El truco infalible de Emily Ratajkowski para lucir cuerpo escultural

Vale, ella ya es una diosa sin iluminador, pero sus ideas nos sirven al resto de las mortales para acercarnos ligeramente a la posibilidad de esa belleza tan envidiable

Foto: Emily en la playa luciendo palmito. (Foto: Instagram @emrata)
Emily en la playa luciendo palmito. (Foto: Instagram @emrata)

La última queja que le hemos escuchado a Emily Ratajkowski, en 'Harper's Bazaar' Australia, es que la industria del cine la discrimina por el tamaño de sus pechos y su sensualidad extrema. Cuando leí esto, tuve compasión unos segundos de la pobre chica de 26 años que intenta abrirse camino en el mundo del cine y que no lo consigue por culpa de la excesiva sexualización que se hace de su cuerpo, pero enseguida me acordé de quién es Emily Ratajkowski y mi pensamiento quedó reducido a un 'no se puede tener todo en esta vida'.

Y es que yo entiendo que la supermodelo quiera cambiar de rumbo y seguir por la senda del cine (ya la vimos en alguna escena de 'Gone Girl'), pero al igual que algunas nos conformamos con ser freelance periodísticas que no pasamos del metro sesenta y que nos toca ir al gimnasio para mantenernos medio decentes, a ella le toca conformarse con cameos esporádicos, ser un ángel de Victoria's Secret, tener una cara preciosa y un cuerpo escultural, un tipazo divino que ya quisiéramos muchas. Así que Emily, lo siento, pero es lo que hay.

Emily Ratajkowski perfectamente iluminada por el maquillador Hung Vanngo. (foto: Instagram @emrata)
Emily Ratajkowski perfectamente iluminada por el maquillador Hung Vanngo. (foto: Instagram @emrata)

"¿Qué pasa con los pechos? Son una cosa femenina hermosa que necesita ser celebrada. ¿A quién le importa? Son grandes, muy pequeños. ¿Por qué debería ser un problema?", se pregunta la modelo. Y la verdad es que tiene razón. Es triste pensar que a lo mejor nos estamos perdiendo a una gran actriz por culpa de unos pechos grandes. Quizás Emily Ratajkowski ha tenido mucha más suerte en el reparto y también le ha tocado un talento interpretativo que ha quedado relegado por su cuerpazo, pero es que hay modelos y MODELOS, y Emily pertenece al grupo de las mayúsculas. Como mujer, muchas veces veo fotos de modelos con un cuerpo y unas formas que me generan envidia, pero ella me resulta tan inalcanzable que lo que me produce es fascinación. Me parece tan bella que a veces pienso que no es real, pero justo hace unas semanas descubrimos que hasta las diosas tienen trucos de belleza que, por suerte para nosotras, son extrapolables al resto de las mortales.

Master en iluminador con Emily Ratajkowski. (Foto: Instagram @emrata)
Master en iluminador con Emily Ratajkowski. (Foto: Instagram @emrata)

Se trata, ni más ni menos, que del uso del maquillaje corporal y más precisamente del iluminador. Junto con el look que la modelo lució a primero de julio en la fiesta de The Kooples, su escote lucía un glow muy veraniego y favorecedor que lo realzaba aún más, convirtiéndolo en el centro de atención del look y haciéndolo más fotogénico que nunca. El maquillador de las celebrities Hung Vanngo, responsable del maquillaje de Ratajkowski esa noche compartió una foto en su cuenta de Instagram, en la que revelaba que utilizó un iluminador en stick de Marc Jacobs en el cuerpo de la top para resaltar y contornear aún más su figura.

Iluminador Centelleante Perfeccionador en crema, de Becca; Dew Drops Coconut Gel Highlighter (edición limitada), de Marc Jacobs; Born to Glow, de Nyx.
Iluminador Centelleante Perfeccionador en crema, de Becca; Dew Drops Coconut Gel Highlighter (edición limitada), de Marc Jacobs; Born to Glow, de Nyx.

La técnica es bien sencilla. Se trata de aplicar un iluminador (los cremosos y líquidos se funden mejor en la piel, pero en polvo también son bien recibidos aunque cueste algo más trabajarlos sobre el cuerpo) en las zonas del cuerpo que resalten de manera natural para acentuarlas más y crear más volumen aprovechando el juego de luces y sombras que se crea. Estas zonas clave serías las clavículas, los hombros, la parte alta de los pechos e incluso la línea que va desde la parte baja de la espinilla hasta la parte alta del muslo, en el caso de las piernas. Este gesto proporciona a la piel un acabado resplandeciente, un glow especial, al mismo tiempo que realza las formas naturales del cuerpo.

Copacabana Illuminator, de NARS; Watt's Up!, de Benefit; Love Light, de Too Faced.
Copacabana Illuminator, de NARS; Watt's Up!, de Benefit; Love Light, de Too Faced.

Solo nos queda decir una cosa: Emily, no te preocupes. La industria del cine también caerá rendida a tus pies. Así que, mientras tanto, celebra tu cuerpo con total libertad.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios