Es noticia
Menú
Barre y las últimas tendencias en fitness para ponerte a punto
  1. Estilo
  2. Belleza

Barre y las últimas tendencias en fitness para ponerte a punto

La inquietud por estar en forma está unida al concepto de trabajar cuerpo y mente. De ahí surgen estas disciplinas que empiezan a ganar adeptos a nuestro alrededor

Foto: Estas son todas las disciplinas que deberías utilizar como complemento a tus rutinas deportivas. (Foto: Puma)
Estas son todas las disciplinas que deberías utilizar como complemento a tus rutinas deportivas. (Foto: Puma)

Cuando se trata de activar, relajar y potenciar la mente y el cuerpo, el yoga es, sin duda, el deporte rey. Quizá por eso muchas de las nuevas formas de cuidarse lo toman como punto de partida, combinándolo con todo tipo de actividades deportivas. Pero no es el único... Aunque lo parezca.

Barre. Esta práctica aúna los estiramientos y la profundización de las posturas del yoga, la precisión que exige el pilates y los movimientos del ballet. Se realiza, precisamente, con una barra de ballet que sirve de base a la hora de repetir las series de movimientos que hay que realizar. Entre sus ventajas está el mejorar la postura y los movimientos, reforzar el sistema cardiovascular, aumentar la fuerza y tonificar. ¿Dónde? En Elgong.es

Foto: Bailar lo tiene todo

Dharma yoga. Otra nueva variedad de yoga en la que se van enlazando varias secuencias de movimientos. Ayuda a desbloquear las emociones además de mejorar la concentración y devolver el vigor a los diferentes órganos del cuerpo. En ocasiones se complementa con una especie de rueda que permite trabajar más en profundidad los estiramientos, las aperturas y las extensiones. ¿Dónde? En Dharma Yoga Center Madrid. Teléfono: 915 643 256.

Aeroyoga. Otra forma de fusión entre arte, pilates y yoga. Se practica con un columpio especialmente diseñado para facilitar los movimientos así como gomas, pesas e incluso piedras calientes enriquecidas con aromaterapia. Quienes lo han probado afirman que estimula la creatividad y, a nivel corporal, mejora la postura, aumenta la fuerza muscular, relaja y mejora los problemas de espalda. ¿Dónde? En Somalifecenter.

Pescar. No se puede decir que sea un deporte de lo más novedoso, pero está volviendo a ganar adeptos. Eso sí, siempre y cuando el pez (si se logra capturar) se devuelva a su hogar lo más rápido y en las mejores condiciones posibles. La razón de este auge reside, precisamente, en todo lo que rodea al momento de la captura: caminar por la naturaleza hasta encontrar un lugar adecuado, dejarse llevar por la tranquilidad del entorno, oxigenar el cuerpo con un baño de aire puro y trabajar la paciencia y la meditación. Es importante obtener la licencia o permiso de pesca, que se suelen gestionar en las delegaciones de Medio Ambiente de las comunidades autónomas.


Crossbowling. Combina un juego tan tradicional como los bolos con el deporte al aire libre. En ese caso se utiliza la bola para realizar movimientos de todo tipo, como elevaciones de piernas y brazos y repeticiones. Se pueden ir variando los pesos de las bolas que se utilizan y lo puede practicar todo el mundo.

Full Body Cycle. Toma el ciclo indoor como punto de partida y lo enriquece con intervalos en los que se trabaja con pesas, gomas y mancuernas. De esta forma en una misma sesión se une la actividad cardiovascular con el trabajo muscular. Otro de sus beneficios es que, al trabajar en grupo, genera buen humor. ¿Dónde? En Gimnasios Dir.

Foto: ¿Te atreves con el deporte de moda? (Foto: Forever21)

Animal Flow. Esta disciplina de alta intensidad utiliza el peso del propio cuerpo para trabajar los músculos. Como su nombre indica, está inspirado en los movimientos que realizan los animales. Como resultado, aumenta la resistencia, ayuda a perder peso, aumenta la flexibilidad y la capacidad de superación y refuerza músculos y articulaciones. ¿Dónde? En Entrenamientonatural.com

Bowspring. La clave de esta disciplina está en alinear, activar y tonificar todo el organismo a la vez que mejora el estado emocional. Para ello trabaja el equilibrio entre las cuatro partes del cuerpo: anterior, posterior, superior e inferior. Uno de los aspectos más llamativos es que activa las tres curvas de la espalda, aliviando los dolores. También evita la degeneración de los huesos, refuerza el sistema inmunológico, la capacidad pulmonar y el suelo pélvico. Además, sus practicantes afirman que se sienten más ligeros, con más seguridad y notan cómo aumenta su sensibilidad y su coraje. ¿Dónde? En Studioananda.es

Inferno Hot Pilates. Consiste en un entrenamiento a base de intervalos de alta intensidad con otros de bajo impacto, protagonizados sobre todo por el pilates. Tiene la particularidad de que se hace en una sala con una gran humedad y a 35º de temperatura. El objetivo es quemar grasa a la vez que se eliminan toxinas a través del sudor y, al mismo tiempo, los músculos se relajan y alargan, tonificando el cuerpo. ¿Dónde? En Bikramyogacastellana.com

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Cuando se trata de activar, relajar y potenciar la mente y el cuerpo, el yoga es, sin duda, el deporte rey. Quizá por eso muchas de las nuevas formas de cuidarse lo toman como punto de partida, combinándolo con todo tipo de actividades deportivas. Pero no es el único... Aunque lo parezca.

Tendencias
El redactor recomienda