Logo El Confidencial
belleza masculina

Aquí huele a otoño: 10 novedades en perfumes para empezar el curso

Todas estas fragancias conforman el decálogo oloroso para la nueva temporada. Esencias donde el pomelo, el pachuli, el ámbar o la pimienta rosa harán de las suyas

Foto: Cítricas, amaderadas, especiadas... Todas las esencias del otoño están aquí. (Foto: Yves Saint Laurent)
Cítricas, amaderadas, especiadas... Todas las esencias del otoño están aquí. (Foto: Yves Saint Laurent)

Bienvenido sea el otoño y bien hallados todos sus evocadores aromas. La nueva estación trae consigo fragancias y estampas que dejan una huella indeleble en la retina... y en la pituitaria. La tierra mojada, las castañas asadas, los membrillos o los higos son algunas de las notas olfativas capaces de trasladarse y concentrarse en los perfumes que llegan al mercado con el inicio del nuevo curso. Notas olfativas aptas para ejercer de fina película en algunas zonas de la piel. Ya sea en el interior de las muñecas o detrás de las orejas. Los puntos corporales donde, según los expertos, el pulso del corazón despide gran cantidad de calor corporal y con él se lanzan al vacío los múltiples acordes de los que se compone una buena colonia. De las que dejan rastro.

Si con la llegada del otoño muchos invierten en básicos de temporada, resulta igualmente necesario renovar lo que se presupone que es la guinda a un pastel llamado estilismo: el perfume. Y en este juego andan los que tienen la categoría de alta gama. Durante 2016, el consumo de este tipo de fragancias se incrementó en nuestro país un 4%. Lo que se traduce en 68 millones de unidades vendidas por un valor de 1.245,4 millones de euros, tal y como se extracta del balance de resultados elaborado por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Estampa). Si la compra de fragancias masculinas experimentó un aumento del 3%, ¿por qué no probar a inaugurar la nueva estación con alguna de estas esencias? A continuación, un selecto ramillete. Afinen su sentido del olfato porque, aquí, todo huele a nuevo.

1. ‘Cara Italia’. Masculinidad sensual y mucha energía. Colonia Pura, lo nuevo de Acqua di Parma, esconde notas de crujiente bergamota, naranja y petitgrain. Tres ingredientes que son solo la antesala de toda una explosión olfativa donde el jazmín, el narciso, el cilantro, el pachuli, la madera de cedro o el almizcle blanco encumbran al otoño como la estación más fresca y vibrante del año.

2. Todo al negro. Bergamota italiana, pimienta de Sichuan, jengibre, nardo rosa o jazmín son solo algunos de los ingredientes que componen la fórmula magistral de Noir Anthracite, el novísimo Eau de Parfum de Tom Ford.

3. Las edades del hombre. Rendir homenaje a la energía y a la creatividad de la juventud son solo dos de los rasgos definitorios de Y, lo nuevo de Yves Saint Laurent. La nómina de ingredientes que componen este perfume esconde toques de violeta, salvia, geranio, bergamota, jengibre o ámbar gris, entre otros. La combiación idónea para erigirse como el nuevo adalid de la sensualidad y la fortaleza masculinas.

4. Sensible y masculino. Gentleman Givenchy es un clásico revisado que bebe (o huele) los vientos de un perfume homónimo que nació allá por 1975. Esta nueva edición trae iris, lavanda, pera, paniculata… y toma prestados el pachuli y el cuero de la fragancia original. Una fina alquimia que aporta a quien lo lleva tanta seguridad como delicadeza.

5. Carismático. La edición limitada del perfume Terre d’Hermès y su Frasco H buscan la robustez del pomelo y la naranja a través de sus notas de shino, un potenciador de origen asiático que aporta carisma a una fragancia donde también hay sutiles aromas amaderados.

6. Masculino singular. Maderas y flores, pimienta rosa y cardamomo. Que tampoco falte la bergamota, el comino, el jazmín o el té negro. Así de fresca y desenfadada es 1920 The Origin, de Tous. Una personalísima apuesta que encuentra en el ámbar el ingrediente perfecto para hacer de esta una fragancia con personalidad que es todo un canto a la fecha en que nació la casa joyera.

7. Se busca. Limón de Calabria, cardamomo de Guatemala, vetiver de Haití o haba tonka de Brasil. Wanted, lo último de Azzaro, se convierte en una suerte de vuelta al mundo en decenas de aromas. Una fragancia evocadora que resulta tan armoniosa como deseable recogida en un frasco que se inspira en la mecánica.

8. Azul intenso. El agua del mar Mediterráneo, el pomelo o la mandarina son tres de los ingredientes estrella de Light Blue Intense pour Homme, la revisión del célebre perfume de Dolce & Gabbana. Tan fresca como intensa, la conjunción de maderas y almizcles que componen la fragancia dejan un rastro sin parangón.

9. De viaje. El otoño está para escaparse y cultivar el espíritu más salvaje. Nada como hacerlo con Sauvage Very Cool Spray; un perfume en formato viaje que Dior propone para esta temporada. Ligero y fresco pero intenso hace de la lavanda, la pimienta rosa o el pachuli tres de sus notas más cautivadoras. Una fragancia apta para llevar a cualquier parte.

10. Sexta declinación. Elegante, discreta, excéntrica... Todo buen 'gentleman' contemporáneo habría de tener un perfume hecho a medida, casi como un traje. Y algo de esto hay en Turnbull & Asser, lo nuevo de Floris. Una fragancia refinada y nítida que combina enebro con notas limpias de mandarina y bergamota. El jazmín o la lavanda también entran en este juego que deviene en una esencia que encarna el buen gusto británico.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios