belleza verano

Polvos de sol: cómo usarlos para alargar el efecto playa

Realza lo que queda de tu bronceado de vacaciones con estos trucos para sacarle partido y mantener el look y la sensación de que sigues a bordo del yate

Foto: Aprende a mantener tu bronceado con un toque de polvos. (Foto: Michael Kors)
Aprende a mantener tu bronceado con un toque de polvos. (Foto: Michael Kors)

Los polvos bronceadores son tan indispensables en verano como un buen protector solar. Bien utilizados, no solo ayudan a que tengamos una preciosa piel dorada aunque no pisemos la playa o hayamos vuelto de la costa hace semanas, sino que son muy útiles para potenciar nuestras facciones y darle un sofisticado toque de luz a la piel. Sigue estos consejos para alargar el efecto vacaciones con un par de toques:

No te pases con el tono que utilizas, especialmente si no estás muy morena, ya que si es demasiado oscuro solo conseguirás un efecto máscara poco favorecedor.

• Algunas paletas incluyen varios tonos en el mismo estuche. Lo más práctico consiste en mezclar los diferentes tonos en cada brochazo. Eso sí, podemos modularlos en función del objetivo que tengamos, cogiendo más cantidad de una u otra zona según queramos más brillo, más color o un acabado más mate.

• Utiliza una brocha ancha y de mango largo para poder manejarlos con mayor soltura.

• Son perfectos para iluminar. Para eso, marca la zona T y añade algunos toques en los laterales de la frente y sobre las mejillas.

• Si buscas parecer más morena, extiéndelos por la cara como si dibujaras un tres a cada lado, comenzando por la frente, acercándote a la nariz y acabando en la barbilla.

• Son ideales para esculpir las facciones. En este caso hay que ponerlos en el nacimiento del pelo, acentuando la zona de las sienes; a los lados de la nariz y bajo los pómulos. También sirven para afinar un poco el rostro, añadiendo un poco más debajo de la mandíbula.

• Añade un toque extra sobre los hombros, los brazos, el escote e incluso la espalda cuando quieras un sutil toque de brillo en tus noches de verano

Y si se trata de elegir, te damos 10 opciones para todos los gustos:

Sofisticados.
Sofisticados.

1. Salvaje

Sun Designer Palette es una sofisticada paleta de By Terry. Reúne polvos bronceadores, colorete e iluminador colocados en zigzag y tienen una textura superfina.

2. Mimosos

Clarins ha combinado tres tonos mates y un colorete en tonos coral en su Poudre Soleil & Blush. Lleva activos que atenúan las arrugas y las imperfecciones.

3. Aromáticos

Las Terracotas de Guerlain son todo un clásico estival. Este Sun Trio combina tres tonos complementarios y, además, se puede elegir en tres intensidades diferentes.

Nacarados.
Nacarados.

4. Elegantes

Gelée, de Estée Lauder, vienen en una elegante polvera y están tallados para recordar los rayos de una puesta de sol.

5. Radiantes

Highlighting Powder, de Bobbi Brown, tienen una textura muy sedosa y una alta concentración de pigmentos iluminadores.

Todoterreno.
Todoterreno.

6. Delicados

O!Mega Bronze, de Marc Jacobs, tienen una textura extremadamente fina y están perfumados con esencia de nuez de coco.

7. Cuatro en uno

Belle de Teint Bronzer & Blush, de Lancôme, es una propuesta muy versátil ya que lleva dos coloretes y dos polvos bronceadores.

8. Viajera

Cruise, de Giorgio Armani, es una edición limitada con tres matices diferentes. Lleva extractos de flor de porcelana para reducir la deshidratación.

Contouring.
Contouring.

9. Intensa

La paleta Bord de Plage, de Nars, recuerda los matices de la arena bajo el sol. Sus sofisticados iluminadores se potencian cuando entran en contacto con el agua.

10. Con un plus

Además de pigmentos correctores, FourEver Bronze Bronzing Powder, de Elizabeth Arden, está enriquecida con ácido hialurónico, hidratante; y vitaminas C y E, antioxidantes.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios