Logo El Confidencial
HIDRATACIÓN MASCULINO

Las mejores cremas antiedad para hombres... Cuídate y tómatelo en serio

Nos preocupa que, con el paso del tiempo, aparezcan la bolsas, las patas de gallo o que la piel del rostro se vuelva flácida. Aquí, unos trucos y otros tantos productos para combatirlos

Foto: El nadador olímpico Luca Dotto es imagen de Biotherm Homme (Cortesía)
El nadador olímpico Luca Dotto es imagen de Biotherm Homme (Cortesía)

El estrés, los rayos del sol, la polución, una mala alimentación o, simplemente, el temido paso del tiempo son algunos de los factores que favorecen el envejecimiento de la piel. La cosmética masculina ha dejado de ser un tabú para muchos –incluida la lección de maquillaje para hombre que dio hace unos años el presidente francés Emmanuel Macron–, de ahí que exista un consumo creciente de productos específicos para el cuidado de la piel. En el último informe de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) la categoría de perfumes y fragancias es la que más creció en 2017 en especial los perfumes masculinos, que crecieron al 7% en consumo y un 12% en número de unidades. Pero la de hidratación no se queda atrás, el cuidado del rostro sigue siendo la mayor preocupación de los españoles, que han gastado 1.089 millones € (+1,6%).

Luca Dotto nueva imagen de Biotherm
Luca Dotto nueva imagen de Biotherm


Pero a la piel del hombre, que con el paso de los años pierde elasticidad y firmeza, no solo le basta el uso diario de alguna crema hidratante. Quienes ya superan la barrera de los 30 años deberían tomarse muy en serio el uso de estos productos específicos. A partir de esta edad llega el problema: el hombre comienza una pérdida progresiva de la hormona de la testosterona y con ella bajan los niveles de colágeno, elasticidad y lípidos en la piel. Por ello, para ralentizar el tan temido paso del tiempo, nada como anotarse de estas 10 cremas 'antiaging' y firmar, por qué no, un pacto con el diablo.

1. Regeneración por un tubo. El concentrado corrector antiedad de Skeen+ contiene altas dosis de retinol puro y activo así como de mimosa tenuiflora. Un matrimonio que ayuda a combatir el daño cutáneo potenciando la regeneración celular y la producción de colágeno para aquellas pieles fotoenvejecidas.

2. Seis en uno. El fluido hidratante antiedad Active Age de Nivea Men es como tomarse un zumo vitaminado a primera hora de la mañana. Gracias a su fórmula -enriquecida con cafeína, creatina y manteca de karité- proporciona a la piel hasta seis beneficios con tan solo una aplicación: hidrata, evita la sequedad, refuerza la elasticidad, reafirma, regenera y reduce las arrugas.

3. Quítate años. El concentrado Génific HD Activador de Juventud de Lancôme Men es una suerte de elixir de la eterna juventud. Gracias a su formulación, favorece la producción de proteínas de la epidermis y rejuvenece notablemente la piel del hombre. Se puede aplicar tanto de día como de noche y se convierte en la receta magistral perfecta para dar esquinazo a la losa del envejecimiento.

4. Adiós a las arrugas de expresión. Con el bálsamo Men Antiarrugas Firmeza de Clarins Men es posible reafirmar y corregir las tan traídas y llevadas arrugas propias del rostro y el cuello. Además de convertirse en todo un aliado para acabar con las zonas donde la tez se muestra más flácida, su fórmula protege de los agentes contaminantes.

5. A tope de hidratación. La crema Hidratante Antiedad de Clinique For Men actúa como una suerte de barrera sobre la piel del rostro. No solo la hidrata, sino que combate las arrugas y la falta de luminosidad. Su fórmula, desprovista de aceites, incluye los ingredientes necesarios capaces de reafirmar cualquier tipo de tez.

6. Un gesto, cinco acciones. Con Vita Lift 5 de L'Oréal Men Expert es posible dar esquinazo a las arrugas, la flacidez, la deshidratación, la mala cara o la pérdida de firmeza. ¿Líneas de expresión menos visibles y menos sensación de hinchazón en el rostro? La respuesta es sí. Y en este combinado está la clave.

7. Apta para maduros. Con la crema Force Supreme Youth Architect de Biotherm Homme es posible corregir múltiples signos propios de la edad. Su fórmula ayuda a remodelar la piel y a restaurar la apariencia joven y fuerte de la tez del hombre. Y aún hay más: este tarro contiene una receta capaz de difuminar las manchas y mejorar la superficie de la misma. Su textura suave y ligera la convierte en la aliada perfecta para aquellos que busquen resolver con rapidez sus rutinas de belleza diarias.

8. Echa una mano a tus células. La crema Total Revitalizer de Shiseido Men es la mejor aliada para favorecer el mejor funcionamiento de las células de la piel del rostro. Tampoco se achanta cuando se trata de combatir los signos visibles del envejecimiento. Puede con la sequedad, la falta de vitalidad, las asperezas e, incluso, el exceso de grasa.

9. Energía en tarro. La crema Age Rescue Water-Charged Gel Cream de Lab Series se antoja el mejor aliado contra la fatiga y el estrés. Gracias a su formulación, que convierte al gingseng en su ingrediente estrella, es posible dar a la piel una apariencia más vital ya que proporciona la producción de colágeno natural y ayuda a neutralizar los daños que causa el medio ambiente.

10. Non stop. La crema antiedad Intense de Eucerin Men es una suerte de tres en uno: reactiva los procesos de regeneración de la piel, combate el envejecimiento prematuro y proporciona hidratación durante 24 horas. Quienes busquen un aspecto más suave, sano y vigoroso, nada como pasarse a esta opción que, además, protege de los rayos UVA.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios