belleza masculina

¡Vamos a la playa! Básicos que no deben faltar en tu neceser de vacaciones

Ni hablar de descuidar tus rutinas de cuidado diario durante el verano. Todo lo que necesitas llevar en tu bolsa de aseo está aquí. Desde el protector solar hasta el perfume. Toma nota

Foto: Guapo hasta en la playa. Estos son los productos más refrescantes que deben llevar ellos en su neceser. (Foto: Gtres)
Guapo hasta en la playa. Estos son los productos más refrescantes que deben llevar ellos en su neceser. (Foto: Gtres)

Con las vacaciones, cualquier mortal busca conocer y compartir los secretos de alcoba de un matrimonio muy bien avenido: el sol y la playa. Y practicar el 'dolce far niente' en cualquier rincón idílico desde donde soportar estoicamente las altas temperaturas propias del mes de agosto. Las grandes ciudades se vacían y se llenan los destinos costeros. Llega la hora de hacer la maleta y con ella preparar un kit básico de cuidados para cuerpo, rostro y cabello. Queda claro que, para el hombre moderno, hay vida más allá de la espuma y a loción para después del afeitado. Aquí algunos de los imprescindibles que no han de faltar en cualquier neceser de verano masculino.

1. Que el sol no te traiga frito

Viajar con los básicos a cuestas resulta fundamental. Con el verano, los cuerpos entran en ebullición. Es decir, aumenta la temperatura corporal con la consiguiente pérdida de hidratación del organismo. Por ello, es recomendable beber mucha agua y utilizar productos que fomenten la evaporación de la misma a través de los poros de la piel. Para aquellos que se sientan incapaces de tumbarse a la bartola en sus días de descanso y opten por practicar algún que otro deporte al aire libre, nada como dejarse seducir por algún protector solar pensado para estos menesteres que, además, hacen extensivo su uso a los ratos de relax frente al mar.

También merece especial la piel del rostro durante las jornadas de baños de sol. Esta zona del cuerpo requiere cuidados específicos –máxime si lo que preocupa a más de uno el es envejecimiento prematuro que acarrea la radiación solar–. Por ello, en cualquier neceser de verano que se precie, resulta necesario contar con un protector solar que nutra, proteja e hidrate la piel de la cara. Y, como de costumbre, resulta necesario no escatimar en filtros que evitan, además, la aparición de manchas en la tez.

Protector solar UV Defense Sport body SPF 30 de Biotherm Homme; Super Soin Solaire SPF 50+ para el rostro de Sisley Paris; protector capilar Solaire 90 KPF de Rene Furterer.

Pero, ¿y qué hay del pelo? Tanto para quienes padezcan los primeros síntomas de la caída del cabello como para quienes no, proteger el cuero cabelludo de los rayos del sol se convierte en la regla número dos de unas correctas vacaciones. Por lo tanto, en cualquier neceser de verano que se precie, es necesario contar con un champú específico para evitar que el pelo se dañe o se quiebre, así como una bruma protectora indicada para los momentos de exposición solar.

2. No te abandones

De bastante poco o nada servirían las vacaciones –salvo por ese relax sin parangón que traen aparejado–, si con ellas se frenan en seco las rutinas de cuidado diario. Tanto para quienes se resisten a lucir barba en verano como para aquellos que buscan mantenerla en perfecto estado durante sus días de asueto.

Juanjo MadrigalJuanjo Madrigal

Continuar por la senda de la hidratación habría de convertiste en la máxima de cualquier verano que se precie pero, tras una jornada en la playa, la piel está pidiendo alimentarse (prácticamente) a gritos. Tras una correcta limpieza de la piel del rostro, el siguiente paso llegaría de la mano de un sérum que, además de llegar a las capas más profundas de la piel, ayuda a reafirmar, previene las manchas y repara el daño solar. Eso sí, tras la aplicación de este, el penúltimo paso vendrá de la mano de una hidratante facial.

Champú para la ducha al Monoï de Polysianes; gel limpiador Cucumber Herbal Conditioning Cleanser de Kiehl's; Bálsamo regenerante rehidratante instenso para después del sol de Clarins.

3. Los toques finales

Superada la barrera del saber sobre cuándo y cómo se debe aplicar un sérum, así como el posterior uso la pertinente crema hidratante, llegan los toques finales: utilizar una loción ‘after sun’ para nutrir y reparar la piel del cuerpo, para después dar el toque final con un personalísimo perfume presentado en formato de viaje, de esos que huelen a verano gracias a la bergamota de Calabria. Para poner rumbo al chiringuito con ese fragante rocío y hacer que las noches de estío resulten interminables.

Max LS Power V Lifting Serum de Lab Series; Crema Hidratante Original de Bulldog; perfume en formato de viaje Sauvage Very Cool Spray de Dior.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios