Es noticia
Menú
Adiós al 'contouring': descubre los nuevos códigos de maquillaje
  1. Estilo
  2. Belleza
la belleza que viene

Adiós al 'contouring': descubre los nuevos códigos de maquillaje

El contouring de Kim Kardashian tiene los días contados. Llegan nuevos códigos, en los que prima la naturalidad. El menos es más se impone y la belleza real gana terreno.

Foto: El maquillaje tiene nuevos códigos. La naturalidad manda
El maquillaje tiene nuevos códigos. La naturalidad manda

Si maquillarse ya es un arte, entender su lenguaje es otro. Te contamos en qué consisten las nuevas técnicas de maquillaje, que se han convertido en virales a golpe de Instagram y rostros de famosos.

#nomakeup

Alicia Keys decidió salir con la cara lavada el día de la final de última Champions League y abanderar el viral movimiento #nomakeup. “Cada vez que salía de casa, me preocupaba no llevar maquillaje. ¿Y si alguien quería hacerse una foto conmigo? ¿Y si esas personas las compartían en las redes sociales? Esos eran los inseguros y superficiales, aunque honestos, pensamientos que tenía”, asegura la cantante.

Después de ella, una legión de celebrities se han atrevido a colgar selfies en Instagram sin una gota de maquillaje. Entre otras, Cameron Díaz, Lady Gaga, Cindy Crawford, Adriana Lima, Sharon Stone, Salma Hayek y Jessica Alba. En nuestro país, la televisiva Cristina Pedroche ha decidido realizar una sesión de fotos para la revista Hola, sin retoques, porque asegura que le encanta su físico y hay sesiones de fotos en las que no se reconoce. “Me gusta como soy”, dice. Eso es precisamente #nomakeup, aceptarse como una es, salir a la calle sin una gota de maquillaje y mostrarse al mundo tal cual. ¿Te atreves?

#effortless

EffortlessMakeup está inspirado en el movimiento de moda Effortlessly Chic abanderado por celebrities como Siena Miller, Diane Kruger y Kate Moss. ¿En qué consiste? En vestir de un modo casual, pero con estilo;en dar con un outfit perfecto de la mañana a la noche sin complicarse mucho. En maquillaje esto se traduce en “utilizar básicos con un toque de tendencia y en cuestión de 10 minutos. Todo muy casual para conseguir un look muy natural”, apunta Gato, maquillador oficial de Maybelline. Las claves: cejas tupidas, eyeliner con rabillo, contouring en V y labios mordidos. “Para rellenar las cejas de una sola pasada puedes utilizar un lápiz en crema, como el nuevo Jumbo Brow Drama. Para enmarcar y dibujar la mirada en cuestión de segundos, el nuevo eyeliner Master Precise Curvy:tiene la punta curva y está especialmente diseñado para sujetar con la mano entera y así evitar el efecto temblor.

Para realizar el contouring en tiempo record, Stick Master Contour es un lápiz, en textura crema y polvo mate, que se extiende fácilmente con los dedose incorpora dos tonos -marrón ceniza y hueso-. El más oscuro se aplica debajo del hueso del pómulo para hundir visualmente y el más clarito sobre el pómulo para iluminar y resaltar. Y para conseguir un efecto de labios mordidos elige tonos rojo granate, teja o vino, en textura mate, y maquilla todo el labio dando toquecitos. Luego te colocas un pañuelo de papel, lo presionas con los labios, y consigues un tono desgastado”.

#draping

Es el nuevo contouring, pero con color. “La inspiración proviene del mundo de la moda, dónde se contraponen los colores oscuros y los claros para conseguir marcar la silueta. Es el hecho de conseguir efectos de sombra y luz con la ropa”, explica Fernando Bustamante, Area Manager de Marc Jacobs Beauty. Su traslado al mundo de la belleza es obra de Way Bandy un conocido maquillador de los años 60 y 70, que falleció en los 80 por culpa del Sida, y muy amigo de Marc Jacobs, entre otros. De hecho, la marca acaba de lanzar un colorete duo para conseguirlo: Air Blush, de Marc Jacobs Beauty.

“Es un colorete con dos tonos, uno oscuro y otro más claro, que se van combinando para conseguir iluminar ciertas zonas y oscurecer otras. Una especie de contouring, pero con color”, describe Fernando. El tono más claro se aplica en la zona alta del pómulo para conseguir levantarlo y un efecto de volumen, luz y brillo. Y el tono más oscuro se aplica en las zonas que queremos hundir, en este caso en la parte baja del pómulo. Fernando recomienda aplicar el colorete con brocha angulada para marcar mucho más los contornos.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Si maquillarse ya es un arte, entender su lenguaje es otro. Te contamos en qué consisten las nuevas técnicas de maquillaje, que se han convertido en virales a golpe de Instagram y rostros de famosos.

Instagram Tendencias