Siete errores de belleza que todas cometemos y que marcan la diferencia de un rostro perfecto

Si tu rutina de belleza no es efectiva, puede que se deba a que estás cometiendo alguno de estos errores. Y al final resulta que eres tú misma quien sabotea a tu propia piel

Foto: ¡No te equivoques con tus cuidados beauty!
¡No te equivoques con tus cuidados beauty!

No importa cuánto te gustan los productos de belleza, las beauty freaks perfectas no existen. Un día te estás dejando la extra de verano en adquirir las nuevas sombras de ojos de edición limitada (que sabes que vas a usar tres veces), pero esa misma noche te olvidas de desmaquillarte bien y al día siguiente aprovechas los descuentos por acumulación de compras para renovar un nuevo arsenal de productos de cuidado de la piel para compensar el daño que has causado tú sola.

Todas somos culpables de caer en este tipo de errores de belleza de vez en cuando, desde saltarse el uso diario de SPF o el contorno de ojos a no lavar las brochas del maquillaje tan a menudo como deberías. Y eso que nos estamos centrando solo en los daños que sufre nuestra piel, que si nos pusiésemos a hablar también de lo que le hacemos a nuestro pelo... Lo bueno es que la mayoría de estos problemas de belleza tienen una fácil solución. ¡Ah, y no te tortures pensando en lo que haces mal! Si se llaman errores comunes es porque son eso: muy comunes. Pero lo que sí que puedes hacer es aprender de tus errores y adaptarte como sea necesario, pero, por favor, no te olvides de lavarte la cara.

1. No limpiar bien los restos de jabón o desmaquillante

Te desmaquillas, sí, pero tan importante como eliminar bien el maquillaje es eliminar los restos de jabón o desmaquillante que también pueden obstruir los poros. Para ello lo mejor es utilizar un algodón empapado en agua micelar y pasarlo por todo el rostro después de tu limpieza habitual.

Waso Soft Cushy Polisher, de Shiseido; Crema de manos Even Better, de Clinique; Eyeshadow Primer Potion, de Urban Decay.
Waso Soft Cushy Polisher, de Shiseido; Crema de manos Even Better, de Clinique; Eyeshadow Primer Potion, de Urban Decay.

2. Olvidarte de la protección solar en algunas zonas

Por mucho que tengas interiorizado el uso del protector solar, incluso durante los meses más fríos, hay partes del cuerpo que quedan desprotegidas sin darnos cuenta, como las manos. Las manos reflejan muy bien la edad de las personas, así que empieza a utilizar una crema de manos con protección solar para evitar la aparición de manchas.

3. Exfoliarse la piel muy a menudo o de forma muy agresiva

Sobre todo si tienes acné o piel seca, la exfoliación puede causar más mal que bien. Para evitarlo, lo mejor es utilizar exfoliantes suaves que proporcionan ese aspecto radiante y sin acabar con los aceites naturales que protegen nuestra piel.

4. No beber agua en cantidades suficientes

No es que sea un manido truco de belleza de las modelos, es una verdad como un puño. No importa que tengas la rutina de belleza más completa si no bebes agua. Si estás deshidratado, tu piel estará deshidratada.

5. Tratar la delicada piel del contorno de ojos como el resto

La piel de alrededor de los ojos es tan delicada que requiere una hidratación más profunda e intensa para mantenerse suave y flexible.

Velour Lip Scrub, de Jefree Star; Micellar Solution Spray, de Comodynes; Crema regeneradora intensiva para el contorno de ojos, de Bioxán.
Velour Lip Scrub, de Jefree Star; Micellar Solution Spray, de Comodynes; Crema regeneradora intensiva para el contorno de ojos, de Bioxán.

6. Aplicar sombras de ojos sin utilizar antes un primer

Si tu sombra de ojos no se fija bien, es porque necesita la ayuda de un primer para estabilizarse. Además de que luego será mucho más fácil desmaquillarlos y no tendrás que frotar la piel en exceso.

7. Pintarte los labios todos los días y no exfoliarlos nunca

Utilizar pintalabios cuando tus labios ya están agrietados debería ser un gran NO. Tu pintalabios se desgastará mucho más rápido y el pigmento destacará el daño, acumulándose en las grietas. Por ello es bueno utilizar a menudo un exfoliante de labios a base de azúcar y así garantizar una aplicación del maquillaje más suave.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios