Labios gloss: trucos para lograr una boca glamurosa y sexy
  1. Estilo
  2. Belleza
trucos de belleza

Labios gloss: trucos para lograr una boca glamurosa y sexy

Ha habido un antes y un después del desfile de Atelier Versace del pasado julio. Una tendencia beauty que ha revolucionado internet. ¿Te atreves con unos labios chispeantes?

Foto:  Tus labios sucumbirán al gloss. (Foto: Saint Laurent)
Tus labios sucumbirán al gloss. (Foto: Saint Laurent)

Hay un antes y un después en los últimos tiempos en los que hemos llevado mascarilla. Sobre la pasarela, además de las propuestas estilísticas, también hubo mucha tendencia beauty. En concreto, esos labios que vuelven a recuperar protagonismo aunque sea por momentos. Y como los 90 han vuelto, cómo no iba a volver una boca en clave gloss que ha supuesto un giro de 180 grados a las barras de labios mates que llevaban años comiéndose (literalmente) el mercado.

El nuevo gloss no tiene esas reminiscencias infantiles que se le han atribuido a lo largo de los años. Ya no está pensado para niñas, sino para mujeres que quieren un toque de glamour en su rostro; ya no es kitsch, sino muy sexy, y representa una feminidad adulta y sensual. Labios en miles de tonos frescos que iluminarán esta primavera llena de destellos, como si estuviésemos delante de una preciosa joya.

Foto: Sara Carbonero, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @saracarbonero)


Una de las mayores fans del universo mate, la cantante Rihanna, y que marca las tendencias en maquillaje ha lanzado la familia Gloss Bomb (18,99 euros) con Fenty Beauty.

placeholder Fenty.
Fenty.

Pero no es la única marca, Chanel acaba de presentar también Rouge Coco Bloom (38 euros), unos labiales de colores intensos, audaces y vibrantes con brillo intenso. Que sin caer en el clásico gloss sí condensa los valores que promueven.

placeholder Chanel.
Chanel.
Hoy en El Corte Inglés

La tendencia está más que presente quizá porque se han rejuvenecido los referentes de estilo gracias a las redes sociales. Pero la verdad es que el brillo ha llegado para quedarse. También hemos descubierto los labiales con aceite y reflejos nacarados como los de Clarins con su Lip Comfort Oil Shimmer (23,50 euros), que combina el pigmento y aceites supernutritivos: macadamia bio, avellana y jojoba bio.

placeholder Clarins.
Clarins.
Hoy en El Corte Inglés

La diferencia de esta nueva generación de gloss es que no dejan los labios pegajosos y proporcionan una máxima sensorialidad. Y muchos de ellos contienen activos para aportar volumen inmediato, ese efecto 'plump' que seduce a todas las que quieren ganar una boca más resultona, pero sin artificios. Aunque no contienen estos activos los labiales de la maquilladora Sonia Marina, lanza su nueva colección de gloss llamada Bright Lady, formulados con ácido hialurónico y semillas de café. Además, su textura en crema (no pegajoso) aporta una gran sensación de hidratación y confort, y su efecto mojado consigue que los labios parezcan más gruesos.

placeholder Yves Saint Laurent.
Yves Saint Laurent.

Los encontrarás en miles de versiones y colores que se podrán adaptar a tu estilo. Para conseguir que el resultado sea de maquillador profesional, es preciso que repases a rajatabla cómo proceder a la hora de pintar tus labios. ¿Quieres distinguirte? Toma nota:

  • Ombré, transforma el clásico monocolor en un degradado utilizando varios tonos. ¿Cómo? Utilizando una barra en un tono mate y encima tu gloss. Vicky Marcos nos da un truco de aplicación infalible: "Aplicamos con el pincelito dibujando el labio, se rellena y después con el dedo se quita el exceso a pequeños toquecitos. Así podemos conseguir un color intenso y duradero".
  • Nude: elige un pigmento de un tono similar al del color de la barra de labios mate que te haya gustado, notarás el cambio pero no será radical.
placeholder Yves Saint Laurent.
Yves Saint Laurent.

Powerglass Plumping Lip Gloss, de MAC Cosmetics, un brillo de labios que los engrosa visualmente y al momento gracias a la fórmula con jengibre, pimienta y cristales de mentol que aporta además ese picor sutil activando la circulación.

placeholder MAC.
MAC.


Gloss Interdit Vinyl, de Givenchy (30,90 euros). Un gloss luminoso con efecto redensificante, ultrabrillante.

placeholder Givenchy.
Givenchy.

Hoy en El Corte Inglés

Gloss Hidratante Crushed Oil Infused Gloss, de Bobbi Brown (26,50 euros). Un gloss supersuave, ultrahidratante y no pegajoso. Disponible en 12 tonos. Libre de parabenos, ftalatos, sulfatos, gluten, aceite mineral y productos de origen animal.

placeholder Bobbi Brown.
Bobbi Brown.

Hoy en El Corte Inglés
Tendencias Tendencias de belleza
El redactor recomienda