Logo El Confidencial
un homenaje a amy winehouse

Ojos de gata: así se consigue el perfecto eyeliner felino

Femenina y muy sexy, unos ojos de impacto son tu mejor baza en las noches de verano

Foto: Efecto infalible (Foto: YSL)
Efecto infalible (Foto: YSL)

El look 'cat eye' u ojos de gata que ha popularizado Alexa Chung no es nada nuevo. El auge de esta técnica de maquillaje comenzó cuando se empezaron a descubrir las tumbas de Egipto y esta cultura antigua se puso tan de moda que las mujeres de los locos años 20 cayeron rendidas al 'look' de los faraones que delineaban sus ojos. En los 50 se populariza gracias a las 'pin-ups' y, como no podía ser de otra forma, a Marilyn Monroe. La rubísima tenía los ojos algo caídos y se dio cuenta de que alargando el rabillo del extremo conseguía contrarrestar eso, además de agrandarlos.

Audrey Hepburn, Brigitte Bardot, Twiggy... El listado es interminable. Y es que se trata de una técnica tan favorecedora y sexy que no nos extraña que lleve con nosotros casi un siglo. Pero antes de ponerte manos a la obra y rendirle un homenaje a Amy Winehouse, estudia bien la forma de tu ojos, porque no todas las formas se van a delinear igual. La práctica también es fundamental para que poco a poco encuentres la técnica que mejor se adapta a tu mirada.

• SI TUS OJOS SON ALMENDRADOS:

No vas a tener problemas, porque este estilo de maquillaje lo que busca es darle ese toque almendrado a todo tipo de ojos. Así que podríamos decir que lo tienes casi hecho desde el principio. Básicamente vas a tener que seguir la curvatura natural del ojo, haciendo la línea más gruesa a medida que te acercas al extremo para construir el rabillo.

• SI TIENES PÁRPADOS ANCHOS, COMO LAS ORIENTALES:

Lo mejor en este caso es optar por una línea más gruesa. Asegúrate de utilizar fórmulas resistentes al agua para que el párpado superior no se manche cuando abras el ojo.

 

They're Real Push-Up Liner, de Benefit; Superliner Blackbuster, de L'Oréal Paris; Lasting Drama, de Maybelline NY; Eyeliner Excess Intensity Longwear, de Max Factor

• SI TIENES LOS PÁRPADO CAÍDOS:

El espacio entre el párpado móvil y el inmóvil suele perderse cuando el ojo está abierto en estos casos. Por eso, lo mejor es delinear el ojo con una línea fina. Incluso es una buena alternativa trabajar sobre la misma línea de las pestañas, rellenado los huecos entres ellas y delinear la línea de agua superior del ojo. Conseguirás el mismo efecto sin perder esa distancia entre los párpados.

• SI SON TUS OJOS LOS QUE ESTÁN CAÍDOS:

Esta forma de ojos tiene el extremo caído, por ello hay que centrarse en elevar la línea en la esquina exterior del ojo. Además, iluminar la zona del lagrimal te ayudará a potenciar esa ilusión óptica.

Dior Addict It-Line, de Dior; Aqua Liner, de Make Up Forever; Super Color Eyeliner, de KIKO; Pearlglide Intense Eyeliner, de MAC

• SI TUS OJOS SON REDONDOS:

Lo importante es alargar el extremo del ojo para 'achinarlo' un poco. Delinea siguiendo la forma hasta, más o menos, el tercio exterior del ojo. A partir de ahí, extiende el rabillo en un ángulo más recto. Delinea de la misma forma el tercio exterior del párpado inferior y conecta las dos líneas.

• ¡ATENCIÓN! EL TRUCO DEFINITIVO:

Si no te apañas de ninguna forma, aquí tienes un truco infalible. Delinea siguiendo la línea de las pestañas. Luego dibuja un punto justo en la esquina del ojo. Dibuja otro punto en el lugar exacto en el que te gustaría que terminase el rabillo y otro punto más en la línea de las pestañas superiores, en el lugar donde te gustaría empezar a engrosar el delineado para conseguir el efecto ojo de gata. Une los tres puntos y rellena el espacio entre ellos. Más fácil, imposible.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios