Logo El Confidencial
fitness

Dinos qué deporte practicas y te diremos qué auriculares necesitas

Comodidad, ergonomía, resistencia... Muchos son los factores a tener en cuenta a la hora de elegir cuál es el 'gadget' perfecto según la disciplina deportiva que realices

Foto: Spinning, TRX o running... Hay un auricular para cada tipo de disciplina deportiva. (Foto: Jabra)
Spinning, TRX o running... Hay un auricular para cada tipo de disciplina deportiva. (Foto: Jabra)

A la hora de elegir unos auriculares deportivos importan muchos factores. Lo primero, la comodidad y la ergonomía, que no se note que los llevas puestos, ni se descoloquen aunque estés saltando a la comba o hagas el pino puente. Muy a tener en cuenta también es que sean livianos, para esto nada mejor que los de botón (in ear), y resistentes. Otra condición indispensable: inmunes al sudor y al agua (para utilizarlos aunque llueva). Y si son bonitos, pues mejor. Para evitar cargar con el smartphone, opta por un reproductor de música con auriculares (también conocidos como inalámbricos). He aquí nuestras propuestas en función del tipo de entrenamiento.

Para nadar

En este deporte lo que necesitas es un reproductor de música con auriculares. Por ejemplo, el Sony Walkman resistente al agua de la serie NWZ-WS610. Este dispositivo se adapta perfectamente a tus orejas, simplemente te olvidas de que los lleva puestos mientras nadas por su diseño de diadema que se adapta a la nuca. Aparte de disfrutar de tu playlist favorita con la posibilidad de cambiar de canciones desde los controles integrados, puedes escuchar tus notificaciones o mensajes de texto (convertidos a voz). La batería dura siete horas. Se vende con 4 Gb y 16 Gb de capacidad y en azul, amarillo y negro. Desde 180 euros.

Para practicar running

Para correr hemos seleccionado tres auriculares con monitor de ritmo cardiaco integrado, que transmiten esta información, con gran precisión y en tiempo real, al smartphone para visualizarla a través de una aplicación. El modelo Bose SoundSport Pulse resulta muy cómodo (aunque cada persona es un mundo, por eso antes de comprar, debes probarlos), se conectan con el teléfono por bluetooth y NFC para ejercitarte sin que molesten los cables. Cuestan 229 euros.

Además de monitor cardiaco, la gran ventaja de los Gear IconX, de Samsung, es la ausencia total de cables: en los mismos auriculares se encuentra el reproductor de música con 4 Gb de capacidad. Así que no necesitas el smartphone, simplemente te los colocas (existen tres tamaños) y se encienden de forma automática. Registran la actividad (velocidad, distancia, duración, pulsaciones o calorías quemadas) y te la dicen por voz. Se comercializan por 229 euros.

De izda a dcha: auriculares Bose SoundSport Pulse, Gear IconX de Samsung y Jabra Sport Pulse Special Edition.
De izda a dcha: auriculares Bose SoundSport Pulse, Gear IconX de Samsung y Jabra Sport Pulse Special Edition.

Los auriculares Jabra Sport Pulse Special Edition son muy similares, pero además presumen de ser los primeros del mundo que registran la VO2 máxima, que es una prueba de aptitud aeróbica. Esta permite saber cómo trabajas en el entrenamiento para así obtener el máximo rendimiento en cada sesión y medir el progreso en el tiempo. Tienen un precio de 159,99 euros.

Para ciclistas

En este caso es importante que busques un modelo que no interfiera con el casco y que aíslen del ruido del viento cuando contestas una llamada. Por ejemplo, los Powerbeats3 Wireless, compatibles con iPhone y Android y con una autonomía de 12 horas para poder utilizarlos todo el día (en cinco minutos cargan la batería para 1 hora). Se venden por 199,95 euros.

Para practicar este deporte (y otros de noche) también son interesantes los auriculares con el cable reflectante que incrementa la visibilidad. Entre ellos, los Denon AH-W150 (80 euros), con amplificador integrado, y los Plantronics BackBeat Fit (129 euros), cuya funda se convierte en una bolsita para llevar el teléfono móvil en el brazo.

De izda a dcha: auriculares Powerbits Wireless, Denon AH-W150 y Plantronics BlackBeat Fit.
De izda a dcha: auriculares Powerbits Wireless, Denon AH-W150 y Plantronics BlackBeat Fit.

Para las máquinas del gym

Cuando te ejercitas en la elíptica, la cinta, la bici estática o simplemente con las pesas lo indispensable para escuchar tu música (y no la que suena en el gimnasio) es llevar unos auriculares con cancelación activa de ruido externo. Aunque esta tecnología la encuentras más en los de diadema, el modelo JBL Reflect Aware sí cuenta con ella y con la posibilidad de ajustar el sonido ambiente a las necesidades. Está diseñado para iPhone. ¿Su precio? 199 euros.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios