica’ e hidratada gracias a la vitamina E. Además, sus otros agentes juegan un papel fundamental en el vello facial: es acondicionador, proporciona un aspecto suave e impide que la barba pique. Algo que, en ocasiones, resulta muy molesto.

De fácil aplicación –no deja residuos–, su fórmula ligera da un aspecto a la piel y a la barba brillante y cuidado. ¿Alguien da más?

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

La tendencia no cesa y ya no es solo cosa de 'hipsters'. La barba mantiene su reinado lejos de corrientes estéticas o tribus urbanas. Pero ¿cómo conservarla? Aquí, las claves.

Hombre
El redactor recomienda