Logo El Confidencial
BELLEZA

Estrés ambiental, cómo combatir al mayor enemigo de tu piel

Vivimos en un entorno muy agresivo para la piel, que debe defenderse de los ataques del sol, la polución y los contaminantes domésticos. Así se les gana la batalla

Foto: Acaba con el estrés ambiental con estos trucos... y algunos productos. (Foto: Imaxtree)
Acaba con el estrés ambiental con estos trucos... y algunos productos. (Foto: Imaxtree)

Cuando hablamos de los efectos de la contaminación sobre la salud en general y la piel en particular lo más habitual es pensar en el humo que sale de los coches o de las chimeneas de las fábricas y en las calefacciones. Esos son algunos de los más potentes y visibles, pero no los únicos. A ellos se suman los rayos UV que emite el sol, las alteraciones en el clima, las toxinas del tabaco y los grandes desconocidos: los Compuestos Orgánicos Volátiles. Se trata de unas partículas potencialmente tóxicas que emanan de objetos tan variados como las alfombras, las maderas tratadas, los muebles... Además, estos contaminantes caseros tienen el riesgo añadido de que estamos en contacto con ellos durante mucho más tiempo que con los que hay en el exterior.

Los efectos combinados de todos ellos provocan que la piel se asfixie y sufra el estrés ambiental: los poros son más grandes, se eleva la producción de grasa, aparecen manchas, aumenta la sensibilidad, las arrugas salen antes de tiempo…

Las estrategias para evitarlo son de lo más variado: mallas que captan los contaminantes e impiden que penetren en la piel; antioxidantes que frenan la catarata de desastres que provocan los radicales libres; activos que potencian la oxigenación y fórmulas limpiadoras capaces de arrastrarlos para que la piel vuelva a respirar bien.

1. Chispeante: Los laboratorios Camaleon han añadido diminutas burbujas de oxígeno a su Oxygen Pro. Además de retirar la suciedad, aumenta la respiración celular.

2. Melena a salvo: El cuero cabelludo también necesita defenderse de la polución. La Masque Hydra Apaisant Specifique de Kérastase lleva un complejo específico que la elimina. Funciona en todo tipo de pelo.

3. A todas horas: Skin Oxygen Wonder Mist es una bruma muy ligera, desarrollada por Biotherm. Tiene extracto de chlorella, un alga con un gran poder detoxificante, y filtros UV.

4. Reparadora: Para evitar el envejecimiento prematuro, Clinique ha incorporado fotosomas –unas partículas que reducen la acción de los rayos UV– a Superdefense Daily Defense Moisturizer SPF 20.

5. Sin mácula: Los extractos de semillas de moringa y de uva blanca Bio de la Espuma Limpiadora Suave Bio-Beauté de Nuxe atrapan las partículas contaminantes. Y son ricos en polifenoles, con acción antioxidante.

6. Como una coraza invisible: El Skin Boosting Super Serum One Essential, de Dior, forma una red invisible capaz de capturar las partículas dañinas, especialmente las domésticas; y estimula el proceso natural de detoxificación celular.

7. Para el bolso: El Secret Mist de Germaine de Capuccini es una bruma facial que se puede reaplicar en cualquier momento, incluso sobre el maquillaje, para ganar un plus de protección ambiental.

8. Triple efecto: Además de antioxidantes que frenan la contaminación, la mascarilla detoxificante City Smart Peel Off, de Prevage, tiene un extracto de hongos que reduce el aspecto de los poros y polímeros que limpian la piel.

9. Antiinflamatoria: La Mascarilla Detox Antipolución Vid Essential, de Esdor, lleva extractos de flores alpinas y polifenoles de uva que calman, protegen y limpian.

10. Enriquecida: La mascarilla limpiadora de Té Matcha Japonés de The Body Shop se utiliza una vez a la semana para retirar los restos de contaminantes con suavidad.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios