Es noticia
Menú
Mascarilla, manual de uso: así se hace el multimasking
  1. Estilo
  2. Belleza
BELLEZA

Mascarilla, manual de uso: así se hace el multimasking

El multimasking nació como una tendencia de belleza divertida. Pero también es una forma práctica y rápida de cuidarse. Ahora amplía modos de empleo y las zonas a tratar

Foto: El multimasking es una tendencia que invita a utilizar cuantas más máscaras mejor. (Foto: Dior Hydra Life)
El multimasking es una tendencia que invita a utilizar cuantas más máscaras mejor. (Foto: Dior Hydra Life)

El multimasking nació como una tendencia de belleza –reconozcámoslo– algo extravagante. También surgió como una forma práctica y rápida de cuidarse. Ahora se reinventa, ampliando sus modos de empleo y las zonas a tratar. Y cuantas más, ¡mejor!

Combinar varias máscaras distintas a la vez –y, si es posible, de colores, texturas o efectos diferentes– se ha convertido en uno de los grandes hits de Instagram. Pero hay otros motivos detrás de este éxito, ya que la razón de ser del multimasking es eminentemente ahorradora: ¿por qué utilizar una mascarilla astringente por toda la cara, por ejemplo, si solo hay grasa en la zona T y el resto de la piel es seca?

También es cuestión de tardar menos minutos a la hora de cuidarse, puesto que este tipo de mascarillas suelen venir en formatos muy fáciles de aplicar y actúan en pocos minutos. El concepto está teniendo tanto éxito que ya no se trata solo de cuidar por separado la frente, la papada o las ojeras, sino que se está extendiendo a zonas del cuerpo tan poco usuales en lo que a mascarillas se refiere como las manos, los pies e, incluso, las uñas y el pelo.

La clave está, por un lado, en encontrar el 'momento máscara' y ponértelas todas a un tiempo. Así, además, será más fácil que puedas conjugar el elemento añadido que garantiza el efecto de toda buena mascarilla: relajarte mientras las llevas encima.

Pero tampoco se trata de ponerte todo lo que encuentres y de cualquier manera. Es imprescindible escuchar a la piel y ver cuáles son sus necesidades en cada momento para responder con la máscara que mejor le va a sentar. Porque esta es otra de las ventajas del multimasking: se adapta a las exigencias de la epidermis en función de cómo va cambiando. Es cuestión de mezclar.

placeholder
Bodegón mascarillas 1

1. Ritual completo. Las tres mascarillas de Énergie de Vie, de Lancôme, dan una vuelta al concepto de multimasking ya que se aplican una detrás de otra: primero la exfoliante, luego la purificante y por último la hidratante.

2. Instantánea. La Capture Totale Dreamskin 1-Minute-Mask, de Dior, solo necesita un minuto para realizar un efecto flash en el rostro. ¡Tardas más en aplicártela que en que haga efecto!

Dos tipos de mascarillas, dos formas de aplicarlas.

3. Aérea. La tecnología de la Spray to Mask de Erborian es de lo más sorprendente ya que se pulveriza sobre la zona del rostro que se quiere revitalizar. En contacto con la piel forma una película que ilumina y tensa.

4. Ojos y labios. Estas son las dos zonas en las que está especializada la mascarilla Vid Essential de Esdor. Sus esferas difuminan la luz, para disimular arrugas; y el castaño de Indias mejora la circulación.

placeholder
Bodegón multimasking 2

5. Arcilla tricolor. Germaine de Capuccini ha desarrollado Custom Mask, tres mascarillas de arcilla que se pueden utilizar solas o combinar entre sí. Cada una tiene una acción específica: revitalizante, hidratante y detoxificante.

6. Fuera cansancio. Es el objetivo de Eye Decompress, la mascarilla para los ojos de Talika. Está inspirada en los rituales asiáticos y, además de descongestionar, reduce las ojeras y elimina los restos de polución.

7. Arriba y abajo. La Off Natural Mask de Bioxan sirve para hidratar en profundidad tanto las manos como los pies. Lleva aceite de soja, vitaminas y chitosán.

placeholder
Bodegón multimasking 3

8. Exquisita. Le Masque Éclat Impérial, de Guerlain, está formada por dos telas especiales que se empapan en la fórmula antes de colocarlas en la cara. Uno de los lados está laminado, para reafirmar y nutrir más.

9. En la punta de los dedos. Ahí es donde actúa la Finger Mask de Le Mini Macaron. Son unas graciosas mascarillas que hidratan las cutículas y mejoran el problema de unas uñas que se rompen con facilidad.

placeholder
Bodegón multimasking 4

10. Supervariado. Glamglow ha reunido en el kit Multimasking Treatment seis de sus mascarillas más efectivas. Además, vienen en tamaño de viaje, para poder llevar las que necesites allí donde vayas.

11. Momento Rapunzel. La Hair Sleeping Mask Coconut, de Sephora, se pone sobre el pelo seco, se cubre con el gorro protector y se deja actuar toda la noche.

12. Estiiiraaaa. El tejido en el que está hecha la Masque-Sérum Liftant de Clarins está impregnado en el equivalente a 30 ml, de sérum tensor, por lo que está especialmente indicada para la piel madura.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

El multimasking nació como una tendencia de belleza –reconozcámoslo– algo extravagante. También surgió como una forma práctica y rápida de cuidarse. Ahora se reinventa, ampliando sus modos de empleo y las zonas a tratar. Y cuantas más, ¡mejor!

Multimasking
El redactor recomienda